Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Laurel.- su magia
por gerundio Hoy a las 17:43

» Como evocar seres del astral
por gerundio Hoy a las 16:38

» Cawnpore...la conspiración de la retaliación
por gerundio Hoy a las 12:20

» Angeles hindúes.- actividades, identificación.
por gerundio Hoy a las 11:26

» como tener un portal dimensional en su misma casa
por gerundio Ayer a las 17:43

» Darma Ragiae,.
por gerundio Ayer a las 17:02

» Invocaciòn por al amor ....
por gerundio Ayer a las 10:58

» y7.-
por gerundio Ayer a las 10:08

» Angeles peculiares,,,y algunos de sus oficios
por gerundio Ayer a las 10:04

» Como crear un ser de piedra....su magia
por gerundio Jue Nov 15 2018, 17:44

» Cipres et su magia
por gerundio Jue Nov 15 2018, 17:03

» y5.-asesinato rey Feisal
por gerundio Jue Nov 15 2018, 10:25

Comparte | 
 

 El chantaje emocional

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: El chantaje emocional   Lun Jul 23 2012, 21:49

Cuando alguien te pide que hagas algo, tú puedes aceptar la petición, decir que lo pensarás o negarte a realizarla. Quien te lo pide puede respetar tu libertad de decisión aceptando el resultado de la misma o puede intentar manipularte para que hagas lo que él o ella espera haciéndote sentir culpable o generando el miedo a la pérdida si no cumples con sus deseos. Esta técnica de manipulación se denomina chantaje emocional y todos, en mayor o menor grado, la hemos sufrido en algún momento.

El chantaje emocional sólo se da cuando existe una relación afectiva entre el chantajista y la víctima, bien sea entre familiares, amigos, la pareja o los compañeros de trabajo. Se trata de un maltrato psicológico, ya que es una conducta mediante la cual otra persona intenta imponer su voluntad o satisfacer sus deseos haciéndonos sentir responsables o culpables del resultado si dichos deseos no se cumplen.

El proceso por el cual se produce el chantaje es muy sencillo. Cuando el otro nos hace una petición y nosotros nos negamos, el chantajista comenzará lo que se conoce como el sermón emocional, es decir, todas las frases y técnicas que va a poner en marcha para que aparezca en nosotros el miedo, la culpa, la duda o la debilidad.

Para ello, el chantajista utilizará frases como “si me quisieras lo harías”, “nunca pensé que pudieras dejarme en la estacada”, “vas a romper nuestra relación”, “con todo lo que yo hago por ti…”, etc. Este sermón pone en marcha el miedo, o el sentimiento del culpa en la mente del otro, acompañado del miedo a las consecuencias, lo cual le lleva, muchas veces, a claudicar.

La única defensa posible ante este chantaje es no ceder a sus pretensiones, diciéndole que sólo trataremos la cuestión si no se utilizan juicios personales o los argumentos antes citados.

http://psicoblog.com/el-chantaje-emocional/#more-1065
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: El chantaje emocional   Mar Sep 11 2012, 23:07

Alguna gente emplea con frecuencia esta técnica para conseguir que los demás hagan lo que ellos quieren. El chantaje utiliza el sentimiento de culpa o la necesidad del otro de sentirse valorado para manipular a los demás.
Sin embargo esta técnica nunca funciona con personas seguras de sí mismas. Los chantajistas reconocen en seguida a las personas seguras de sí mismas, y ni se plantean emplear estos métodos. Así, transmitir seguridad es el mejor antídoto contra este tipo de manipulación.
Por eso, procura detectar los chantajes emocionales. Si te sientes culpable por negar algo a alguien, o si te incomoda tener que dar una respuesta determinada, pregúntate si acaso no estás siendo víctima de un chantaje emocional.
Si tal es el caso, mantente firme: tu interlocutor no siente remordimientos por emplear esa táctica, por ende tú tampoco debes tener remordimientos por no caer en la trampa. Si insiste, aplica la técnica del disco rayado (repetir, repetir y repetir, mantener tu postura). No permitas que te haga sentir mal: aquí hay solo un comportamiento injusto, y no es el tuyo.

http://www.yomeamomas.com/category/auto-ayuda/page/4/
Volver arriba Ir abajo
 
El chantaje emocional
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: