Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 MONTE PINDO, GALICIA , ESPAÑA

Ir abajo 
AutorMensaje
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924

Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

MensajeTema: MONTE PINDO, GALICIA , ESPAÑA   Miér Abr 04 2012, 16:37

Además de impresionar por su altitud, llama la atención por las extrañas formas de sus rocas, que la imaginación humana vio en ellas figuras de monstruos, animales y personas, lo que dio a este lugar un carácter legendario y misterioso.

El Padre Sarmiento hace una amplia referencia a este monte, diciendo que su nombre fue puesto por semejanza con el Monte Pindo de Grecia; incluso semeja ver en sus colinas un coro de musas. Él mismo recoge varias leyendas sobre el mismo, como que la hierba crece mucho de la noche a la mañana; que existen infinitas hierbas medicinales o que allí acudían los matrimonios estériles, con la intención de tener descendencia, igual que hacían en el Monte de San Guillerme de Fisterra.

osé Barreiro Barral, estudioso de este macizo, niega, sin embargo, la existencia de esta última fortaleza, diciendo que en su primera visita a este lugar, en el año 1932, vio restos de un antiguo poblado y que era aquí donde se situaba una de las tres Aras Sextianas.
La existencia de una borrosa inscripción, grabada en la roca, en la que se lee: “reyes, obispos, presbíteros, todos por poderes recibidos de Dios, excomulgaron aquí este castillo“. Sirvió de base para defender tal construcción. Esta inscripción parece ser que hace referencia a la excomunión que en el año 1130 lanzó el Arzobispo Gelmírez contra el Conde de Traba, por tener prisionero en su castillo al Arcediano de Trastámara.

Existe mayor coincidencia entre los historiadores sobre la construcción del castillo de San Jorge, en el alto de O Pedrullo, en el siglo X, por orden de Sisenando II, obispo de Iria Flavia, que después de pasar al poder de varios señores, fue derribado por los Irmandiños en el año 1467 y del que afirma Barreiro Barral que hace cincuenta años aún se podían ver parte de sus muros, deshechos por los buscadores de tesoros.

Este mismo autor dice que encontró en A Laxe da Moa diversos restos arqueológicos, como un medallón de bronce, petroglifos y los restos de una ermita.

Por sus condiciones de difícil accesibilidad, el Monte Pindo, sirvió de refugio a muchos huídos duranta la Guerra Civil.

Hay varios caminos para subir al Monte Pindo; quizás el más directo para llegar A Moa sea el que parte de la iglesia parroquial de O Pindo; al llegar a las primeras cumbres toma dirección noreste y luego norte, para acceder a la plataforma pétrea por la parte este, única accesible desde donde disfrutaremos de hermosas vistas sobre gran parte del litoral gallego.

http://listas.20minutos.es/lista/montanas-magicas-y-sagradas-del-mundo-99782/

un beso y una linda sonrisa
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924

Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

MensajeTema: MONTE SALKANTAY, CUZCO, PERU   Miér Abr 04 2012, 16:39

desde las frígidas alturas de la Sagrada montaña Salcantay (6,271msnm) hasta la exuberante selva subtropical. Salcantay sumergida en la leyenda y considerada como un Apu (Dios de la montaña) emerge desde sus profundidades a lo alto de la Cordillera de los Andes mostrándose celestial e impetuosa. Los Incas construyeron una red de caminos finamente empedrados para conectar a todas sus ciudades a lo largo del Tahuantinsuyo y principalmente a Machupicchu, caminos que hoy en día permanecen magníficamente conservados. Adornan este fabuloso trayecto una variada flora y fauna; entre orquídeas, bromelias y más de 100 variedades de aves.
http://listas.20minutos.es/lista/montanas-magicas-y-sagradas-del-mundo-99782/
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924

Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

MensajeTema: CERRO URITORCO, CORDOBA, ARGENTINA   Miér Abr 04 2012, 16:45

la montaña del misterio en Argentina, también nos habla de luces que dibujan señales en el aire, terrenos marcados con círculos que nadie sabe de dónde provienen, y dónde se encontraría la mítica ciudad de Erks. También está rodeada de grandes rocas fantasmales, que bordean la Quebrada de la Luna y que los lugareños la denominan Los Terrones. En los principios de los años 90, la Facultad de Ciencias Exactas de Córdoba, conjuntamente con la Comisión de Energía Atómica en Embalse, intervinieron para analizar uno de los tantos fenómenos ígneos que se dan al borde de la Ruta 38, a la entrada de la estancia El Carrizal; el terreno hervía hasta 220 grados en su superficie. Estos incendios inexplicables y las innumerables "luces fantasmales" son estudiadas por científicos en todo el globo, sin ninguna explicación concreta hasta el momento. En el lejano año de 1680, Erasmus Francisci de Núremberg en un escrito llamado "Visión Científica" dio a conocer estos fenómenos, haciendo alusión a discos brillantes, elipsoides o varillas luminosas, lo que demuestra que este lugar ya estaba registrado en cuanto a esta temática.

http://listas.20minutos.es/lista/montanas-magicas-y-sagradas-del-mundo-99782/
un beso y una linsa sonrisa
Volver arriba Ir abajo
 
MONTE PINDO, GALICIA , ESPAÑA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: