Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El Poder Curativo de los Sueños. Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:06

» el sentido de la vida
El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El Poder Curativo de los Sueños.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

El Poder Curativo de los Sueños. Empty
MensajeTema: El Poder Curativo de los Sueños.   El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimeMar Mar 24 2009, 15:30

Hola a todos !!!
El estudio de los "Sueños" es verdaderamente muy interesante y muy extenso. Encontré un escrito donde explica el poder curativo que éstos tienen. La informacion que éste muestra es importante y quise compartirla con ustedes.... es realmente asombroso !!!
Aprendamos a percibir estas señales Wink



De entre las numerosas bondades que el estudio de los sueños nos puede deparar, el estado de salud de nuestro vehículo físico es uno de los temas preferidos por nuestro subconsciente. Poniéndo por hipótesis que estamos hechos de cuerpo, mente y espíritu, el cuerpo es el hogar que alberga al resto de nosotros mismos. Y ésa es precisamente la analogía más frecuentada en nuestros sueños cuando se trata de salud. Casa = cuerpo.

Una segunda opción muy utilizada por nuestro subconsciente es el de cuerpo vehículo del alma. El coche nos lleva de un lado a otro, el cuerpo también. Coche = cuerpo

El coche suele considerar las tendencias pasajeras que influyen en nuestra salud además de que suele referirse a energía y movilidad. Por ejemplo, el cansancio en nuestra vida diaria puede producir sueños de "falta de gasolina" en nuestro coche.

En estado de vigilia, estamos bastante poco acostumbrados a percibir las necesidades reales de nuestro cuerpo. Nuestro estilo de vida en general invasivo para él, y al que a menudo embotamos de comida, bebida y excesivos "vicios", merma la capacidad percepción de las señales que nos envia sobre su estado en general, sólo cuando un dolor se instala de forma contundente, ponemos remedio con alguna sustancia que tapa el agujero pero no nos preocupamos de qué lo produjo.. Lo ideal sería que mantuvieramos el cuerpo en tal estado de pulcritud, que fuéramos capaces de sentir el más mínimo aviso de peligro y actuar de más de forma preventiva y menos curativa.

La "suciedad" a que estamos sometidos se instala en los tres niveles, no sólo influimos en el cuerpo sino también la mente y el espíritu con pensamientos y emociones negativas y nocivas. El hacernos conscientes de cómo influimos en nosotros mismos, es un trabajo para toda la vida, es un continuo estar alerta y prestos a corregir cualquier alteración antes de que invada nuestros sistemas.

En estado de vigilia, la mente generalmente es la encargada de impedirnos la comunicación con nuestro ser interno, él sabe cuando, como y porqué actuamos en contra de nuestros propios intereses, y que debemos hacer para trabajar a favor de nuestra evolución. Pero ella, la mente, está tan ocupada llenando nuestra vida, que sólo mediante técnicas de meditación y silencio interior, podemos crear el espacio suficiente para que nuestro yo verdadero se manifieste y comunique con nosotros.

Al irmos a dormir, la mente desconecta su influencia y el subconsciente es libre para escenificar a través de los sueños, las circunstancias que le llevaron a crear una enfermedad.

Volviendo a las analogías, a nivel FISICO, un edificio o la propia casa es el símbolo que el subconsciente utiliza como escenario de este tipo de sueños. Asi la cocina simboliza nuestra forma de alimentarnos, las tuberías los sistemas fluidicos del cuerpo ( sangre y linfa), la parte de arriba de la casa la cabeza, la de abajo las piernas, la fachada que nos protege del exterior es la piel, y las paredes interiores la estructura ósea, el dormitorio nuestra sexualidad, el baño como eliminamos las toxinas del cuerpo, la despensa y la nevera nuestras reservas, los armarios los conocimientos con que contamos, la electricidad el sistema nervioso, las ventanas las influencias que nos afectan del exterior y suele representar la vista…..

Y seguimos, el calor denota inflamación, el frio corte de energía en esa zona, el orden y el desorden en ciertas partes de la casa hablan de nuestros hábitos, la luz de la claridad con que vemos los problemas, lo viejo lo que debemos renovar, lo nuevo a lo que ya hemos puesto remedio.

Por poner un ejemplo, un dia soñé que en mi casa me había dejado las ventanas abiertas de par en par con un frio fuera de 0º. Encima, mi casa era mucho más alta de lo que es en realidad quedando las vantanas fuera de mi alcance y sin posibilidad de cerrarlas a pesar de que el agua de fuera estaba mojándolo todo invadiendo de humedad toda la casa.. Pasé mi mano a través de las paredes y podía traspasarlas porque eran de agua,. Al despertar tenía una gripe intestinal en toda regla con todos los síntomas de diarrea , vómitos y 39º de fiebre.

Los símbolos en los sueños pueden representar tanto a realidades físicas como psíquicas. Tomando de nuevo el ejemplo de la casa, además de representar dónde habitamos físicamente, nuestro cuerpo, también simboliza dónde habitamos psíquicamente, nuestra personalidad. Todas las estancias de la casa

A nivel PSIQUICO el significado de la casa tiene su correspondencia. Asi la cocina simboliza nuestra forma de alimentar nuestra mente, las tuberías como discurren nuestras emociones simbolizadas por el agua, la parte de arriba de la casa es la mente consciente, la de abajo el subconsciente, la fachada que nos protege del exterior son nuestras defensas, las paredes interiores la estructura mental, el dormitorio nuestras relaciones íntimas, el baño como eliminamos viejas actitudes obsoletas, la despensa nuestras reservas psíquicas…. Y asi hasta que queramos relacionar símbolos, porque además del significado que cada elemento tenga por si mismo, cada persona añade de su cosecha más acepciones personales.

Y me preguntaréis como se sabe a que se refiere el sueño……….…pues a los dos. Todo desarreglo físico tiene su contrapartida psiquica y espiritual. Me refiero a que cuando hay mala circulación en el cuerpo también las emociones andan estancadas, la obesidad es la necesidad de defenderse del exterior, una miopía la negativa a ver lo que realmente pasa a nuestro alrededor porque nos haría daño, una indigestión no poder integrar un suceso a nuestra vida, una fiebre alta el descanso perfecto para eliminar todo lo negativo que se ha ido acumulando…..

Claro que el medioambiente ahora juega una baza importante en eso de caer enfermos , pero es que no sólo somos responsables de nuestro cuerpo, como lo tratemos, alimentemos y cuidemos, también lo somos del planeta. De la misma forma que nuestros actos, pensamientos, y costumbres influyen en nuestro cuerpo, lo que hacemos a nivel colectivo repercute al planeta, y sus consecuencias ya no son individuales sino colectivas. Asi que aparte de coleccionar lecciones para nuestro aprovechameinto individual, andamos en la universidad planetaria aprendiendo las otras lecciones que deberemos aprender como humanidad..

Con respecto a los sueños, la diagnosis no es la única vertiente temática que tratan sobre salud. También pueden dar soluciones a problemas o provocar que nos las transmitan a través de una "incubación de sueños". En la antigüedad se utilizaba este sistema con asiduidad y daba resultados asombrosos, aunque la respuesta se suponía venía de los dioses no de nuestro ser interior. Hoy me atrevo a decir que la respuesta viene dada por nuestro YO superior. La incubación es el método sencillo de repetir hasta dormirnos la pregunta que queramos resolver, y dar la orden a nuestro cerebro de despertarnos cuando nos proporcione la respuesta . Previamente es preferible haber acabado la digestión de la cena, hacer una relajación profunda, y vaciar de la mente todo pensamiento que no sea la pregunta en cuestión. En ése momento mágico previo al sueño, nuestro subconsciente es una pizarra en el que podemos escribir lo que queramos quedando perfectamente grabado .

La conclusión es que somos un todo, un todo de cuerpo, de mente, de espíritu y de humanidad y como tal debemes tratarnos. Andar unidos en el aprendizaje es la única forma como organismo vivo de crecer y evolucionar.


BEATRIZ DEL CASTILLO
(Interpretadora de Sueños)
Volver arriba Ir abajo
naranja
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 16/01/2009
He aportado : 1408

El Poder Curativo de los Sueños. Empty
MensajeTema: Re: El Poder Curativo de los Sueños.   El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimeMar Mar 24 2009, 18:05

Muy interesante Lolys. Realmente somos un todo, un universo dentro de otro universo, como las muñequitas rusas. Deberíamos hacer un mayor esfuerzo hacia en autoconocimiento.

Gracias por hacernos reflexionar. Un fuerte abrazo sunny
Volver arriba Ir abajo
piscis
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 26/02/2009
He aportado : 742

El Poder Curativo de los Sueños. Empty
MensajeTema: Sí que lo es!!   El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimeMar Mar 24 2009, 18:34

Coincido con naranja, Lolys, es muy interesante. Yo sueño mucho, pero no con la casa. Y cuando sueño con ella es uno muy repetido y que me hace gracia. Ahora que dices lo de la habitación...
Nunca os paso? voy a contaros mi sueño a ver si coincidimos!!
Lo primero tengo que deciros que, debido a mi enfermedad, toda ropa me molesta en las piernas, así que duermo muy ligerita, jejejeje
Pues he soñado más de una vez que estoy en la cama y me despierto. Me encuentro en un lugar desconocido, una habitación que no conozco y mi ropa no está. Me paso largo tiempo pensando qué puedo hacer, cómo puedo llegar a mi casa en esas condiciones. Me despierto desesperada affraid

Alguna de vosotras soñó lo mismo alguna vez? Cool

Un abrazo chicas :
cheers:
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

El Poder Curativo de los Sueños. Empty
MensajeTema: Gracias.   El Poder Curativo de los Sueños. Icon_minitimeMar Mar 24 2009, 19:18

Que tal chicas, me alegro que haya sido de su agrado e interes este tema tan importante que son los "Sueños" ... hay mucha informacion de esto, pero quizas la que mas nos empuja a conocer es el significado de lo que soñamos, a veces uno no recuerda los detalles, quizas solo a las personas
que en ellos aparecen, que en realidad es mi caso... nunca recuerdo mis sueños intactos ...
Por ejemplo, el sueño de Piscis es muy especial, recuerdas detalles y eso
es bueno, jajaja ...
lo importante aqui es que la percepcion de señales que los sueños te dan
son alertas para uno en el diario vivir.

Un beso Chicas !!!
Lolys
cheers
Volver arriba Ir abajo
 
El Poder Curativo de los Sueños.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El poder curativo de la palabra
» El poder curativo de la enfermedad...
» EL PODER CURATIVO DE LAS PALABRAS
» Las palabras y su poder curativo
» El Poder Curativo de La Palabra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ARTES ADIVINATORIAS :: SUEÑOS-
Cambiar a: