Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Condiciones para lograr un cambio de comportamiento

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Empty
MensajeTema: Condiciones para lograr un cambio de comportamiento   Condiciones para lograr un cambio de comportamiento Icon_minitimeDom Ago 12 2012, 06:42

Si quieres que algo sea diferente en tu vida, entonces debes hacer cambios. Ell cambio se inicia en nuestro interior, y luego se manifiesta exteriormente. Tienes que cambiarte a ti mismo y luego hacer lo que te corresponda para conseguir que el mundo que te rodea se ajuste a tus cambios internos.

Un modelo utilizado en la Programación Neurolinguística* (nota al final) afirma que para que se produzca un cambio de conducta, actitud o comportamiento deben darse estos requisitos:

1.Debes querer hacer el cambio
2.Debes saber cómo hacer el cambio
3.Debes tener la oportunidad de hacer el cambio
4.Debes estar dispuesto a hacer el cambio
5.Debes tener la voluntad para hacer lo que sea preciso para que el cambio se produzca.

Los puntos 1 y 5 aluden a la motivación. ¿Cuán motivado estás para hacer el cambio? Si no te va bien en tu relación, la primera pregunta que te puedes plantear es: "¿De verdad quiero esta relación?"(punto 1). Si la respuesta es afirmativa, entonces la siguiente pregunta sería: "¿Estoy dispuesto a hacer lo necesario para que esta relación funcione?" (punto 5). Si no respondes que sí a ambas preguntas, entonces los retos que te plantea tu relación pueden tener que ver con la motivación.

El punto 2 tiene que ver con el conocimiento. Si tienes dificultades para ganar suficiente dinero, podrías preguntarte lo siguiente: "¿Si alguien me pusiera una pistola en la cabeza y me dijera que tengo que ganar suficiente dinero, sería capaz de hacerlo?". Si la respuesta es afirmativa, entonces el impedimento está relacionado con la motivación o disposición, pero si la respuesta es no, entonces el obstáculo tiene que ver con el conocimiento (el cómo).

El punto 3 se refiere a las circunstancias que son difíciles de controlar y que pueden controlarse más de lo que crees. Si quieres ser presidente de los Estados Unidos y eres ciudadano francés, las leyes estadounidenses te prohíben que seas presidente. Esta sería una limitación de oportunidad. Este requisito impide que te conviertas en presidente de los Estados Unidos y, como consecuencia, deberás limitarte al papel de secretario de Estado, el puesto que ocupó Henry Kissinger, de origen alemán. Como consejero de política exterior de cuatro presidentes, fue una de las personas más influyentes en el gobierno de Estados Unidos durante muchos años.

Si quieres jugar al baloncesto pero mides sólo un metro y veinte y tienes una sola pierna, no reunirás los requisitos físicos razonables. También en este caso hablaríamos de una limitación de oportunidad.

El punto 4 hace referencia al sistema inconsciente de creencias y valores. Si quieres correr una milla en cuatro minutos, pero el sistema de creencias arraigado en ti establece que es físicamente imposible que lo consigas, entonces con toda probabilidad nunca serás capaz de hacerlo. Carecerás de la disposición para hacerlo. Si tenías intención de ganar más dinero, pero la única manera que conocías era atracar un banco, entonces tu sistema de valores te impedirá hacerlo. Una vez más, carecerás de la disposición para hacerlo con tu nivel presente de conocimientos.

Estos cinco puntos cobran importancia cuando empiezas a considerar qué es posible en tu vida. Si consideras los objetivos que puedes marcarte, como por ejemplo ganar más dinero, disfrutar de una relación satisfactoria o del triunfo profesional, descubrirás que si aún no has logrado esas cosas el problema casi siempre tiene que ver con uno de estos puntos.

Conoce tu objetivo
Aproximadamente el 70 por ciento de los solicitantes para un empleo no tienen respuesta a la pregunta: ¿Qué es lo que busca? Consideremos esto por un momento. La mayoría de la gente se toma muchas molestias para solicitar un empleo. Redactan su currículum, escriben cartas de presentación, se compran ropa nueva, preparan citas para las entrevistas y se toman tiempo de su trabajo para acudir a la entrevista. Sin embargo, después de tanto tiempo y esfuerzo, muchos ni siquiera saben expresar lo que buscan en un empleo.

La mayoría de la gente no sabe lo que quiere. De hecho, muchas personas pasan toda su vida sin preguntarse jamás a sí mismas qué es lo que quieren en la vida. De los pocos que se plantean esta pregunta, muchos nunca dan con una respuesta clara. De la escasa minoría que tiene una respuesta, sólo unos pocos, los menos, manifiestan sus respuestas en términos que permitan alcanzar sus objetivos.

Muchas personas no consiguen sus objetivos en la vida porque no son conscientes de lo que en realidad quieren. Es como si un día se despertaran sorprendidos de lo viejos que son y se preguntaran por qué su vida es como es. A muchos nunca se les ocurre pensar que se han esforzado para llegar exactamente a donde se encuentran, sin siquiera haber tenido idea de adónde querían llegar. En las sesiones de formación de PNL se oye con frecuencia este comentario: "Si no estás seguro de adónde quieres ir, ahí es donde vas a acabar".

Uno de lo motivos de que la PNL sea tan efectiva es la atención que dedica a los objetivos. Si resumiéramos la PNL en tres pasos básicos, éstos serían:


1. Conoce el objetivo.

2. Sé consciente del progreso que estás haciendo en lo que a tu objetivo se refiere.

3. Con el propósito de lograr tu objetivo, varía tu conducta como respuesta a la reacción que obtengas en el paso 2

Continuaremos con más de este interesante tema.
¡Organízate para vivir mejor!

* Programación Neurolinguística: Programación hace referencia a una serie específica de instrucciones que tienen el objetivo de producir un resultado. Neuro hace referencia al sistema nervioso, incluido el cerebro y los procesos de pensamiento. Lingüística se refiere al lenguaje o, desde un punto de vista más holista, al proceso de crear significados a partir de información sensorial. En conjunto, estas tres palabras tienen que ver con las conductas específicas que los humanos emplean cuando están pensando, hablando y comportándose para provocar resultados específicos.

http://www.organizateya.com/cambio.htm
Volver arriba Ir abajo
 
Condiciones para lograr un cambio de comportamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Condiciones para ser feliz
» Mejores condiciones para progresar
» Condiciones para meditar – Jorge Bucay
» 7 condiciones para fortalecer tu mentalidad positiva
» Para lograr que se acerque a ti....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: