Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Distorsión de sí mismos Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Distorsión de sí mismos Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
Distorsión de sí mismos Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Distorsión de sí mismos Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Distorsión de sí mismos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Distorsión de sí mismos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Distorsión de sí mismos Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Distorsión de sí mismos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Distorsión de sí mismos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Distorsión de sí mismos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Distorsión de sí mismos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Distorsión de sí mismos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Distorsión de sí mismos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Distorsión de sí mismos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Distorsión de sí mismos Empty
MensajeTema: Distorsión de sí mismos   Distorsión de sí mismos Icon_minitimeMar Sep 11 2012, 05:15

No estoy conforme con mi situación, y es que la gente no me ayuda; si estuviera mejor preparado, mis cosas estarían mejor.

Pero también, escuchamos quejas en sentido contrario: lo que pasa, es que la gente no me valora; ¡si realmente conocieran todas mis cualidades, otra cosa sería!

La realidad, es que todos los seres humanos gozamos de algunas cualidades particulares muy valiosas, pero, o no nos hemos dado cuenta de ellas, o simplemente no las hemos explotado como deberíamos hacerlo. Y también, todas las personas, sin ninguna sola excepción, padecemos de debilidades y defectos.

Comúnmente, algunas personas sufren de una grave distorsión de sí mismos: se sienten inferiores y sin cualidad alguna, por lo que no tienen el menor ánimo para emprender lo que sueñan. Y en cambio, otros, creen que son un regalo que Dios le hizo a la humanidad; se sienten “hechos a mano”, y con ellos se rompió el molde.

Estas dos visiones: los que se sienten inferiores, y los que se creen superiores, padecen de una distorsión de su personalidad. Para los que se sienten inferiores, que es el mayor porcentaje, nada mejor que lleven por escrito un inventario de tantas acciones valiosas y éxitos que han logrado a lo largo de sus vidas, pero que sus sentimientos injustificados de inferioridad no les permiten “verse” como realmente son: personas muchísimo más valiosas de lo que siempre han pensado.

“A veces la inferioridad es simplemente falta de información” (Eugenio d´ Ors).

También, quienes se sienten inferiores, hagan un inventario de sus serios errores que han cometido y de la forma cómo aprendieron de esas experiencias. Se darán cuenta, que muchas conductas equivocadas en las que incurrieron ya no las cometen ahora. Tomarán conciencia de que han aprendido mucho de la vida y que ahora son mejores personas y mucho más eficaces. Por vez primera, caerán en la cuenta de que grandes errores de su pasado son la causa de muchos de sus triunfos actuales, gracias a que supieron aprender de sus “malas experiencias”.

Pero el que se siente inferior, por lo general no aprecia que ha aprendido mucho de la vida, y que en realidad, goza de muchas más cualidades de lo que ha creído. Y es que pensar “mal de uno mismo” llega a convertirse no en una simple etiqueta que nos cosemos a nuestra alma, sino que se convierte en una “sentencia condenatoria” que destruye nuestra vitalidad física y las propias fuerzas de nuestro espíritu.

La persona que se siente inferior, carece de razón para ello, pues no se percibe con claridad. ¿Y cuántas veces, estas personas ante un situación extrema sobresalen de una manera que deja pasmados a los demás? Y es que en esas circunstancias extremas, rompe con sus propias barreras y se atreve a “todo”; y al atreverse, pone en juego cualidades que negaba tener.

La persona que se siente inferior (y que, por supuesto, no lo es), tiene el gran inconveniente de que no puede adaptarse a la realidad, pues aun cuando la realidad les indique que son mucho más valiosas de lo que piensan, el que se siente inferior difícilmente alterará su autoimagen negativa.

Estoy convencido de que toda persona que se siente incapaz y poco valiosa, sí puede cambiar su percepción de sí misma, siempre y cuando se proponga como una de las tareas fundamentales de su vida, el llevar por escrito un inventario de su éxitos pasados y presentes.

Aquel que siente que su vida es poco valiosa, que se proponga mirar con objetividad tantos logros que ha obtenido y tanto bien que ha hecho a tantas personas, pero que jamás nada de esto acude a su memoria.

Nuestro sentimiento de inferioridad podemos cambiarlo con base en emprender “nuevas conductas”, y a darnos cuenta que muchas de nuestras actuales conductas son mucho mejores de lo que hemos pensado. ¡Reconozcamos nuestras aptitudes! ¡Borremos las grabaciones de nuestros discos cerebrales que equivocadamente nos acusan de inferiores, pues ello no es cierto! ¡Ya dejemos de castigarnos y de sentirnos culpables de una manera que ha sido absolutamente injusta! Si nos lo proponemos en serio, en cuestión de meses habremos reconstruido nuestra verdadera autoimagen, y no esa imagen falsa que tenemos de nosotros como cuando nos vemos en los espejos de las ferias, que distorsionan por completo nuestra imagen física.

Jacinto Faya Viesca
Volver arriba Ir abajo
 
Distorsión de sí mismos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: