Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Momias “Frankenstein” halladas en Escocia

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Momias “Frankenstein” halladas en Escocia   Vie Ago 24 2012, 05:16

El hallazgo de un esqueleto femenino que en realidad estaba formado por piezas del cuerpo de tres diferentes personas, despertó el interés de los arqueólogos que, en la costa oeste de South Uist, llevaron a cabo una investigación en busca de más momias de Frankenstein.

El equipo internacional de arqueólogos ha descubierto que dos momias encontradas en la isla frente a la costa de Escocia, tenían semejanzas al monstruo del Dr. Frankenstein, compuesto por varias partes del cuerpo de seres humanos diferentes.

Los restos momificados hallados por los investigadores tenían tanto como 3.500 años de antigüedad, y sugieren que los primeros pobladores de la isla de South Uist en las Hébridas habrían tenido algunas prácticas funerarias antes insospechados.

Los investigadores dirigidos por el arqueólogo Michael Parker Pearson de la Universidad de Sheffield han estado trabajando en un sitio cerca del cementerio moderno de Cladh Hallan, que le da al sitio su nombre. El equipo hasta el momento ha excavado tres zonas de un pueblo que fue ocupado al parecer, alrededor de 2200 aC a 800 aC. Allí se encontraron los dos esqueletos en una de las casas, junto con los restos de una adolescente y un niño de 3 años de edad.

Los dos esqueletos principales fueron enterrados en posición fetal y mostraban evidencias de haber sido preservados. Las pruebas químicas sugieren que fueron momificados mediante la colocación de turberas durante un año o más. La alta acidez y bajo contenido de oxígeno de la turbera evita que las bacterias rompan los tejidos corporales. Después de la conservación, al parecer, los esqueletos fueron retirados de la ciénaga y enterrados.

Pero los esqueletos hallados por los arqueólogos no se “veían bien”: La mandíbula de la hembra no encajaba en el resto de su cráneo; se encontró artritis en las vértebras del cuello, pero no en el resto de la columna vertebral; la mandíbula inferior tenía todos sus dientes, mientras que la mandíbula superior no tenía ninguno, pero la condición de los dientes de la mandíbula inferior mostraba que habían sido emparejados con los dientes superiores. El equipo concluyó que el esqueleto había sido montado a partir de partes de al menos tres cuerpos, algunos de los cuales fueron separados por varios cientos de años en el tiempo.

El análisis del ADN de los huesos de las momias ratificó la sospecha de los investigadores: Distintas partes del cuerpo momificado provenían de al menos tres cuerpos diferentes y los huesos estaban reunidos al parecer, entre los años 1310 aC y 1130aC.

Las razones de estas prácticas intentan ser descubiertas por los investigadores que especulan entre la más sencilla que podría deberse a que partes del esqueleto se perdieron y fueron reemplazadas con piezas de repuesto o, la más firme para los arqueólogos, que los esqueletos tenía un propósito ceremonial, con derechos a la tierra que dependían de las reclamaciones ancestrales. Por otra parte, la fusión de los huesos para hacer un esqueleto podría simbolizaba la fusión de varias familias en una aldea o casa.

Al respecto de la zona de la investigación, los arqueólogos advierten que la costa oeste de South Uist estaba densamente poblada de todo el año 2000 aC hasta el final del período de los vikingos alrededor del año 1300.



http://www.qinsolito.com/momias-frankenstein-halladas-en-escocia.html
Volver arriba Ir abajo
 
Momias “Frankenstein” halladas en Escocia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: