Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Amar al Segundo Intento Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Amar al Segundo Intento Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:57

» el sentido de la vida
Amar al Segundo Intento Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Amar al Segundo Intento Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Amar al Segundo Intento Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Amar al Segundo Intento Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Amar al Segundo Intento Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Amar al Segundo Intento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Amar al Segundo Intento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Amar al Segundo Intento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Amar al Segundo Intento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Amar al Segundo Intento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Amar al Segundo Intento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Amar al Segundo Intento

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Amar al Segundo Intento Empty
MensajeTema: Amar al Segundo Intento   Amar al Segundo Intento Icon_minitimeSáb Jul 14 2012, 19:44

Cuando retomamos por segunda vez una relación anterior las preguntas son ¿Es posible amar igual al segundo intento? ¿La experiencia anterior hará que nos queramos mejor? ¿ Será cierto eso que las segundas partes nunca han sido buenas? ¿Qué hacer para que la pareja funcione bien? Lo cierto es que sólo podemos enamorarnos una sola vez de la misma persona, aunque sí que podemos querer a la misma persona toda la vida pero hay que preguntarse cómo hacerlo bien ya que ésto no es fácil. Te puedo recomendar un buen libro de Antoni Bolinches, psicólogo clínico, sexólogo y master en sexualidad humana, "Amor al segundo intento", con fórmulas de autoayuda para la convivencia en pareja, esta unión amorosa que parece deteriorarse con el paso del tiempo.

Para que una relación funcione necesita una buena base, cuatro piernas,dos por cada miembro de la pareja, que se denomina las cuatro patas de la pareja y son:
- Buen acoplamiento sexual , estoy plenamente convencida de que sin sexo la pareja no funciona pero también tengo bastante claro que sólo con sexo tampoco. Con el tiempo la pareja pierde euforia por tanto hay que revisar las estrategias para mantener un sexo cómodo; los sexólogos proponen cuatro reglas de oro para lograrlo "haz todo lo que quieras, no hagas nada que no quieras, hazlo siempre desde el deseo previo y actúa de acuerdo con tu escala de valores."
- La compatibilidad de caracteres, en cada uno de nuestros caracteres hay un Padre, que aporta las normas sociales, un Niño, que conserva su punto infantil, y un Adulto, que concilia las dos partes; la combinación de los tres hace el carácter de la persona. Por ejemplo: si te lamentas de tus fracasos y culpabilizas de ellos a los demás, serás un carácter neurotizado, la cuestión aquí es convertirse en una persona madura, haciendo positivo el sufrimiento y aprendiendo de cada problema que pueda surgir en la relación.
- La escala de valores, se trata de armonizar tres elementos: los esenciales (lengua, ideales, etc. ), los funcionales (el trabajo, las tareas, etc.), los hábitos con los que se crea el estilo de vida ( ocio, alimentación, etc.), si no hay las mismas prioridades para ambos nacerán las disfunciones en la pareja.
- El proyecto de vida, hay que seguir un proyecto de vida que sea convergente al nuestro, igual a la pareja y siempre mantenerlo vivo.

Tropezones en la segunda fase del Amor

Hay que dejar de sufrir, los celos, el adulterio, el cinismo, la insatisfacción, la mentira, la obsesión, etc. Todo son problemas de convivencia que aparecen a menudo en la vida de pareja y que además suponen una fricción a las "cuatro patas", éstos tropezones aparecen mucho más en la segunda fase del amor, cuando ya conocemos a la pareja que tenemos a nuestro lado y que además se suman y florecen los problemas familiares.
¿Quién no ha oído a hablar de la típica discusión suegra-nuera?¿O de cuñadas? la ambivalencia de los roles del hombre, hijo, marido, hermano a la vez es principal problema de esta situación pero no el único.

¿Qué hacer ante estas complicaciones? Autocritícate para mejorarte como persona, la convivencia en pareja es el mejor ámbito para madurar como persona. Aprender del sufrimiento es la forma de dejar de sufrir pues quien aprende de sus errores no comete otros mayores. Sólo así se aprende del fracaso y no se vuelve a caer en mismo. Hay que destacar que es muy importante tener claro que la pareja funciona de manera "complementaria": Tiene que haber un espacio propio y uno común por eso es esencial conceder y no ceder, es decir, ser uno mismo y hacer aportaciones positivas a la pareja.

En definitiva, es básico "trabajar" la pareja, pero antes será necesario trabajar con uno mismo, conocerse y criticarse los errores. Hace falta tierra fértil para cultivar una buena planta.

http://autoayudaydesamor.blogspot.com.ar/search?updated-max=2011-05-06T13:09:00%2B02:00&max-results=4
Volver arriba Ir abajo
 
Amar al Segundo Intento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amar al Segundo Intento
» En segundo lugar
» SEGUNDO DESPERTAR
» Más de un amarre
» Mantras del Segundo Chakra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: