Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Cómo recuperar la alegría de vivir

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Cómo recuperar la alegría de vivir Empty
MensajeTema: Cómo recuperar la alegría de vivir   Cómo recuperar la alegría de vivir Icon_minitimeJue Sep 06 2012, 07:07

Muchas personas llegan a un punto en sus vidas en que nada parece interesarles. Por más que tengan todo lo que pensaron que podían tener, la vida sigue pareciendo un sinfín de desencantos, desilusiones e incomodidad interna. Ya sea porque ha habido fracasos, o porque nada parece llenar el vacío interno, la vida se escapa sin poder hacer nada. Para todas esas personas que alguna vez han perdido la alegría y la motivación para vivir, encontrar algo que los haga sentir mejor es imperativo.
Para empezar a recuperar un poco aquella motivación para conquistar sueños y disfrutar de la vida, se necesita empezar a hacer pequeños cambios positivos. Estos cambios incluyen hacer un poco de ejercicio, comer más sano, retomar algún hobby olvidado, etc., y no requieren de mucha motivación, pero ayudan a empezar con pequeños pasos.

Acompañado de esos cambios, se debe también exterminar los pensamientos negativos y enfocar los pensamientos positivos. Esto se logra tratando de verle el lado bueno a cada situación de la vida, en vez de enfocarse en los detalles defectuosos.

Otro importante paso para recuperar la alegría de vivir es apreciar a la gente que hay alrededor, quizás hablar con personas interesantes y retomar ciertas actividades olvidadas, como por ejemplo, una pasión de la niñez o un viejo sueño.

Una vez que los pensamientos negativos son desplazados por pensamientos positivos, la vida empieza a cambiar y todas las personas alrededor comienzan a ver el cambio, y por lo tanto, cambian también. Finalmente, ayudar a otras personas, es una de las actividades más satisfactorias que se puede hacer.

En conclusión, para recuperar la alegría de vivir solo hay que enfocarse en las cosas más pequeñas, estar abierto a los cambios y empezar a ver todo desde otra perspectiva; es decir, debe haber un cambio de actitud hacia la vida, acompañado por un cambio en el comportamiento, aunque sea pequeño, pero constante.

http://salud.comohacerpara.com/n3692/como-recuperar-la-alegria-de-vivir.html
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Cómo recuperar la alegría de vivir Empty
MensajeTema: Cómo recuperar la alegría de vivir   Cómo recuperar la alegría de vivir Icon_minitimeVie Ene 30 2015, 20:58

La alegría es uno de los sentimientos más importantes que conectan el ánimo de una persona con la esencia de la vida. Al compás de la alegría, todo fluye mejor. Sin embargo, la tristeza, el dolor y el sufrimiento también son inherentes a la naturaleza humana y no se debe de reprimir estos sentimientos (en caso de hacerlo, se cultiva la alegría de una forma artificial). ¿Cómo recuperar la alegría de vivir tras un momento difícil? ¿Cómo recuperar nuevamente la ilusión en la sencillez de la rutina cotidiana? En Psicoblog te damos las claves.

Tómate las cosas con calma

El primer paso para recuperar la alegría de vivir es esencial tomar las cosas con calma. No se trata de poner el objetivo de ser feliz a la espera sino de entender que pasar página requiere de un ritmo tranquilo. Cuando queremos acelerar nuestro propio proceso interno podemos desgastarnos.

Busca entornos de bienestar

En la medida de lo posible es fundamental que potencies los espacios de bienestar en tu vida. Cuantos más momentos de ilusión tengas en tu rutina, mayor riqueza emocional. En ese caso, organiza más planes con esos amigos con los que de verdad te apetece estar, cultiva tus aficiones personales y programa planes que te encanten. La alegría de vivir también conecta con el bienestar de un momento de placer emocional.
El cine también es una herramienta pedagógica para reflexionar sobre el arte de vivir. Existen películas fantásticas para reflexionar sobre esta capacidad de superación propia del corazón humano: La ladrona de libros es una buena propuesta.
Cómo recuperar la alegría de vivir Consejos-sencillos-de-bienestar

Consejos sencillos de bienestar

Cuida tu alimentación y disfruta de los momentos de las comidas como un espacio de relax personal. Apaga el teléfono móvil durante varias horas cada día. Escucha más música y realiza ejercicios de relajación al compás de una melodía tranquila. Disfruta de largos paseos.

Ayuda profesional

Cuando una persona pierde la alegría de vivir lo más efectivo puede ser pedir ayuda profesional para hacer un proceso psicológico.


Leer más: http://psicoblog.com/como-recuperar-la-alegria-de-vivir/#ixzz3QKvlMEJx
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo recuperar la alegría de vivir
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: