Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
El Sol Testim15
Últimos temas
» Villa Carmela .- la conspiraciòn que casi logra acabar con anglos de Gibraltar con mussoliniano res
El Sol Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:38

» Terror vèneto .- 455 puentes 455 tenebrosas tradiciones .- almas en peligro .
El Sol Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:37

» 17 Imágenes que te harán recuperar la fe en la humanidad
El Sol Icon_minitimepor LyK_ Ayer a las 12:23

» Cómo salir de la depresión cuando te sientes como víctima
El Sol Icon_minitimepor LyK_ Ayer a las 12:16

» Qué es el Budismo y Quién fue Buda Gautama (Siddharta Gautama)
El Sol Icon_minitimepor LyK_ Ayer a las 12:08

» FELIZ UNDÉCIMO ANIVERSARIO A TODOS/AS
El Sol Icon_minitimepor LyK_ Ayer a las 12:01

» El valle de la Piedra Negra et sus terribles et ocultos miserios, peligro por a cuerpo et aun alma .
El Sol Icon_minitimepor gerundio Dom Mayo 19 2019, 16:49

» VENECIA.- sus fantasmas et prodigios ...¡¡ no deambule por ese pueblo !!
El Sol Icon_minitimepor gerundio Dom Mayo 19 2019, 12:42

» lOS ÁNGELES, SU REALIDAD SEGÚN elron .....
El Sol Icon_minitimepor gerundio Sáb Mayo 18 2019, 17:31

» COMUNICAR CON OTROS PLANOS DE LA REALIDAD
El Sol Icon_minitimepor gerundio Sáb Mayo 18 2019, 12:51

» El coronel Ferreiro , un gallego honesto , en sedición involucrado et d,otras historias
El Sol Icon_minitimepor gerundio Vie Mayo 17 2019, 15:30

» La esclavitud en la Cuba española ..anònimos y reveladores comentarios de un tema tabú ...
El Sol Icon_minitimepor gerundio Vie Mayo 17 2019, 11:39

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     El Sol

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    El Sol Empty
    MensajeTema: El Sol   El Sol Icon_minitimeDom Abr 05 2009, 17:05

    Es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor.

    El Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.

    El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.

    Datos básicos El Sol La Tierra
    Tamaño: radio ecuatorial 695.000 km. 6.378 km.
    Periodo de rotación sobre el eje de 25 a 36 días * 23,93 horas
    Masa comparada con la Tierra 332.830 1
    Temperatura media superficial 6000 º C 15 º C
    Gravedad superficial en la fotosfera 274 m/s2 9,78 m/s2

    El periodo de rotación de la superficie del Sol va desde los 25 dias en el ecuador hasta los 36 dias cerca de los polos. Más adentro parece que todo gira cada 27 días.

    El Sol (todo el Sistema Solar) gira alrededor del centro de la Via Láctea, nuestra galaxia. Da una vuelta cada 200 millones de años. Ahora se mueve hacia la constelación de Hércules a 19 Km./s.

    Actualmente el Sol se estudia desde satélites, como el Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO), dotados de instrumentos que permiten apreciar aspectos que, hasta ahora, no se habían podido estudiar.

    Además de la observación con telescopios convencionales, se utilizan: el coronógrafo, que analiza la corona solar, el telescopio ultravioleta extremo, capaz de detectar el campo magnético, y los radiotelescopios, que detectan diversos tipos de radiación que resultan imperceptibles para el ojo humano.


    Volver arriba Ir abajo
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    El Sol Empty
    MensajeTema: Re: El Sol   El Sol Icon_minitimeDom Abr 05 2009, 17:07

    Volver arriba Ir abajo
    naranja
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    avatar

    Desde : 16/01/2009
    He aportado : 1408

    El Sol Empty
    MensajeTema: Re: El Sol   El Sol Icon_minitimeDom Abr 05 2009, 23:03

    Un post muy bonito e interesante emilio.

    Según creo, el sol, está ahora aproximadamente en la mitad de su vida.

    No nos tenemos que preocupar porque se apague jajajaja, y aún así nos estarían
    llegando sus fotones durante muuuuuucho tiempo.

    Un abrazo cheers
    Volver arriba Ir abajo
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    El Sol Empty
    MensajeTema: Re: El Sol   El Sol Icon_minitimeLun Abr 06 2009, 21:16

    Gracias Naranja, pues tienes razon, aun tiene vida para rato, antes caera un meteorito en la tierra a que se apague el sol Very Happy jeje

    Un saludo!!
    Volver arriba Ir abajo
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    El Sol Empty
    MensajeTema: Manchas solares   El Sol Icon_minitimeLun Abr 06 2009, 22:00

    Investigando por internet he encontrado este artículo:

    El 31 de Julio apareció una pequeña mancha solar. Afloró desde el interior del Sol, flotó un poco sobre su superficie para luego desvanecerse al cabo de pocas horas.
    En el Sol, este tipo de eventos es frecuente y no merecería la pena mencionarlo salvo que esta mancha solar era diferente, especial: era una mancha invertida.

    Una mancha reversa o invertida es un claro signo del inicio de un nuevo ciclo solar. Una mancha invertida significa magnéticamente inversa. Las manchas solares son imanes del tamaño de planetas creadas por la dínamo magnética dentro del Sol. Como todos los imanes en el universo tienen un polo positivo (Norte) y otro negativo (Sur). La mancha solar del 31 de Julio asomó en las coordenadas solares 65º Oeste de longitud y 13º Sur de latitud y las manchas en esa área normalmente poseen una orientación Norte-Sur, mientras que esta recién llegada era opuesta, orientada Sur-Norte.

    Esto es interesante porque predice el inicio de un nuevo ciclo solar, el ciclo número 24 de máxima solar, pero no uno cualquiera, no señor, estamos hablando de uno de los ciclos solares más grandes y poderosos de los últimos 50 años.

    La actividad solar sube y baja en ciclos de 11 años aproximadamente, oscilando entre tiempos de mucha actividad con otros de menor o casi nula, lo que se conoce como Sol Quieto. Actualmente estamos sobre el final de un ciclo de mínima solar y el final del ciclo 23 cuyo pico fue durante el año 2001.
    Los operadores satelitales y planificadores de misiones de la NASA están ansiosos por estudiar este nuevo ciclo por tratarse de uno de los más tormentosos jamás esperado, quizás el más tormentoso en décadas, lanzando al espacio gigantescas llamaradas solares, manchas y peligrosas tormentas de protones, produciendo hermosos espectáculos con brillantes auroras boreales en la Tierra.

    Las primeras manchas solares de un nuevo ciclo son del tipo “backwards” o invertidas (reversas), explica Hathaway, un físico solar del centro de vuelo Marshal en Huntsville, Alabama.
    Los físicos solares conocen desde hace rato que los campos magnéticos de las manchas solares revierten su polaridad entre un ciclo y otro. Norte –Sur se convierte en Sur-Norte en el ciclo siguiente. Por lo general las manchas solares duran días o semanas sobre la superficie del disco solar, pero ésta del 31 de Julio duró sólo horas. Apareció y se fue tan rápido que no hubo tiempo de darle una numeración oficial. Por otra parte, apareció en coordenadas sospechosas ya que ordinariamente las nuevas manchas aparecen en latitudes medias, cerca de los 30º Norte o Sur.

    Algo curioso de este nuevo ciclo solar, además de su inusual actividad y fuerza, es que alcanzará su máxima de actividad entre los años 2010-11, coincidiendo con alineaciones planetarias únicas para nuestra historia moderna, sumando otro ingrediente más para el pronosticado tiempo de la gran destrucción por actividad climática o geológica en el mundo.
    Durante los primeros dos años, el ciclo 23 y 24 compartirán la superficie solar hasta que el ciclo 24 cobre fuerza y desplace a su predecesor, dando lugar al esperado espectáculo de “fuegos artificiales”.

    El equipo liderado por Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), predice que este próximo ciclo será al menos un 50% más fuerte que el anterior y seguido sólo en comparación con la máxima solar de 1958. Ese sí que fue un año de máxima solar como nunca se había visto. La Era Espacial estaba naciendo: lanzamiento del Sputnik en Octubre de 1957 y el Explorer 1 (primer satélite de USA) en Enero de 1958. Uno no podía decir que había una tormenta solar mirando las barras indicadoras de señal del celular porque no existían, pese a ello la gente sabía que algo raro estaba pasando porque se vieron auroras boreales tres veces en México. Eso fue algo sin igual! Consideren un momento que las auroras no se ven por debajo de Canadá o a lo sumo norte de Michigan en USA o Boston.
    Las auroras se producen por las tormentas solares que lanzan fuertes ráfagas de viento que literalmente barren nuestro escudo protector, la magnetosfera o campo magnético terrestre, que nos protege de los letales rayos cósmicos. Estas partículas cósmicas provenientes del Sol penetran en la atmósfera y se encienden en brillantes luces danzantes en el cielo. Son hermosas pero letales.

    Ahora que nuestro mundo está plagado y es dependiente de las comunicaciones electrónicas, satelitales y de micro-onda, es de esperar que a medida que este nuevo ciclo de máxima cobre fuerza, surgirán más y más problemas en la tecnología de teléfonos celulares, GPS, satélites climáticos y muchos otros, Internet, etc.

    Las predicciones de Dikpati no tienen precedente. En casi dos siglos desde que los ciclos solares de 11 años fueron descubiertos, los científicos han estado luchando por poder predecir la magnitud de las máximas solares porque no obedecen a ninguna norma o patrón. Pueden ser poderosas como la de 1958 o insignificantes como la de 1805. La clave del misterio parece yacer en el cinturón magnético interno del Sol.
    Para 2010-2011 los viejos campos magnéticos sumergidos bajo la superficie del Sol emergerán con fuerza bajo la forma de manchas solares gigantescas. Como la mayoría de los expertos en la materia, Dikpati predice el pico de actividad máxima para el 2012 mientras que Hathaway cree que será antes, en el 2010-2011.
    ¿Acaso los antiguos Mayas y su calendario sabían de esto y por ello predicen el final de esta era como la conocemos para el 21 de Diciembre de 2012? ¿Será acaso que la enorme actividad solar hará colapsar la tecnología que soporta nuestro sistema actual, creando caos en los mercados de valores y sumiendo la economía mundial en una crisis total?
    Todo parece indicar que hay varios factores de riesgo en juego que apuntan y convergen para esos no tan lejanos años. De cualquier modo, una tormenta se avecina.
    Volver arriba Ir abajo
    naranja
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    avatar

    Desde : 16/01/2009
    He aportado : 1408

    El Sol Empty
    MensajeTema: Re: El Sol   El Sol Icon_minitimeLun Abr 06 2009, 22:44

    Nos vamos a asar como pollos pale

    Un fuerte abrazo

    cheers
    Volver arriba Ir abajo
    piscis
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    avatar

    Desde : 26/02/2009
    He aportado : 742

    El Sol Empty
    MensajeTema: Seguro que no   El Sol Icon_minitimeLun Abr 06 2009, 23:28

    Estoy casi segura que no será para tanto. Áunque tenemos que estar preparados por si acaso affraid
    Os acordáis del efecto 2000 Question que se iba a acabar el mundo Question Sólo espero que se retrase bastante No

    Un abrazo cheers
    Volver arriba Ir abajo
    javi
    CREADOR
    CREADOR
    javi

    Desde : 15/05/2008
    He aportado : 7002

    El Sol Empty
    MensajeTema: Re: El Sol   El Sol Icon_minitimeMar Abr 07 2009, 20:53

    sinceramente, opino como piscis, desde que estoy en el mundo de la magia, y de eso ya hace muuuuuuchos años, se a especulado con el fin de los tiempos como unas 100 veces, y aqui seguimos, como diria mi madre, "mala hierba nunca muere", jejeje.

    mirad el dia 23 de diciembre de 2012, cuando me levante, pondre un mensaje aqui en el foro, que dira ¡¡¡¡¡seguimos aqui, igual que hace 3 años!!!!
    un abrazo.........javi


    Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

    Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
    Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

    ******************AVISO LEGAL**********************
    https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
    Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
    si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
    Volver arriba Ir abajo
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    El Sol Empty
    MensajeTema: Re: El Sol   El Sol Icon_minitimeMiér Abr 08 2009, 22:49

    Hablando de las manchas solares,yo creo que las personas de a pie apenas las percibiremos, y ciertamente no creo que se acabe el mundo, porque el asteroide Apophis,como puse en otro post, tiene que caer en la tierra en el 2029 geek
    Pero vamos estos temas cuanto menos resultan curiosos,no?

    Un abrazo!
    Volver arriba Ir abajo
    javi
    CREADOR
    CREADOR
    javi

    Desde : 15/05/2008
    He aportado : 7002

    El Sol Empty
    MensajeTema: Re: El Sol   El Sol Icon_minitimeJue Abr 09 2009, 01:45

    si claro, son curiosos, e interesantes, y aunque como decimos probablemente no suceda nada, o suceda poco, al menos nos hacen reflexionar.
    un abrazo


    Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

    Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
    Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

    ******************AVISO LEGAL**********************
    https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
    Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
    si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
    Volver arriba Ir abajo
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    El Sol Empty
    MensajeTema: La NASA logra medir la velocidad y la trayectoria de las tormentas solares   El Sol Icon_minitimeVie Abr 17 2009, 21:36

    Los observatorios espaciales STEREO de la NASA han logrado por primera vez medir con precisión la velocidad, la trayectoria y la forma tridimensional de una tormenta solar, lo que permitirá predecir estos fenómenos como se hace con un huracán, informó la agencia espacial.

    El Sol 12398794641b


    Una tormenta solar. | NASA
    Estos huracanes solares surgen de una erupción en la atmósfera externa del sol que lanza miles de millones de toneladas de plasma al espacio a miles de kilómetros por hora, y se propagan por el espacio en forma de nube.

    La versión más amable del fenómeno son las inofensivas auroras boreales, pero estas explosiones pueden producir rayos cósmicos peligrosos para las naves espaciales, los astronautas y la tecnología en la Tierra, desde apagones de luz hasta problemas en las comunicaciones con los satélites o con pilotos de aviones que sobrevuelan los polos.

    El Sol 1239879464extrasladillo

    Imagen de los observatorios STEREO. | NASA
    Las observaciones desde las naves gemelas del observatorio de relaciones terrestres y solares de la NASA (STEREO) han permitido ahora a los científicos captar imágenes de las tormentas solares y medir en tiempo real su campo magnético desde el momento en que se originan hasta que llegan a la Tierra, según informa la NASA en su página web.

    La misión STEREO, lanzada en octubre de 2006, está formada por dos observatorios prácticamente idénticos que permiten vigilar de forma simultánea estas erupciones desde dos puntos distintos de la órbita terrestre alrededor del Sol, lo que brinda una visión única de la anatomía de una tormenta mientras se dirige hacia la Tierra.

    'Ahora podemos ver una eyección de masa coronal (tormenta solar) desde el momento en que abandona la superficie del sol hasta que alcanza la Tierra y podemos reconstruir el fenómeno en 3D a partir de las imágenes', según el físico solar de la NASA Vangelos Vourlidas.

    Hasta ahora, la tormenta solar podía ser captada cerca del Sol, pero para obtener nuevas mediciones era necesario esperar a que la nube llegara a la Tierra, entre tres y siete días más tarde.

    Gracias a las mediciones de STEREO, ahora se puede saber cuándo la tormenta solar llegará a la Tierra y predecir cuánta energía liberará en la magnetosfera, el escudo magnético protector de nuestro planeta.

    El Sol 1239879464extrasladillo
    Volver arriba Ir abajo
     
    El Sol
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
    Cambiar a: