Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
¿Vale la pena enojarse? Testim15
Últimos temas
» La conspiración grupuscular de intentos de eliminaciòn hitleriana evitacion uso santa lanza a
¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:27

» La fortaleza itinerante ...que digan del desierto tártaro ,, o la Bastiani y sus enigmas..
¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 14 2019, 17:37

» Los misterios de la lanza sagrada y sus muchos enigmas y proyecciones a futuro asi como aspecto ac
¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 14 2019, 12:10

» Historias de caballerosidad ..de extrañas procedencias ....et de muy silenciadas
¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 13 2019, 15:49

» Bombas terremoto .- grand slam..tallboy
¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 13 2019, 11:01

» Como provocar sueños premonitorios..con ventajas que ello suponga
¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimepor gerundio Miér Jun 12 2019, 15:49

» Abulense misterio ...sus manipulencias contra la corona de Felipe II y derivaciones hubo
¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimepor gerundio Miér Jun 12 2019, 12:04

» Y11.-
¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimepor gerundio Mar Jun 11 2019, 15:53

» Palatina conspiraciòn contra Olivares en Madrid et seguicio sea de la anterior....
¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimepor gerundio Mar Jun 11 2019, 12:53

» Como invocar un djinn que le coopere ..
¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimepor gerundio Mar Jun 11 2019, 11:53

» La conspiraciòn de Olivares por asesinar a la infanta Margarita et su evitaciòn por Quevedo, según
¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimepor gerundio Lun Jun 10 2019, 15:56

» Fenomenología paranormal primera g m ..atribuída a àngeles .. doctrina Cook
¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimepor gerundio Lun Jun 10 2019, 11:43

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     ¿Vale la pena enojarse?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    ¿Vale la pena enojarse? Empty
    MensajeTema: ¿Vale la pena enojarse?   ¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimeJue Sep 06 2012, 22:35

    “Por cada minuto que permanezcas enojado, estás renunciando a sesenta segundos de paz mental” Ralph Waldo Emerson

    ¿Qué es lo que te hace enojar? ¿Qué tan a menudo te enojas? ¿Qué haces cuando estás enojado(a)? ¿Vives enojado(a) todo el tiempo? ¿Eres considerado(a) como una persona enojona? Aunque el enojo es una emoción normal, cuando no es manejado adecuadamente, puede ser muy dañino para tí y para las personas a tu alrededor, por lo cual es importante hacerte consciente de cómo manejas la ira o el enojo.

    Es importante que te preguntes cuáles son las razones por las que frecuentemente te enojas. ¿Te enojas cuando alguien te habla en un tono de voz que no te gusta? ¿Cuando debes mucho dinero y no te alcanza lo que tienes para hacerle frente a tus deudas? ¿Cuando el tráfico está muy pesado y vas a llegar tarde a tu trabajo o a una cita? ¿Cuando los demás no se comportan como tú crees que deberían comportarse? ¿O cuando tienes muchas cosas que hacer y no tienes ayuda? Las “razones” para sentir enojo son innumerables.

    Aunque el enojo no controlado puede ser muy dañino, cuando se canaliza apropiadamente, puede ser positivo. Entre otras cosas, el enojo nos puede motivar para lograr nuestras metas. Otras veces nos puede alertar sobre algo que está mal y sobre lo cual es necesario hacer algo. Cuando alguien se encuentra en una situación indeseable o injusta, a menudo es el enojo lo que lo hace entrar en acción. Esto puede ser el amor de una madre protegiendo a su hijo, o un amigo defendiendo a otro por una injusticia. Muchos de los cambios sociales más importantes en la historia de la humanidad, han tenido lugar debido al enojo de algunas personas por la manera en que eran las cosas, y a que hicieron algo positivo para cambiarlas. Mucha gente ha sido beneficiada por los actos de aquéllos que experimentaron un gran enojo y decidieron hacer algo positivo para mejorar las cosas.

    El enojo tiene muchas caras: frustración, impaciencia, molestia, amargura, llanto, irritabilidad, crítica, berrinches, rabia y aún depresión. A la mayoría de la gente no le gusta hablar sobre el enojo, porque lo considera “malo”. Pero el enojo, por sí mismo, no es algo malo. El no saber manejarlo es lo que puede ser dañino para uno mismo y para los que están a nuestro alrededor.

    Hay tres maneras de manejar el enojo, algunas personas son pasivas, y reprimen su enojo, fingiendo que todo está bien. Otras personas son agresivas.: cuando están enojadas, definitivamente te das cuenta, porque gritan, lloran, maldicen, y hasta azotan puertas. ¡Se desquitan con quien pueden! El tercer estilo de manejar el enojo es una combinación pasivo-agresiva. Cuando alguien es pasivo-agresivo con su enojo, aparenta aceptar las cosas como son, pero por detrás busca desquitarse de una manera secreta.

    La mejor manera de manejar el enojo es a través de una expresión asertiva, y luego dejarlo ir. ¡Así de simple! Pero antes de que puedas aprender a expresar tu enojo de una manera saludable, y liberarte de sus cadenas, es útil entender la raíz del enojo. Esto requiere detenerse a examinar nuestro enojo antes de reaccionar. Muchas veces nuestro enojo es motivado por nuestra necesidad de controlar todo en nuestra vida. Cuando nuestros hijos no se portan “bien”, cuando nuestro(a) esposo(a) no piensa como nosotro(a)s, cuando las cosas no salen como esperábamos o se salen de nuestro control. Pero el control es sólo una ilusión, porque no podemos controlar a nadie. Sin embargo, lo que sí podemos controlar es nuestra respuesta al enojo.

    Otra razón por la que nos enojamos es por nuestros sentimientos de inseguridad. Cuando alguien nos critica, nuestra inseguridad puede hacernos sentir enojado(a)s. Y la razón principal es realmente que no nos sentimos lo suficientemente buenos. En ocasiones las críticas pueden ser válidas y otras veces no, pero la opinión que otra persona tenga sobre nosotro(a)s, no tiene que afectar nuestra propia autoestima, ni mucho menos hacernos enojar.

    El enojo también es a menudo causado por el miedo. ¿De que tienes miedo? Reconoce tus miedos y cambia tus pensamientos para erradicarlos. Asegúrate que todo va a estar bien, y que puedes manejar lo que sea que la vida te presente.

    La expresión sana del enojo y el estar libre de sus trampas, requiere cambiar tus patrones. Cada vez que te sientas enojado(a), herido(a), impaciente o frustrado(a), analiza qué es lo que lo está causando. ¿Cómo estás manejando tu enojo? ¿Qué lo causó? ¿Es lo que alguien “te está haciendo”, o en realidad es tu percepción de las cosas lo que está causando tu enojo? ¿Vale la pena enojarse? ¿Cómo puedes cambiar tus pensamientos y tu percepción acerca de la situación o la persona? Busca los patrones que se repiten en tu vida. ¿Manejas de igual manera siempre tu enojo? ¿Sobre-reaccionas y hieres a los demás? ¿Te lastimas a tí mismo(a)? ¿Haces o dices cosas de las cuales después te arrepientes? ¿Cuando se te pasa el enojo te sientes avergonzado(a)? ¿Puedes permanecer enojado(a) durante mucho tiempo?

    ¿Y qué tal aquéllos enojos a los cuales te aferras? Aquéllos enojos provocados por lo que “te hicieron” hace tantos años y que es “imperdonable” y no puedes olvidar. Aquéllos enojos que no puedes dejar ir y que forman parte de tu vida diaria. ¿Te identificas con esta situación? Si es así, pregúntate ahora: “¿Vale la pena vivir con esos enojos?” “¿Me ha servido de algo aferrarme a ellos? ¿Puedo dejarlos ir? ¡Imagínate cómo sería tu vida sin ellos! ¡Sin esa carga tan pesada que has venido cargando durante tantos años! Es posible dejarlos ir. ¡Sólo decide hacerlo ahora!

    Ahora que tienes un entendimiento más amplio de tu enojo, puedes hacer diferentes elecciones. Puedes elegir detenerte antes de reaccionar negativamente. Date cuenta de lo que lo está ocasionando. Pregúntate si existe la posibilidad de que puedas ver las cosas desde otra perspectiva. Y puedes elegir una respuesta sana a tu enojo. El enojo, aunque forma parte normal de la vida, no debe lastimar tus relaciones o dañar tu estado de ánimo, ni mucho menos echar a perder tu vida.

    Una estrategia simple para manejar el enojo es cambiar tu diálogo interno. Nuestros pensamientos o lo que nos decimos a nosotro(a)s mismo(a)s constantemente, tiene un gran impacto en cómo nos sentimos y en cómo reaccionamos. Si nuestro diálogo interno es negativo, nuestro enojo va a aumentar. Por otra parte, si cambiamos nuestro diálogo interno a algo positivo, la probabilidad es que experimentaremos menos enojo y no nos sentiremos obligados a responder de una manera hostil.

    Cuando alguien te “hace enojar”, tienes 2 opciones: puedes responder de una manera agresiva, o tomar un camino más elevado y permanecer calmado y solucionar las cosas de una manera más apropiada. Aunque cabe recordar que nadie nos puede “hacer enojar”. Es nuestra manera de percibir a las personas y a las situaciones lo que nos hace enojarnos, o nuestra incapacidad de aceptar a las cosas y a las personas tal como son. Así es que presta atención a tu diálogo interno y comienza a cambiar tus pensamientos negativos por positivos.

    Cuando alguna persona o situación comience a provocar el enojo en tí, relájate, tómalo con calma. Y dí: “Yo elijo la paz en lugar de este sentimiento“. Con ésto evitarás conflictos y consecuencias negativas. Al principio será difícil, pero con el tiempo y con la práctica se convertirá en algo natural en tí.

    Así es que la próxima vez que estés enojado(a) y quieras decir o hacer algo de lo que luego seguramente te vas a arrepentir, sólo recuerda que puedes elegir una respuesta diferente, que no tienes que reaccionar como lo has hecho en el pasado. En lugar de culpar a los demás o sentir lástima por tí mismo(a), hazte responsable de tu vida y trabaja para mejorar cómo manejas tu enojo. Recuerda todas las buenas cosas que se pueden lograr cuando el enojo se canaliza adecuadamente.

    “Son mucho más dolorosas las consecuencias de la ira, que sus causas” Marcus Aurelius

    http://www.vidaextraordinaria.com/vale-la-pena-enojarse/
    Volver arriba Ir abajo
    LIZZY924
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    LIZZY924

    Desde : 31/08/2009
    He aportado : 2691

    ¿Vale la pena enojarse? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Vale la pena enojarse?   ¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimeJue Sep 06 2012, 22:47

    gracias Nemesis por compartirlo con nosotros , como siempre excelente aporte
    recalco algo que escribiste :

    Cuando alguna persona o situación comience a provocar el enojo en tí, relájate, tómalo con calma. Y dí: “Yo elijo la paz en lugar de este sentimiento“. Con ésto evitarás conflictos y consecuencias negativas. Al principio será difícil, pero con el tiempo y con la práctica se convertirá en algo natural en tí.
    un besazo preciosa .


    un beso y una linda sonrisa
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    ¿Vale la pena enojarse? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Vale la pena enojarse?   ¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimeJue Sep 06 2012, 22:50

    abrazos2

    Lizzy, yo siempre digo ademas "buena vibra" jeje


    Volver arriba Ir abajo
    LIZZY924
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    LIZZY924

    Desde : 31/08/2009
    He aportado : 2691

    ¿Vale la pena enojarse? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Vale la pena enojarse?   ¿Vale la pena enojarse? Icon_minitimeJue Sep 06 2012, 23:00

    jejejejej si , tomare nota nemesis . jejejej buena vibra .

    un beso y una linda sonrisa
    Volver arriba Ir abajo
     
    ¿Vale la pena enojarse?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: