Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Generacion olvidada Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Generacion olvidada Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
Generacion olvidada Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Generacion olvidada Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Generacion olvidada Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Generacion olvidada Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Generacion olvidada Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Generacion olvidada Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Generacion olvidada Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Generacion olvidada Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Generacion olvidada Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Generacion olvidada Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Generacion olvidada Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Generacion olvidada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Generacion olvidada Empty
MensajeTema: Generacion olvidada   Generacion olvidada Icon_minitimeJue Mar 19 2009, 22:43

Si viviste de niño a finales de los 60's, durante los 70's o principio de los 80's e inclusive de antes... ¿Cómo hiciste para sobrevivir?

De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad ni bolsas de aire... Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo diferente con efectos especiales.

Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo, no teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.

Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco, tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral.

Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos "avalancha" y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar hacia abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos.

Después de varios choques con los matorrales aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, ¡no con autos! Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer. La escuela duraba hasta el mediodía, llegábamos a la casa a comer. No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable.

Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenia la culpa, así aprendimos lo que es la responsabilidad. Comíamos bizcochitos, pan y mantequilla, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...

Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por esto ni se contagiaba de nada.

No teníamos Playstations, Nintendo 64, X Boxes, Juegos de vídeo, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, computadoras, chatrooms en Internet... Sino que la diversión eran los paseos.

Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre... o sencillamente entrábamos sin tocar y, diciendo Buuuueenas. Allí estaban y salíamos a jugar. ¡Ahí, afuera! En el mundo cruel, ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos? Hacíamos juegos con palitos y pelotas de esponja, en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.

Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían, nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades... y aprendimos a manejarlos. ¿Eres tú uno de esa generación?

Vivimos la época de la "Generación Olvidada"
Volver arriba Ir abajo
naranja
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 16/01/2009
He aportado : 1408

Generacion olvidada Empty
MensajeTema: Re: Generacion olvidada   Generacion olvidada Icon_minitimeVie Mar 20 2009, 18:05

Sí Lolys. Se vivía de otra forma. Ahora hay demasiadas tonterías. Pero los niños con lo que más siguen disfrutando hoy en día es con una buena caja de cartón. Mi hijo, cada dos por tres me pregunta ¿tienes una caja?.

Un fuerte abrazo Smile

cheers
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Generacion olvidada Empty
MensajeTema: Asi es.   Generacion olvidada Icon_minitimeVie Mar 20 2009, 19:14

Fue tan bella esa epoca que nosotros vivimos, aunque cada tiempo en cada generacion es muy propia, asi lo han de haber vivido nuestros ancestros tambien...
Habiendo experimentado esto, aqui te digo que nuestra
generacion ha sido LA MEJOR !!!
Desde luego sin descartar las tantas cosas que han evolucionado
con el tiempo y hoy en dia, no dejamos de aprender de la vida y sus costumbres, y asi se las hacemos ver a nuestros hijos.

Un abrazo Naranja,
Lolys
cheers
Volver arriba Ir abajo
piscis
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 26/02/2009
He aportado : 742

Generacion olvidada Empty
MensajeTema: Estoy con vosotras!   Generacion olvidada Icon_minitimeVie Mar 20 2009, 20:38

Antes éramos más felices porque nos conformábamos con poco.Me acuerdo de que mandaba a mi madre que me tirada un duro por la ventana y, como no tenía, me lanzaba una peseta para comprar un chicle. Y tan contenta Razz
Ahora tienen de todo, lo nuevo que sale al mercado. A mi sobrino le llenaban de los juguetes más caros que habia y jugaba con los cinturones de las batas de andar por casa. Nos dejaba sn ellas porque las ataba a todos los sitios Exclamation Exclamation
Los tiene atados a bolsas de plástico y a la ventana Exclamation Exclamation pa mirar cómo volaban Exclamation Exclamation
Pero lo bueno es que, en los pueblos, parece que el tiempo no pasó, y te sientes como en casa. Por eso me gustan I love you

Un abrazo cheers
Volver arriba Ir abajo
naranja
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 16/01/2009
He aportado : 1408

Generacion olvidada Empty
MensajeTema: Re: Generacion olvidada   Generacion olvidada Icon_minitimeVie Mar 20 2009, 21:30

jajajajaja ¡qué gracia piscis!

A mi hijo le dió por jugar con vendas y siempre tenia vendado un pie, una mano, o nos quería vendar la cabeza a los demás. Mi padre, que es el único nieto que tiene, siempre le estaba comprando vendas en la farmacia. !Y los cajones llenos de juguetes¡.

Un fuerte abrazo sunny

cheers
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Generacion olvidada Empty
MensajeTema: Hola   Generacion olvidada Icon_minitimeVie Mar 20 2009, 21:38

Si Piscis, la vida era muy diferente a como lo es ahora...
y si, jajajaja yo recuerdo muy bien lo que comentas
de los cinturones de las batas, siempre desaparecian
y nuestros hermanit@s jugaban de lo lindo con las bandas/
cinturones .... jajaja
Que tiempos aquellos !!!! aunque como tu dices, cuando
uno visita a alguien en algun lugar de esas casas antiguas
en pueblos, las tradiciones no han cambiado y siguen sus costumbres como si no hubiera pasado el tiempo en su generacion ... Smile

Buena Jornada Chicas !!!
Un abrazo
Lolys cheers
Volver arriba Ir abajo
 
Generacion olvidada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» generacion EGB
» La olvidada
» Generación XD
» LA LEY DE GENERACION (O ATRACCION)
» javi pregunta...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-
Cambiar a: