Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Seamos dueños de nuestro ánimo Testim15
Últimos temas
» La desconocida religión aria que, de triunfar nazis, hoy la nuestra fuere
Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:28

» Los misterios del ìdolo musical de isla Solomon y el terrible culto se le diere .
Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:57

» Mundo moroncial ..plano casi desconocido et publicitado por Urantia et que convenga conocer,
Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 23 2019, 17:12

» El misterio Allende...su muerte ¿ asesinato o suicidio ?.-teorías en boga .-
Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 23 2019, 12:53

» Chilenas conspiraciones Camelot Contingency de mano usa y la Sociata de Urss
Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 17:04

» Ritos invocatorios por a la guardia sepulcral
Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 12:42

» Telmo Luis ,, andarita ,, bandido generoso et poeta...su mal fin
Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 17:12

» Ritos funerarios mexicas .- agónicos, premortuorios, posteriores et todos confortadores según Lirzun
Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 11:04

» “LA ENVIDIA” Y LA “ADMIRACIÓN” by Javi Sanjuan
Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimepor javi Jue Jun 20 2019, 17:20

» Y8.-
Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 16:11

» Bievres et los sus misterios de todo tipo ,,tema de seguridad nacional francesa
Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 13:05

» El peculiar bandolero Sarniento, mexicano , según Lirzundi , et sus malandanzas
Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 11:32

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Seamos dueños de nuestro ánimo

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Seamos dueños de nuestro ánimo Empty
    MensajeTema: Seamos dueños de nuestro ánimo   Seamos dueños de nuestro ánimo Icon_minitimeMar Sep 11 2012, 05:22

    Quienes padecen de manera crónica una mala disposición del ánimo (mal humor, tristeza, pesimismo), parece como si arrastraran su cuerpo de plomo y como si el bello cielo y el sol resplandeciente no existieran. Observan con envidia a quienes cada día la rosada aurora los saludara, bendiciéndolos con un ligero cuerpo y con una expansiva alegría.

    La mala disposición del ánimo se asemeja a los malos augurios; y la buena disposición del ánimo son como los botones de las flores que de pura vida los abre la primavera.

    Si leemos con detenimiento “La Ilíada” de Homero, observaremos que los antiguos guerreros y hombres de Grecia invocaban a sus dioses rogándoles les hincharan el pecho de ánimo y valentía. Los sabios griegos desde hace mas de 2 mil años, su intuición les decía que el ánimo encogido y la exuberancia alegre del corazón, se debía a los favores o disfavores de los dioses.

    Para los griegos, el ánimo o el desánimo provenían de los dioses, que en última instancia operaban en los espíritus de los hombres. Celebraban con vino y comida los triunfos de las batallas, pero jamás pensaron que los nutrientes de sus alimentos ensancharan la valentía de sus corazones. En cambio, la ciencia de hoy en día, pretende curar la obscuridad del ánimo a base de estimulantes y de una gran diversidad de fármacos.

    Por supuesto, que para un deprimido o una persona que padezca de alguna enfermedad mental, lo prudente es acudir con un médico, pero pretender pasar de una crónica mala disposición del ánimo a una buena, sólo por la ingesta de alguna variedad de estimulantes, es algo contrario al complicado mecanismo emocional de una persona, que debe ser atendida desde una perspectiva adecuada de su visión del mundo. Es indispensable que el que padece de una mala disposición del ánimo opere desde las fibras de su espíritu y de su inteligencia. Si continúa pensando que su vida es inútil, que no sirve para nada, que teme a la angostura de un futuro que por esencia es amplísimo, es natural, que camine en la vida con pies de plomo y que sus ojos no se impacten ante las bellezas del mundo.

    Si estas personas fueran plenamente conscientes de que ellas mismas han experimentado sorprendentes y repentinos cambios de ánimo, sus vidas cambiarían radicalmente, y de la espesura de una selva obscura pasarían a las soleadas y amplias planicies. Sus experiencias han sido las siguientes y muchas más: al levantarse en la mañana, lo primero que experimentan es una sensación de vacío, mal humor o tristeza, y jurarían que así se van a sentir el resto del día. De pronto, recibe una llamada de una persona que les avisa del éxito que ha tenido en algún propósito: la venta se hizo, sus análisis médicos son normales, etc.

    Estas personas han experimentado que una sola conversación o un cambio favorable de una circunstancia, les han despejado los negros nubarrones de su maltrecho ánimo. La plática con un desconocido que los ha animado, la idea que de pronto se les ha ocurrido sobre un inminente negocio, etc. Ahora, están experimentando una vivencia de alegría, de éxito, o de un sentimiento de que sí pueden lograr lo que antes les parecía como un futuro fracaso.

    En este nuevo ambiente emocional han pasado rápidamente del mal humor a la alegría, del pesimismo a la confianza de un éxito seguro, de la pesadez de su cuerpo a la ligereza. Sus caras han adquirido un nuevo color, pues su espíritu ha puesto en acción miles de nuevas reacciones químicas.

    En la gran mayoría de los casos si queremos desprendernos de nuestro crónico y enfermizo mal estado de ánimo, al igual como nos extirparíamos un tumor maligno, debemos trabajar en reconstruir nuestros distorsionados pensamientos, y corregir nuestras conductas de fracaso. No es necesario que una persona que se siente fracasada tenga que ser la persona más exitosa de su grupo, familia o lugar donde vive. No se trata de cantidades de dinero ni de éxitos deslumbrantes.

    De lo que se trata es de experimentar un genuino sentimiento de que podemos lograr una gran cantidad de metas que nos propongamos. Porque es cierto que cuando creemos ciegamente que vamos a fracasar y a ser unos derrotados, no podremos vivir en otro ambiente emocional que el del mal humor, pesimismo y tristeza.

    Abrigar la íntima seguridad de un no poder de toda clase, irremediablemente nos conduce a la tristeza y al miedo. En cambio, quien íntimamente cree que es capaz de tener éxito en cuestiones que le importan, lo mantendrá en una atmósfera emocional de alegría y actitud de triunfo.

    La verdad es que en un amplio sentido, somos responsables de nuestro buen o mal estado de ánimo. La experiencia de la vida nos dice que es absolutamente imposible que los factores externos estén siempre bajo nuestro control y que permanentemente lograremos lo que queramos.

    Ante las dificultades de la vida habrá muchos que vivirán en la jovialidad, mientras que otros se abrazarán a su infortunio.

    Los exitosos toman en cuenta los hechos objetivos, y con ellos trabajan; los tristes y fracasados sólo se imaginan obstáculos que no existen, o bien, los agrandan desmesuradamente. Séneca escribió: “Sufrimos más a causa de nuestras imaginaciones, que a causa de los mismos hechos. Cada cuál es tan feliz o desgraciado, como él se vea”.

    Jacinto Faya Viesca
    Volver arriba Ir abajo
     
    Seamos dueños de nuestro ánimo
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: