Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Perdida de la concentración temporal Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Perdida de la concentración temporal Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Perdida de la concentración temporal Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Perdida de la concentración temporal Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Perdida de la concentración temporal Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Perdida de la concentración temporal Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Perdida de la concentración temporal Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Perdida de la concentración temporal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Perdida de la concentración temporal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Perdida de la concentración temporal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Perdida de la concentración temporal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Perdida de la concentración temporal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Perdida de la concentración temporal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Perdida de la concentración temporal

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
unmundodistinto
aprendiendo
aprendiendo
unmundodistinto


Desde : 02/08/2012
He aportado : 7

Perdida de la concentración temporal Empty
MensajeTema: Perdida de la concentración temporal   Perdida de la concentración temporal Icon_minitimeSáb Ago 11 2012, 18:44

Hola a todos,

Continúo leyendo mucho aquí en el foro y si bien el progreso a nivel personal es paulatino, me ha surgido una duda que quisiera compartir.

El camino espiritual que sigo actualmente esta en lo que considero un primer período, recién estoy empezando a creer y a percibir.

Lo que me cuesta mucho y me gustaría en esto quizás una guía, es mantener la concentración total en el presente.
La meditación sería lo que me ayudase a mantener la presencia, valga la redundancia, en el tiempo presente?

Que causa la desconcentración? La falta del habito de estar concentrado?

La desconcentración la reintegran los deseos mundanos? Si esto es así, la meditación será una práctica que pueda evitar los deseos? O debe ser mas bien un conjunto de hábitos mediante la pelea consciente con los mismos?

Bueno claramente soy ignorante en el tema, de todas maneras continúo aprendiendo mediante la simple vivencia. Puedo rescatar que el hecho de evitar pensar me ayuda increiblemente a estar presente. Por eso en parte son mis dudas, no debo pensar?

Hago un apéndice breve:

Se puede tener el corazón bloqueado? Es decir, autoboicotear posibilidades de amar?

Gracias de antemano,

Saludos a todos!

Hernán
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Perdida de la concentración temporal Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la concentración temporal   Perdida de la concentración temporal Icon_minitimeSáb Ago 11 2012, 23:56

hola unmundodistinto vayamos por partes , la meditacion te ayuda a encontrarte contigo mismo , te ayuda a callar los pensamientos , te ayuda a sentirte bien , a encontrar armonia ....etc .
la concentracion ? pues depende a lo que tu llames concentracion , no hace falta concentrarse en el tiempo presente solo debe vivir sentir el presente dejar fluir , dejar que ocurran las cosas ....etc la falta de concentracion es cuando emites ruido , cuando son demasiados pensamientos que no puedes dirigirte a uno solo . en cuanto a concentracion la falta depende , jejeje nos concentramos muchas veces inconsientemente , cuando leemos un libro vemos una peli ...etc . por eso te preguntaba a que te refieres con concentracion .
en cuanto al corazon bloqueado ummmm depende el corazon es un musculo si se bloquea deja de latir , por lo tanto imagina un corazon bloqueado . tantos los pensamientos como los sentimientos y emociones vienen de la mente los bloqueos pueden ser de energia , puedes ser de los chakras , pueden ser mentales ...
en cuanto a autoboicotear posibilidades de amar? claro desde la mente puedes hacerlo consiente o inconcientemente , incluso por miedo puedes hacerlo .

Aqui se ha hablado de que todo es mental hay radica todo , es lo primero que se debiera de trabajar . aunque esta es solo mi opinion como siempre digo no es que sea la correcta o la equivocada solo mi opinion ,.

un beso y una linda sonrisa
Volver arriba Ir abajo
novatilla
llegando a maestr@
llegando a maestr@
novatilla


Desde : 08/12/2010
He aportado : 503

Perdida de la concentración temporal Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la concentración temporal   Perdida de la concentración temporal Icon_minitimeDom Ago 12 2012, 02:09

Hola unmundodistinto !
La meditacion ayuda a conectar con uno mismo, a estar mas en la tierra, a acostumbrar a la mente a estar mas en silencio. Yo no soy experta, pero asi me la receto un experto...
Efectivamente, si que son nuestros pensamientos, la continua charla de nuestra mente los que hacen que no estemos lo conectados que tendriamos que estar con el momento presente !
La meditacion puede ser una herramienta de ayuda pero lo importante es que empieces a sumergerte absolutamente en lo que haces en cada momento.
Ejercita el vivir el ahora, observa , escucha, siente, conectate con lo que haces sea lo que sea, pasear, leer, bailar, comer... vive con intensidad el privilegio que tu vida, tu cuerpo y tus sentidos te conceden de poder estar haciendo lo que haces en el presente.
Nuestra mente tiene tendencia a trasladarse al pasado y al futuro, o a llenarnos dcontinuamente de pensamientos lejos de lo que estamos haciendo ( lo que tu llamas desconcentracion ), que nos hace desconectarnos del ahora...de la vida.

Si eres consciente de la importancia de vivir el presente, practica, practica y practica hasta que en alguna medida lo digieras y lo vayas aplicando en tu forma de vivir.
Yo tambien soy muy dispersa... y algo que me ayuda a conectar con el ahora es hacerme preguntas duras pero que me hacen ver la importancia de conectar con el ahora y disfrutarlo mucho mas, preguntas como: y si pasara algo que me impidiera hacer lo que estoy haciendo ?
Cuando consigues estar presente, es adictivo, porque percibes pronto los beneficios... y aunque sigas siendo desconcentrado, disperso, cada vez iras a buscar mas disfrutar momentos conectado absolutamente con el ahora...
Creo que hay algun video por el foro del poder del ahora de eckhart tolle , echale un vistazo !

Espero te haya podido ayudar, desde mi humide opinion y experiencia.
Un abrazo



Volver arriba Ir abajo
unmundodistinto
aprendiendo
aprendiendo
unmundodistinto


Desde : 02/08/2012
He aportado : 7

Perdida de la concentración temporal Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la concentración temporal   Perdida de la concentración temporal Icon_minitimeMiér Ago 15 2012, 15:25

Bueno primero gracias,

Creo que entiendo lo que me dicen, de hecho esta claro, pero justamente ahora me envuelve la duda.
Yo soy músico y productor, y hago bien mi trabajo, de eso nunca dudo, pero de otras cosas sí. Al hablar de desconcentración me refiero a esto, es decir: Por qué será que un día me levanto y dudo de muchas cosas? Siento como si en realidad no fuera duda real sino mas bien un estado de mi ser, una especie de "estado de duda" en lo que algunas cosas están claras (como el hecho de ser músico y vivir de esto) y otras están en duda. Ese "estado" me genera pensamientos, y yo los considero una falta de concentración, me pregunto mucho: Cuáles fueron mis últimas acciones como para tener este momentáneo desenlace? Ojo, quizás leído suena mas grave de lo que es, mi vida no tambalea por esto, ni mucho menos pero sin embargo me pregunto, significará que algo tengo que cambiar? o significara que las emociones me dominan? Los deseos me dominan? Me gustaría encontrar a veces la vía.

Aprovecho este momento que tengo incluso de duda para ser mas claro, es como una segunda parte de mi que me aleja de la gente, que se deja llevar por los deseos y que sufre.

Debo reconocer que en mi pasado todo era mucho peor, era puro sufrimiento y logré salir en gran medida solo, pero hoy tengo una relación mas amplia con la vida pero me pregunto si lo es solo a nivel teórico.

Si mis deseos van a estar eternamente, y si siempre voy a tener que lucharlos, conociendo gente que tiene menos deseos o distintos, porque satisfacerlos es malo? es posible dejar de tenerlos?

Gracias como siempre,

Hernán
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Perdida de la concentración temporal Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la concentración temporal   Perdida de la concentración temporal Icon_minitimeMiér Ago 15 2012, 15:48

hola unmundodistinto por lo que leo y entiendo lo que te pasa puede ser que tienes una duda existencial. todo absolutamente todo lo que nos ocurre es por una razon . y de ahi las dudas por no que conocemos las respuestas , pero segun la dualidad si hay preguntas hay respuestas y si hay respuestas hay preguntas . la mayoria de las respuestas se encuentran dentro de nosotros solo hay que conectarnos con nosotros mismos . tambien las respuestas pueden venir en forma de señales a traves de personas situaciones ...etc solo hay que querer encontrarlas pues existen .
las dudas generan pensamientos emociones y sobre todo falta de confianza ,segundas partes no tenemos somos uno y completo. si te alejas de personas mira bien tu interior puede ser miedos , o como antes te dije falta de confianza es normal que eso se haga como mecanismo de defensa , antes de que me hagn daño me alejo y es un error puesto que te pierdes una oportunidad de vivir alguna experiencia con esa persona sea buena o mala , de todo se aprende y es algo que debe pasar , debemos aceptar que todo pasa por algo y dejar que pase en lugar de resistirnos a ello.
en cuanto al pasado , dejalo pasar acepta lo que paso con el pasado no se puede hacer nada ni tan siquiera arrepentirse , ni pensar si hubiese echo esto o aquello o por que sucedio , paso y paso nada puede remediar eso asi que para que preguntarse , preguntate mas bien que hago ahora o que puedo hacer ahora para no volver a las mismas situaciones , el ahora es lo que debe ocuparte , es lo que forjara tu futuro . tampoco preguntes sobre el futuro por que perderas el presente . el ahora es la clave para todo .
bueno no me extiendo mas, jejejj espero haberte echado una mano .

un beso y una linda sonrisa
Volver arriba Ir abajo
 
Perdida de la concentración temporal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: EVOLUCION-
Cambiar a: