Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Noche de bodas.....como actuar
por gerundio Hoy a las 11:51

» Hechizos por a sanaciones
por gerundio Hoy a las 10:38

» Adivinación con perlas
por gerundio Hoy a las 10:05

» La conspiraciòn E A
por gerundio Ayer a las 10:14

» como obtener una piedra de poder
por gerundio Ayer a las 09:47

» botanomancia
por gerundio Ayer a las 09:19

» Legendario belga......et procaz
por gerundio Jue Sep 20 2018, 11:20

» La primera vez
por javi Jue Sep 20 2018, 10:44

» Hechizos por a invocaciones
por gerundio Jue Sep 20 2018, 10:35

» Adivinación en el desierto
por gerundio Jue Sep 20 2018, 09:42

» Angeles justicieros.-casos reales
por gerundio Miér Sep 19 2018, 12:27

» La conspiración Camacho
por gerundio Miér Sep 19 2018, 11:49

Comparte | 
 

 Hadas

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Hadas   Miér Abr 22 2009, 19:41

Las Hadas o Fares corresponden a la misma corriente de vida que los "Elementales de la Naturaleza", sólo que con mayor evolución, ya que pertenecen al plano mental.
Descienden al mundo físico después de mucho tiempo en el mundo astral y mental, pues las frecuencias que se mueven en este mundo les produce mucho sufrimiento. Cuando lo hacen, están entre nosotros alrededor de 100 años. Trabajan en lo que se llama composición cromática, que es darle color a todo lo que existe. Sabemos que todo es energía. La energía tiene color, sonido y vibración.
Por lo tanto, todo tiene color; la velocidad de nuestros ojos nos impiden verlo, pero eso no significa que no exista.
Cada color, por ejemplo de una flor, significa una experiencia, una vibración que ese ser debe vivir; cuando alteramos su tono estamos perturbando su crecimiento, obligando a nacer nuevamente a ese ser en la tierra, hasta que viva el color que le corresponde.
Colaboran con el hombre trabajando sobre sus proyecciones mentales, controlan los elementos como fuego, aire y agua.
Elaboran sus cuerpos, según su evolución, no pudiendo ser más hermosos que lo que les corresponde.
Forman parejas, en las que se intercambia Poder. Son una expresión de esa frecuencia, por lo tanto para ellas el Poder es todo: alimento, recreación, amor. Dar y recibir Poder es la razón principal de su existir. Cuando forman una pareja que no les da el Poder que necesitan, sin rencores, ni peleas, siguen cada cual su camino.
Después que pasaron ese período de 100 años entre nosotros en diversas actividades, retornan al plano astral donde se preparan par manejar un elemento en forma específica. Entonces retornan por un período de 200 años como:

Ondinas o Hadas de los Ríos

Son de una gran belleza. Ondinas (femenino), Wallanos (masculino). Aman el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigen grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

Nereidas o Hadas del Mar

Nerenes (masculino), Ensines (femenino).
Son las que controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobre todo en alta mar.
Miden alrededor de 5 cm. Permanecen l año en plano físico y 100 años en plano astral.
Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.

Silfos o Hadas del Aire

Wallotes (masculino), Arienes (femenino).
Son las que controlan los vientos. Así como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos.
Cuando el aire se descontrola y produce una tempestad, causa estragos no sólo para el hombre sino también para las hadas que trabajaban. Esto se produce cuando elementales de baja frecuencia vibratoria atacan por sorpresa y logran derribar a las hadas que estaban dirigiendo al viento.
Son las más grandes en estatura.

Salamandras o Hadas del Fuego

Farisilles (masculino), Shallones (femenino). Dirigen el elemento fuego; lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen. Después de haber cumplido el período terrestre dentro de su línea, se transforman en :

Farrallis o líderes en su área; trabajan como maestros.
Aspiretes son los ejecutores de los planes elaborados; controlan varios elementos.
Hiarrus son como una especie de gobernadores; elaboran los planes a ejecutar.
Ra-Arus es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales y sería la misma que dentro de los humanos tienen los arcángeles.

Lo más importante de todo esto es que el hombre debe darse cuenta que detrás de cada cosa hay corrientes de vida trabajando; si lográramos unirnos, cuánto más fácil sería todo.
En cada casa hay hadas trabajando con las formas de pensamiento nuestras; no entienden nuestro idioma, por lo tanto tratan cada masa de energía emitida por nosotros sin tener en cuenta su calificación.
Si en nuestra casa se mueven energías positivas todos los elementales y hadas que habitarán serán positivos sino atraeremos seres que correspondan a lo que emitimos.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Re: Hadas   Vie Jul 09 2010, 05:23

NOMBRE DEL PAIS DE LAS HADAS


* El otro mundo

* El País de la eterne juventud

* El mundo de detrás de los mares

* El reino de las mujeres

* El imperio de la Esperanza

* El país de las promesas

* El pais de la alegria


LAS HADAS Y LAS ESTACIONES

Primavera y Verano
Durante muchos meses,las hadas esperan la llegada de la primavera.Ellas que lo saben todo,también saben,el dia exacto en que brotarán las primeras flores del cerezo,pero prefieren mantener el secreto.
Con el florecer de los cerezos,empieza la estación más dulce del año.Las que prefieren las hadas,la que entibia el aire y calienta la tierra,la qie permite que todo en la naturaleza se renueve,germine,nazca.

Otoño
Para las hadas es un tiempo bueno para descansar antes de las nieves del invierno ylos vientos helados las sobrecarguen de trabajo.Ya sabemos lo acupadas que estararán cuidando de los bosques y sus habitantes.
Así que durante este mes,no es raro encontrarlas bailando sobre las hojas.

Invierno
En lo más crudo del invierno,las hadas no tienen tiempo para descansar mucho. Ellas son quienes procuran que la nieve no rompan demasiadas ramas de los árboles, cuidan delos pequeños animalitos y les buscan refugio,extienden sus alas sobre los arroyos para que no se hielen y, al amanecer soplan suavemente sobre las violetas para quirarles la escarcha.

EL SECRETO DE LAS HADAS

Nadie ha logrado descifrar el alfabeto de las hadas.A traves de mucho siglos han guardado el secreto del lenguaje en que se comunican y en el que escriben su historia y la de los seres mágicos que las precedieron.
Saben bien el mal uso que puede hacerse de su sabiduría.Escriben para ellas,para transmitirse lo que aprendieron a lo largo de los tiempos y para que sus conocimientos permanezcan y sirvan a sus generaciones.
Debe bastarnos saber que las hadas estan ahí,en algún lugar entre el cielo y la tierra y que si creemos firmemente en ellas,quizá logremos verlas algún día.

LOS TESOROS DE LAS HADAS

La mayoría de las hadas custodian y protegen el medio natural donde viven,pero algunas poseen grandes tesoros y riquezas.
Una leyenda conocida en todo el mundo afirma que al
final de los arco iris existen ollas llenas de oro y piedras preciosas,que ponen allí las hadas y los gnomos,invitando a los hombres a aventurarse a buscarlos.
A menudo las hadas utilizan sus riquezas para ayudar a los hombres a salir de sus desdichas.

EL LLANTO DE LAS HADAS

Dicen los que saben,que las hadas tambien lloran,aunque no lo hacen como los humanos.
El llanto de las hadas no se pierde en los pañuelos,ni se evapora en el aire.Dicen que cuando lloran de alegría,sus lagrímas se convierten en diminutas cuentas de colores brillantes y que las hadas hacen con ellas joyas:collares,pendientes y colgantes con los que adornarse y que siempre las llevan puestas para recordar el motivo feliz que las provocó pero si su llanto es de dolor es distinto su destino.
Dicen que cuando los antiguos espíritus del bosque oyen a las hadas llorar de pena,desde el mismo corazón de la tierra hacen brotar un árbol frondoso,azul y luminoso como el cristal y cada lágrima de hada se transforma en una hoja nueva prendida a sus ramas que crecen y crecen.


EL SUEÑO DE LAS HADAS

Los bebés de las hadas tienen que dormir,como todos los bebés del mundo. Siempre querrían quedarse despiertos hasta muy tarde persiguiendo luciérnagas,jugando al escondite entre los árboles o paseando a lomos de caracoles y mariposas.
Algunas noches es tan difícil conseguir que se duerman que no hay más remedio que recurrir a cosas extraordinarias.Y algo extraordinario es una lluvia de estrellas.
Entonces si que los pequeños se tienden en sus camas para ver mejor como el cielo se llena de luces que corren en la oscuridad,aparecen y desaparecen,quizá jugando a un escondite celeste.
Y poco a poco el sueño llega.

EL BAILE DE LAS HADAS

A las hadas les encanta bailar sobre la hierba en torno a un montón de rosas que luego esparcen por las encrucijadas, y es frecuente que lo hagan en círculos llamados los corros de las hadas.
Lo hacen dándose las manos,pero vueltas de espalda.
Esto es un gran peligro para quien se tope con esta magnifica visión,ya que quien lo hace se siente atraído hacia el corro por el hechizo de la mágica música y comienza a bailar junto a ellas desenfrenadamente.
Para ser rescatado,un amigo de la victima del hechizo tiene que rescatarlo sujetando al desdichado bailarín con una mano y teniendo un pie firmemente fuera del círculo.
La noche más propicia para encontrar un corro de hadas es la Noche de San Juan,su noche preferida.

EL SILENCIO DE LAS HADAS

En la espesura del bosque,allá donde la bruma tarda más en desaparecer,existen lugares especiales para que las hadas puedan recuperar el silencio.
Son espacios mágicos,sólo conocidos por ellas y donde no llega ninguna presencia humana.Rincones y claros perdidos entre los árboles son refugios ideales para las hadas que necesitan estar solas.
Las hadas conocen bien la importancia de la soledad plena,la que permite estar con uno mismo y reflexionar
Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

MensajeTema: Re: Hadas   Sáb Jul 10 2010, 20:45

muy lindo nemesis... me encanto la historia, gracias por compartirla.


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Re: Hadas   Sáb Mayo 28 2011, 00:21

Las rosas atraen a las hadas. Por eso si queremos ver hadas es bueno tener a mano aceite de rosas con lo cual ellas saldrán a la vista. Se toman 21 pétalos de rosa y se meten en una olla y se tapa. Deben quedarse en remojo, del primer día de luna llena hasta el último día de la próxima luna llena del mes siguiente. Esta agua de rosas se usa para perfumar el cuerpo y el cabello y para trabajos de magia de hadas. Ayuda en el amor y la fertilidad.

Flores preferidas de las hadas

Con el tomillo salvaje recogido cerca de una colina donde haya hadas se hace una bebida, con la cual veremos a las hadas.
Los Pensamientos (flores) se han usado como poción de amor.
La Margarita es la flor preferida de las ninfas de la madera. Ayuda a despertar la creatividad.
La Gardenia estimula sentimientos de paz. El hada de esta flor es muy protectora hacia los niños.


El hada del Brezo se aparece a las personas que son tímidas.
El jazmín ayuda a tener claridad mental.
El Trébol protege contra las hadas. Se suele usar también como hierba curativa, y uno de 4 hojas nos transforma en su dueño.
Las Setas u Hongos venenosos tienen propiedades alucinógenas. Los Vikingos la comían y de ahí su reputación.
Muchos árboles son sagrados y honrados por las hadas sobre todo los robles viejos. Los talismanes de las hadas, están hechos con la fruta de los robles, y contendrá la magia de las hadas si se encuentra y recoge a la luz de la luna llena.
Una leyenda celta dice que el Avellano contiene y otorga conocimiento, sabiduría. La avellana es símbolo de fertilidad en Inglaterra.
Se dice que si el espíritu del abedul te toca la cabeza te saldrá una marca blanca, que te volverá loco, si te toca en el corazón, morirás.
Conocido como el hogar de los unicornios, se dice que el manzano es portador de buenas cosechas.
El Elder, árbol sagrado de los Druidas, representa los conceptos del principio y del fin. El Elder es el preferido de los espíritus del agua.


http://leyendasdelosseresmagicos.blogspot.com/2010/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Re: Hadas   Jue Nov 08 2012, 18:55

Ávalon, tierra de hadas

Ávalon o Avalón es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año y habitan nueve reinas hadas, entre ellas Morgana. El mismo nombre del lugar derivaría de la palabra celta abal, manzana.
Se dice que la palabra Ávalon es una adaptación de la palabra celta Annwyn o Annuvin, que designa al legendario reino de las hadas, pero, ya en el siglo XII, Geoffrey de Monmouth pensaba que el nombre deriva de la traducción de “isla de las manzanas”. Esto es altamente probable, debido a que, en el idioma bretón, manzana se dice aval, y en idioma galés se dice ‘afal’ (con la pronunciación de la “f” como “v”).

Avalón también fue llamada Ynys Witrin, que significa Isla de Cristal
La leyenda sitúa Ávalon en algún lugar no especificado de las Islas británicas, aunque ya a principios del siglo XI algunas de las tradiciones artúricas indican que este lugar puede estar situado en Glastonbury, donde antes de que la zona de la llanura de Somerset fuera dragada, existía una colina (Glastonbury Tor) que se elevaba como una isla en medio de los pantanos. Según el cronista medieval Giraldus de Cambrai, Durante el reinado de Enrique II, el abad Hernry de Blois patrocinó una búsqueda en la zona, lo que, al parecer, llevó al descubrimiento de un enorme ataúd de roble con una inscripción que rezaba Hic jacet sepultus iclitus rex Arthurus in insula Avalonia. (“Aquí, en la isla de Avalón, yace el Rey Arturo”). De Cambrai cuenta cómo los restos fueron trasladados en una gran ceremonia a la que asistieron el Rey Eduardo I y su consorte, y, según él, ahora estarían en el altar mayor de la abadía de Glastonbury, sitio que se convirtió en un foco de peregrinaje hasta la reforma anglicana.

En cualquier caso, actualmente se considera que la asociación de Glastonbury y Avalón no es sino un fraude. Los motivos son varios, entre ellos la propia inscripción, que parecería más adecuada al estilo del siglo X, muy lejos de los siglos V y VI en el que presuntamente Arturo vivió y murió. Por no mencionar la falta de referencias contemporáneas al descubrimiento, hecho que no habría pasado desapercibido. Todo esto hace pensar que la historia fue creada por la misma abadía para aumentar su reputación.

Algunos estudiosos de las leyendas artúricas han situado Avalón en la Ile Aval, en la costa de la Bretaña, mientras que otros la han ubicado en Burgh-by-Sands, en Cumberland, junto a la muralla de Adriano, donde se levantó el fuerte romano de Aballava, y otros más cerca de Camboglanna, en lo que ahora se llama Castlesteads.

En cualquier caso, como se ve, muchos son los que reclaman para sí la verdadera ubicación de Avalón, la isla de las manzanas. Parece que las brumas de Avalón cubren con su mítico velo el lugar de reposo de Arturo Pendragon. Tras la batalla con Mordred, Arturo, moribundo, fue llevado a Avalón por Morgana, la hechicera y hermanastra del rey. En la barca de Morgana iban varias mujeres: Algunas conocidas (Igraine, Elaine, Nimue) y otras cuyos nombres no se mencionan (La Reina de Gales del Norte, la Reina de las Tierras Baldías o la Reina de las Tempestades). En algunas leyendas sólo tres hadas escoltan al rey a la Isla de los Manzanos. Se dice que Arturo fue acostado en una cama dorada y el Hada Morgana sigue velando el cuerpo de su hermano.

También se piensa Avalon y el mundo nórdico de Helheim son el mismo lugar pero con distinto nombre.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aval%C3%B3n
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Re: Hadas   Mar Nov 20 2012, 06:18

HADAS WICCA

Su primitivo nombre era el de Fays.
El término "hadas" cubre en la actualidad los duendes anglosajones, las Daoine Sidhe de las Tierras Altas, los Tuatha De Danan de Irlanda, los Tylwyth Teg de Gales, las Cortes Bendita y No-Bendita, los Pequeñitos, los Buenos Vecinos y muchos grupos mas.
Algunas hadas son amistosas; otras salvajes y extrañas a los humanos.
Las hadas subterráneas son las que viven en charcas, lagos, arroyos y el mar.
Aunque hay muchas hadas que prefieren vivir en grupos de mayor o menor tamaño, existen también hadas individuales que prefieren hacerlo solas.
Estas hadas solitarias no suelen, por lo general, vestir de manera tan elegante como lo hacen las que van en grupos.
Las hadas solitarias visten otro tipo de atuendos, hechos con pieles de zorro, hojas, musgo, flores, molesquín o tela de araña.
Las hadas varían de tamaño, existiendo desde las que son diminutas hasta las que llegan a los cuarenta y cinco centímetros.
También las hay que pasan en algo del metro, llegando algunas a ser del tamaño de los humanos o aún mayores.
En Irlanda, los hombres que forman parte de las Agrupaciones de Hadas, los Daoine Sidh y los Shefro, visten casacas verdes y gorras rojas, mientras sus mujeres llevan túnicas verdes y zapatos rojos.
A las hadas les encantan los adornos, añadiendo plumas y sus gorros, decorando sus túnicas con lentejuelas doradas y luciendo pequeñas coronas a veces de perlas.
Algunos varones visten pantalones hasta la rodilla de color amarillo.
Los duendes visten tradicionalmente de verde, mientras las hadas de Manx lo hacen de azul.
El blanco es otro de los colores que aparecen con frecuencia en las descripciones de hadas, aunque con independencia de sus preferencias, suelen vestir con las ropas del país en que viven.
El verde es el color favorito de las hadas en Irlanda, siguiéndole el rojo en orden de preferencia.
El color del cabello de las hadas ha sido descrito como rojo, castaño, negro y rubio.
Las mujeres lo llevan largo y flotante.
Las hadas necesitan comida y sueño.
En sus comunas, trabajan con la rueca.
Las hadas tienen sus ferias, cacerías, mercados, cabalgatas, juegos, guerras tribales y fiestas varias.
A las hadas no les gusta en absoluto que los humanos las espíen.

http://sietenochesmagicas.blogspot.com.ar/search/label/ELFOS-HADAS-DUENDES
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Re: Hadas   Mar Nov 20 2012, 06:18

LOS TIPOS DE HADAS
Tienen un cuerpo cubierto por una luz dorada, tornasolada y transparente. Sus alas son transparentes y se agitan con gran
rapidez. Se dice que las hadas no necesariamente deben utilizar las alas para volar, ya que como los duendes, poseen poderes
y pueden hacerlo por si solas. Ellas comen y beben alimentos preparados por ellas mismas. Las puedes encontrar escondidas
en un sauce, entre las hojas o en Jardines, entre las rosas espiándonos con gran sonrisa y es evidente que nos ve.
Hay una convocación para llamarlas, pero antes hay que estar seguro de que quieres tenerlas, debo advertirte que son muy sensibles
y pueden ofenderse con gran facilidad.

Controlan los vientos así como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos. El aire cuando
se descontrola y pruducen una tempestad, causa estragos, no solo para nosotros, si no también para las hadas que trabajan,
son las mas grandes en estatura. Son de color amarillo, radian energía solar. Son de Estación Primavera y les gusta
aparecer al alba.

Tienen el control absoluto del Fuego, trabajan durante las tormentas orientando los rayos que se producen. Su elemento es tanto de la creación como la destrucción. Así como destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar. Son de color rojo, energía de fuego, de la estación verano y aparecen al medio día.
Controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería
devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobre todo en alta mar. No hay que confundirlas con las sirenas porque estas hadas
miden alrededor de 5 cm. Permanecen 1 año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman
dentro de
estos sub-grupos. Cuando forman pareja de intercambian poder. Su energía es receptiva, son de Estación de Otoño
y aparecen
al Crepúsculo.

Durante el Invierno, las Hadas duermen, tal y como lo hacen sus plantas y árboles. Si queremos las hadas pueden pasar el invierno
en nuestras casas, solo tenemos que tener paciencia. Pueden ser maravillosos amigos, tanto de las personas como de los niños.
Les gustan los niños pequeños. Las hadas y duendes son unos buenos barómetros para saber las vibraciones de
nuestra casa, porque si hay energía negativa se irán.

http://sietenochesmagicas.blogspot.com.ar/search/label/ELFOS-HADAS-DUENDES
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Re: Hadas   Mar Nov 20 2012, 06:20

FAMILIAS DE HADAS

LAS FATAS

Son las Hadas italianas, que forman arte de una estirpe muy antigua y aristocrática.
Muchas son las Fatas conocidas por una u otra razón, y entre ellas cabe destacar a la Fata Alcina, hermana de la temible Fata Morgana, que tanto influyó en las aventuras de los Caballeros de la Tabla Redonda en tiempos del Rey Arturo y la Reina Ginebra en el legendario reino de Camelot.
Otras Fatas italianas son la Fata Aquilina, Fata Sibiana, Fata Culina y la Fata Morliana.
Estas Hadas viven en los bosques espesos y sombríos.
Y son de una gran hermosura.
También son amables y bondadosas con quienes se comportan bien con ellas, pero en caso contrario su maldad llega a límites insospechados.
Cuando veáis a una anciana, por ejemplo, cargada con un haz de leña por el camino, ayudadla a llevar su carga, puesto que seguramente se tratará de una Fata que desea poner a prueba a los hombres, en cuyo caso cambiará su aspecto achacoso por el suyo verdadero y colmará de dones y bienes al feliz mortal que la haya ayudado.
Las Fatas suelen vestir ropas blancas, de seda o lino, y alcanza una estatura de hasta 1,50 centímetros.
Viven generalmente en las hoquedades de los árboles, o en cavernas y grutas de los bosques más impenetrables.
Se encuentran de manera particular en Italia y demás países mediterráneos.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Re: Hadas   Mar Nov 20 2012, 06:20

PROTECCIÓN CONTRA LAS "HADAS"

PROTECCIÓN CONTRA LAS HADAS
Las gentes del campo han hallado múltiples métodos para librarse de las atenciones más molestas de las Hadas.
Son especialmente vulnerables los que caminan solos por la noche, y existen varios métodos y objetos para protegerse contra los diversos riesgos.
Entre ellos se cuentan los siguientes:
-Volver las ropas del revés (volviendo un guante del revés y lanzándolo en medio de un corro de hadas, los parranderos se dispersarán.
-Guirnaldas de margaritas.
-Piedras con agujeros (para proteger a los cabellos)
-Herraduras (combinación del símbolo de la luna y el hierro).
-Colocar fibras de lino en el piso.
-Poner los zapatos con la punta hacia fuera de la cama.
-Un calcetin debajo de la cama.
-Un cuchillo debajo de la almohada.
-Un ramito de escoba.
-Pintar en la puerta una cabeza de cerdo o un pentagrama.
-Quemando espinos en la cima de una colina de las hadas se libera a los niños raptados.
Cóctel curativo anglosajoón anti-elfos:
Rállese mirra e el vino y una cantidad igual de incienso blanco.
Córtese un trozo pequeño de ágata y añádase al vino.
Bébase esto después de una noche de ayuno, o de tres, nueve o doce mañanas.
En los ritos de la fertilidad en el día de las Reinas de Mayo de la antigüedad, se utilizaba la margarita símbolo del sol para proteger a los participantes contra la gentes fantásticas, que se muestran singularmente activas en esas importantes épocas del año.
Entre otros sistemas protectores figuraban las campanillas en las piernas de los danzantes de la mojiganga; afortunadamente, en la actualidad siguen empleándose esas campanillas.

Brian Froud
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Re: Hadas   Mar Nov 20 2012, 06:21

FAMILIAS DE HADAS
PARTE II

DAMAS VERDES

Estas Hadas personifican a las fuerzas naturales.
Estas Hadas se han ido volviendo cada vez más etéreas, a causa precisamente de su continua asociación con el viento.
Viven en bosques, prados, o incluso zonas desérticas, morando en palacios de cristal, hielo o coral, rodeados de parques y jardines mágicos.
Su belleza es sorprendente, de gran estatura y muy atractivas para el hombre.
Como indica su nombre, su ropaje es de color verde.
Son invisibles casi siempre, aunque cuando se las divisa, su paso es ligero y grácil.
Si antaño fueron burlonas e incluso mortales para el ser humano, más adelante aprendieron a convivir con él, llegando incluso a ayudarle en sus tareas domésticas.
DRÍADAS
Son las Hadas de los bosques, ninfas de los árboles, y se dice que su existencia dura tanto como el árbol en el que moran.
Son hermosas, gráciles y ligeras, y sus pupilas, cuando se aparecen al hombre, reflejan rayos de color dorado.
Las voces de las dríadas, cuando cantan, se funden con el susurro de las hojas al ser agitadas por la brisa.
MANO BLANCA
Es un Hada especialmente peligrosa, puesto que, al parecer, se aparece de noche a los viajeros, tratando de seducirlos, y sólo con el mísero mortal le roce una mano, que es de una blancura asombrosa, o al menos es presa de un ataque de locura.

M. Hall
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Re: Hadas   Mar Nov 20 2012, 06:22

FAMILIAS DE HADAS

FAMILIAS DE HADAS
Son casi innumerables las familias o agrupaciones de Hadas que pululan por la invisibilidad del mundo feérico.
De estas familias las más populares son las siguientes:
Damas Blancas
Viven especialmente en Alemania y países colindantes, donde se las llama Weisse Frauen.
Medran cerca de los castillos antiguos o en los arbustos sagrados.
Estas Damas Blancas pertenecen a la comunidad más selecta de las Hadas, y representan las virtudes y los ideales más elevados.
Visten, como su nombre indica, atavíos blancos de gran pureza, y su espíritu bondadoso y compasivo.
Ayudan a todo el que se halla en una coyuntura desesperada, como a un viajero que se haya extraviado en su camino; truecan las piedras y flores en amuletos y talismanes, particularmente ayudan a las parturientas en los partos difíciles, e incluso hacen cesar huracanes y tempestades si se las invoca debidamente.
Hacen crecer el trigo y convierten la paja en oro.
Sin embargo, si algún ser humano las irrita o enoja, bueno será que procure aplacarlas al instante, puesto que su cólera es tremendamente temible.
Estas Damas Blancas se aparecen al hombre muy pocas veces, y exclusivamente en domingos o días festivos.

M. Hall
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Re: Hadas   Jue Jul 04 2013, 04:50

Las Hadas y el Amor

Naturalmente, las hadas suelen enamorarse de los hombres. Y es entonces cuando surgen los graves problemas, especialmente entre la Reina y el hada enamorada. Porque las hadas viven más o menos en agrupaciones o colonias, por ejemplo, en un jardí­n o un bosque, y cada una de dichas colonias tiene su correspondiente reina, que es la que dicta las reglas, ordena el trabajo a realizar, etcétera.

La reina, normalmente, es la más anciana del grupo, teniendo en cuenta que tal ancianidad suele remontarse a varios siglos, cuando no milenios, pese a lo cual su aspecto sigue siendo el mismo que en su más florida juventud, porque las hadas no envejecen.

Esto es así­ porque su espí­ritu es siempre joven, y ello hace que tampoco envejezcan de cuerpo.

Son muchas las hadas que se enamoran de los hombres; sin embargo, no todas adoptan el aspecto de una mujer para casarse con el objeto de sus amores, sino que la mayorí­a de ellas dedica todo su amor a lograr que su hombre preferido lleve una existencia libre de cuidados, exenta de peligros, y que sus deseos, por lo menos los más sencillos, se vean satisfechos lo antes posible, para lo cual acuden a sus artes mágicas… por supuesto, sin que el hombre se entere, y achaque, por consiguiente, su buena suerte simplemente al azar… o a su talento personal.

En este último caso, su hada madrina, o hada enamorada, se rí­e a mandí­bula batiente.

http://profesoragrahasta.com/hadas/las-hadas-y-el-amor-2.html
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24727

MensajeTema: Re: Hadas   Dom Ago 10 2014, 20:21

Hadas del aire

ambién llamadas “faeries”, este grupo de hadas son de las más conocidas dentro del reino mágico,ya que son muchas las leyendas que hablan de sus grandes poderes.

Hijas del Sol y del Aire, ellas gobiernan a todos los seres vivientes de la naturaleza y cuidan del reino vegetal, animal y mineral. Son muy poderosas y pueden ser tanto benéficas como maléficas.

DÓNDE VIVEN

Las hadas son espíritus protectores de la naturaleza. Por eso, acostumbran a vivir en los oscuros bosques de gran verdor o a disfrutar del agua de esos pequeños arroyos que los surcan, ocultos entre las sombras de árboles milenarios. Una naturaleza frondosa presente en todas las antiguas leyendas de Irlanda y el Reino Unido, llenas de innumerables seres míticos. Las hadas habitan allí desde el principio de los tiempos cuidando de la evolución de cada ser.

SU NATURALEZA

Famosas por su gran belleza, su hermosura no es de este mundo ni tiene un carácter parecido al humano, dado que las hadas son seres espirituales. Lo que podemos denominar su materia física o cuerpo, está constituido por elementos del nivel etéreo o astral. Es por eso que pueden mimetizarse con el entorno y cambiar de color o de aspecto, apareciendo, ante los ojos humanos, como bellísimas ninfas volantes o, simplemente, luz en movimiento, brillante y difusa.

SUS GRANDES PODERES

Todos los espíritus elementales tienen una esencia ambigüa, fruto, probablemente, de

la ambivalencia propia de la naturaleza. Como ella, las hadas pueden transmitirnos una inmensa paz y belleza, ayudándonos en nuestra evolución espiritual y otorgándonos grandes dones o, por el contrario, comportarse como seres maléficos que se divierten a costa nuestra, gracias a los errores y torpezas que cometemos. Es por eso que hay que tener cuidado al contactarse con ellas.

QUÉ ASPECTO TIENEN

Si aparecen bajo forma humana, quien las haya visto, las recordará siempre. Son pequeñas y gráciles, parecidas a los picaflores, esos pájaros de mil colores que podemos ver un día de verano en el jardín de cualquier hogar. Su cuerpo estilizado se halla cubierto por varias capas de alas brillantes y transparentes, cuyo aleteo, curiosamente, es totalmente silencioso. Dicen que su voz es una música que llega directo al alma de quien las escucha.

http://www.revistapredicciones.com/hadas-del-aire/
Volver arriba Ir abajo
 
Hadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
Cambiar a: