Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
 ¿Eres Susceptible? Testim15
Últimos temas
» Apus andinos y sus misterios y cultos,,,,,sacrificios humanos inclusos y actuales
 ¿Eres Susceptible? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 15:21

» la castaña et la su magia ...usos, resultas, etc
 ¿Eres Susceptible? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:44

» La cita de Medellín.-O el misterio denominado de Buenaventura
 ¿Eres Susceptible? Icon_minitimepor gerundio Jue Sep 19 2019, 15:42

» la conspiraciòn del magnicida Pardoñas, el asesino de Sol y sus enigmas, aun hoy sin resolver ..
 ¿Eres Susceptible? Icon_minitimepor gerundio Jue Sep 19 2019, 10:51

» Libros malditos que quitan ganas de leer....el hombre de bronce, boliviano ,
 ¿Eres Susceptible? Icon_minitimepor gerundio Miér Sep 18 2019, 15:43

» gnosis .-sus creencias et actitudes .-
 ¿Eres Susceptible? Icon_minitimepor gerundio Miér Sep 18 2019, 11:28

» angelología de los cazadores de sombras de Ciudad Perdida y sus mitos y creencias
 ¿Eres Susceptible? Icon_minitimepor gerundio Mar Sep 17 2019, 15:15

» LA NARANJA y su magia inherente ...
 ¿Eres Susceptible? Icon_minitimepor gerundio Mar Sep 17 2019, 10:34

» ¿ y si la vmd se case a la turca ? pues algo le convenga saber
 ¿Eres Susceptible? Icon_minitimepor gerundio Lun Sep 16 2019, 15:34

» El enebro y su poderosa magia ,,,a veces peligrosa ...
 ¿Eres Susceptible? Icon_minitimepor gerundio Lun Sep 16 2019, 10:16

» La terrible conspiración del Mary Celeste , misterio nunca resuelto, una nueva proximación
 ¿Eres Susceptible? Icon_minitimepor gerundio Dom Sep 15 2019, 16:23

» Buda y su magia ...propiciaciones, logros, etc
 ¿Eres Susceptible? Icon_minitimepor gerundio Dom Sep 15 2019, 10:49

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

      ¿Eres Susceptible?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

     ¿Eres Susceptible? Empty
    MensajeTema: ¿Eres Susceptible?    ¿Eres Susceptible? Icon_minitimeVie Sep 07 2012, 23:35

    Exagerar las emociones puede suscitar desasosiego, ansiedad, zozobra, angustia e intranquilidad



    Las personas susceptibles tienden a sufrir más del estrés y de la angustia. Esto se debe a que son generalmente quisquillosas, es decir, demasiado delicadas para el trato común, y fáciles de agraviarse o de ofenderse con otros, por pequeños pretextos. Ser susceptible se asocia con mostrarse irritable e irascible. También, con escrupuloso y receloso. El o la susceptible teme, sospecha y desconfía de los demás porque por la mínima situación se siente agredido.

    Por otra parte, y a pesar de su aprensión, son personas fácilmente manipulables dado que son altamente impresionables, lo que le permite a terceros persuadirlos de una manera apasionante, o sembrarles ideas o sentimientos con gran fuerza. En el caso de enamoramientos, la persona susceptible, durante el período de aproximación, lo hará con cautela pero una vez que tome confianza en la pareja, le será muy fácil a esta emocionarla y conmoverla.

    Se puede ser sensible sin ser susceptible, pero el o la susceptible se deja llevar por los sentimientos y las emociones, lo cual no le permite analizar en frío las circunstancias para actuar adecuadamente. Así, una broma social se convierte en una ofensa, o un comentario crítico positivo en el trabajo con el objeto de estimular un mejor rendimiento, por parte de su supervisor, le genera al susceptible una crisis de autoestima o un cuadro de angustia innecesario.
    La susceptibilidad impide las normales relaciones humanas por temores infundados de ser insultados o por falsas percepciones de rechazo. Al mismo tiempo, provoca un enorme desgaste emocional por estar a la defensiva y esperando una agresión.

    Una cosa es lo que suponemos y otra lo que realmente ocurre. Debemos aprender a diferenciar y dar a las situaciones su justo valor. No exageremos, y sobre todo tratemos de mantener el control emocional. Ante cada circunstancia usemos la razón y pensemos cuál es la mejor respuesta para alcanzar nuestros objetivos. No reaccionemos con la sola emoción, sea de rabia, miedo, alegría o amor. Si es necesario comentemos el evento con los seres queridos o amigos y que nos den sus impresiones. De esta forma obtendremos juicios de valor menos cargados emocionalmente.

    Los sentimientos son positivos y nos hacen vivir con afecto y satisfacción, pero existen emociones que suscitan desasosiego, ansiedad, zozobra, angustia e intranquilidad. Así como una persona puede llegar a manejar y lidiar con una fobia, las personas susceptibles pueden aprender a controlar sus emociones y dejar de ser tan sensibles e impresionables, sin perder para nada, su forma de ser.

    http://www.psicologiaparatodos.com/psicologianuevo/post.asp?TID=3370
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

     ¿Eres Susceptible? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Eres Susceptible?    ¿Eres Susceptible? Icon_minitimeVie Sep 07 2012, 23:38

    Consejos para ayudar a una persona a ser menos susceptible

    Las personas susceptibles suelen ser recelosas, cerradas, agresivas, exigentes, cortantes… Es por ello que la relación con estas personas puede resultar muy difícil y dolorosa para las personas que la rodean y la aprecian. Por ello vamos a intentar dar unas pautas que puedan ayudar a tratar con ellas y, a ser posible, ayudarles a superar este problema:

    Muchas de estas personas niegan sus problemas y todas sus facetas. No aceptan que son agresivos, ni que están inseguros y tienen miedo a que los demás les rechacen. Muchas veces esta negación es tan fuerte que se lo ocultan incluso a sí mismos. Por ello, comentárselo suele no dar buen resultado y puede despertar en ellos reacciones negativas. Es necesario ser muy suave con estas personas e ir aproximándose al problema de forma progresiva.
    A la hora de realizar críticas es necesario también ir con cuidado ya que les hacen mucho daño y suelen reaccionar agresivamente. Esto no quiere decir que debamos evitar las críticas y aguantarlo todo sino que hay que formular la crítica de forma constructiva y ser muy específico. Por ejemplo, es mejor decir “Necesitaría que me ayudases con las labores de casa. ¿Te importaría ser tú quien se encargase de la colada?” que decir “Es que eres un vago y no me ayudas en nada”.
    Las personas susceptibles están deseando ser el centro de atención y recibir halagos. Por ello, es importante elogiar sus éxitos, ya que mejorará su autoestima. Estos elogios deben darse cuando realmente sean sentidos y es mejor que también sean específicos. Es mejor decir “Me ha encantado lo amable que has estado esta noche con mis amigas” que decir “Te has portado bien”.
    Hay que hacerles reflexionar sobre lo duros y exigentes que son, tanto consigo mismos como con los demás. La persona debe darse cuenta poco a poco que esos niveles de exigencia que impone a todo el mundo son inalcanzables y que debe aprender a tolerar los errores.
    También hay que ayudarles a reflexionar sobre sus enfados. Deben aprender a evaluar los motivos de las discusiones, si realmente les han ofendido y en qué grado, cómo habría reaccionado otra persona en su situación…
    Hay que estar a su lado para ayudarles a conocerse y aceptarse y a buscar el origen de su problema. Si la persona lo necesita, debemos ayudarle a que tome la decisión de acudir a un especialista, apoyándole y estando a su lado pero sin forzarle.
    Volver arriba Ir abajo
     
    ¿Eres Susceptible?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: