Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
10 Formas de Encontrar Paz Interior Testim15
Últimos temas
» Quintrala
10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 10 Formas de Encontrar Paz Interior

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

10 Formas de Encontrar Paz Interior Empty
MensajeTema: 10 Formas de Encontrar Paz Interior   10 Formas de Encontrar Paz Interior Icon_minitimeSáb Sep 01 2012, 07:41

¿Encuentras que la vida está siempre llena de estrés? ¿No parece que siempre hay algo que sucede, que reclama toda nuestra atención, y así nos roba nuestra energía positiva? A medida que nuestra sociedad se hace cada vez más compleja, la búsqueda de la verdadera paz se hace más como tratar de encontrar un oasis en el desierto. Mi vida también está muy ocupada, y es a veces también estresante, y esto, con el tiempo, cobra su precio. Por eso, quise aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes algunos de los métodos que utilizo para encontrar la paz y desconectarme de la rutina diaria:

1. Aceptar lo que es

Solo podemos afectar ciertas cosas. Lo que no podemos cambiar, en lo que no podemos influir, sin importar qué sea, no debe preocuparnos. Esto es lo que veo en muchas personas, que nos centramos y persistimos en las cosas sobre las que no tenemos control. ¿Por qué preocuparse por algo que ni toda la preocupación del mundo va a cambiar? ¿Por qué preocuparse por lo que otros piensan de nosotros cuando ni siquiera estamos seguros de lo que en realidad están pensando? Una vez que abras los ojos a este hecho, y empieces a aceptar lo que no puedes cambiar, automáticamente te liberas de un montón de estrés y ansiedad. Es como quitarse un enorme peso de encima. Tomar este camino es seguir un camino hacia la paz

2. Medita

Si aún no meditas, te estás perdiendo de una actividad muy importante que puede cambiar tu vida. Meditar durante 20 minutos al día puede tener un enorme impacto en todos los ámbitos de tu vida. Entre los muchos beneficios de la meditación puedo destacar que incrementa el flujo sanguíneo y disminuye el ritmo cardiaco, reduce la ansiedad, relaja la tensión muscular, incrementa la oxigenación de las células y el cerebro, incrementa los niveles de serotonina y con ello mejora el estado de ánimo y la actitud, reduce los niveles de agresividad y te ayuda a tener mejor control sobre tu estado de ánimo, reduce el estrés, y muchos… muchos más. Si eso no te convence para empezar a meditar, ¡no sé que lo hará! Si tienes un montón de cosas en la cabeza y sientes como que tus pensamientos te están volviendo loco, la meditación te puede ayudar a encontrar la paz. Simplemente aislate de todo, cierra los ojos, y despeja tu mente de todo pensamiento. Concéntrate en el vacío. Te sorprenderás de lo que puedes lograr con sólo 20 minutos de meditación para cambiar las cosas en tu vida. Si tienes problemas para meditar, yo sugeriría conseguir un un cd de meditación guiada, que te ayudará a acostumbrarte a este nivel de paz mental.

3. Ponte en contacto con la naturaleza

Pasamos tanto tiempo encerrados en edificios de acero y concreto y ladrillos que se nos olvida rápidamente de dónde venimos. Es natural para nosotros estar en la naturaleza, y por eso se siente tan bien y es tranquilizador cuando das un paseo en un parque o en bicicleta por un sendero en el bosque. Para mi, simplemente ver a través de la ventana los árboles que están en los terrenos detrás de mi casa, observando su quietud, con el viento soplando a través de sus ramas con calma, es un espectáculo que no sólo me inspira, sino en el que encuentro paz. Si te sientes abrumado, sal a la naturaleza, donde haya muchos árboles, lejos de la ciudad. Permanece ahí y solo disfruta de las vistas, los sonidos, y la paz.

4. Aprende el poder de una sonrisa

Siempre que estás riendo o sonriendo, sucede algo muy interesante. No sólo pasa a nivel químico para que te sientas mejor, sino también impide que el estrés y la negatividad entren en tu mente. Una simple sonrisa puede hacer una diferencia. Por ejemplo, el otro día se me resbaló un plato y cayó al suelo, rompiéndose en pedazos, creando un gran desorden. Pude haberme enojado conmigo mismo por ser torpe y pensar: “¡solo esto me faltaba, la vida apesta!”. Pero hice lo contrario, me sonreí y me burlé de mí mismo por no haber agarrado bien ese plato. Conforme fui limpiando el desorden, no había amargura o enojo. De hecho, lo hice con una sonrisa en mi cara … lo hice en paz. Así que cuando te encuentres en una situación similar, sólo piensa en el lado positivo, y no temas en burlarte de tí mismo. Enseguida te darás cuenta de que encuentras paz mucho más fácil cuando sonríes.

5. Abre tu perspectiva

Lo que quiero decir con esto es que la mayoría de las veces, estamos tan metidos en nuestros propios problemas que ya no podemos ver el bosque por los árboles. A veces, ayuda recordar lo grande que es el mundo. Tómate un momento para leer acerca de otros países, culturas y gustos. Ten en cuenta que el mundo no gira alrededor de tus problemas. Me parece que cuando oigo hablar de que un tsunami o un terremoto mató a cientos de miles de personas al otro lado del mundo, mis problemas no son realmente “problemas”. Ver más allá de nosotros mismos es muy importante en la búsqueda de la paz, lo que me lleva al siguiente punto.

6. Preocúpate por los demás

Nunca encontrarás la paz solo enfocándote en ti y preocupándote solo por tus propias necesidades y deseos. Cuando empieces a realmente preocuparte por los demás, mucha bondad viene directamente. Esto sólo ayuda a consolidar tu paz interior. Pueden ser personas cercanas o completos extraños, pero cualquier acto de bondad y buena voluntad facilita el camino hacia la paz. Cuando ayudo a otras personas, dejo de centrarse en mis llamados “problemas” y me doy cuenta de que mi vida no es tan mala después de todo. Esto libera a todo mi ser de todo el estrés y sentimientos de agobio. Hay una gran paz y sabiduría en el pensar y preocuparse por otras personas, a las que estamos ciegos cuando estamos demasiado metidos en nosotros mismos.

7. Nunca perder la esperanza

La esperanza es algo que nunca puedes darte el lujo de perder. Con la esperanza siempre hay un camino hacia la paz. Siempre que estamos muy estresados y abrumados en nuestra propia vida, nos olvidamos de la esperanza. Nos olvidamos de que el sol siempre sale después de un día lluvioso, y que esto no es más que un bache en el camino. Yo encuentro inmensa paz en el hecho de saber, en lo profundo de mi corazón, que todo estará bien. Con esperanza, sé que lo que aparentemente es terrible, es sólo temporal y que pronto, las cosas estarán bien. Esto aleja cualquier negatividad de todo mi ser, y me siento mejor casi instantáneamente.

8. Abraza tus creencias

No soy nadie para elegir o favorecer a un sistema de creencias sobre otro, así que lo que sea que tú creas, abrázalo con todo tu ser. Mantente dentro de tu fe al 100% y la paz llegará a tu corazón. Si bien, todos podemos estar en desacuerdo sobre las creencias del otro, hay una cosa en la que todos debemos estar de acuerdo y es que tener una fe sólida y saludable es crucial para fundamentar una conciencia adecuada que nos guíe hacia la paz y la sabiduría. Hay una razón por la cual la investigación ha demostrado que las personas que están profundamente dedicados a su fe tienen una mayor esperanza de vida y son menos propensos a tener enfermedades como el cáncer. Esto se debe a que ellos experimentan una mayor paz interior, lo cual es importante si se quiere tener mejor calidad de vida.

9. Continua aprendiendo

Una cosa que nos estresa mucho es el hecho de que nos preocupamos por no tener todas las respuestas. El simple hecho de aceptar que no sabemos todo, y que estamos abiertos a aprender es un gran paso para lograr la paz interior. Yo encuentro una gran alegría en el aprendizaje de todo tipo de cosas, y el solo hecho de ser consciente de que estoy creciendo como persona cada día me da un gran sentimiento de paz. Acepta que la vida es un gran viaje de continuo aprendizaje y te encontrarás más cerca de experimentar la verdadera paz interior.

10. Vivir el momento presente

La mayoría de las veces, lo que nos preocupa es en relación a algo, que ya sea que está en el pasado, o algo que no ha sucedido. Vivir en el momento presente borra todos esos pensamientos. ¿Por qué preocuparse por algo en el pasado que no podemos cambiar? (Véase el punto # 1, aceptar lo que es). ¿Por qué preocuparse por algo que ni siquiera estamos seguros va a pasar? Por eso, en el momento presente, se encuentra la verdadera paz interior. En el momento presente, no hay problemas y preocupaciones. Sólo hay quietud, y es en esa quietud que se puede descubrir la paz. Solía ser una persona que se preocupaba todo el tiempo, hasta el punto en que podía dormir. Una vez que aprendí a vivir en el momento presente, dejé de pensar en el pasado y cualquier futuro potencial y solo me preocupo por estar siempre presente en cada momento. ¡Mi vida es definitivamente más tranquila desde entonces!

http://www.balancesaludybienestar.com/page/5/
Volver arriba Ir abajo
 
10 Formas de Encontrar Paz Interior
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las once formas de liberación
» Escuela de las Formas
» Formas de uso de las plantas
» 10 Formas de Desahogarte
» Juicios y formas de ser

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: