Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Fuerza Emocional Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Fuerza Emocional Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
Fuerza Emocional Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Fuerza Emocional Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Fuerza Emocional Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Fuerza Emocional Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Fuerza Emocional Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Fuerza Emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Fuerza Emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Fuerza Emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Fuerza Emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Fuerza Emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Fuerza Emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Fuerza Emocional

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Fuerza Emocional Empty
MensajeTema: Fuerza Emocional   Fuerza Emocional Icon_minitimeMiér Sep 12 2012, 20:01

No cabe duda que el elemento que más condiciona nuestra vida actual es el vehículo emocional. Es el mejor motor que tenemos para ponernos en acción, pero al mismo tiempo es el responsable de nuestras depresiones, miedos, temores, angustias y toda esa secuela de elementos que conforman lo que podríamos llamar nuestras penurias.

No se avanza en la comprensión espiritual ni se recorre el Sendero si no hay un previo conocimiento de este cuerpo y, de alguna manera, un cierto manejo inteligente de esta fuerza tan grande que forma parte de lo que somos. Las emociones son como la sal que le ponemos a las ensaladas. Un poquito, les exalta su sabor, pero si se nos pasa la mano... ¡no hay quien se las coma!

La emoción, el cuerpo de deseos, es parte del triple cuerpo que la naturaleza nos ha dado. Un mundo sin sentimientos, sin anhelos, que son las emociones más elevadas, sería terriblemente aburrido. Sabemos que lo que realmente enseña y nos hace crecer no es el conocimiento intelectual sino la vivencia que podamos tener de lo que estudiamos y las sensaciones que nos deja la experiencia. Esto nos demuestra la importancia que tiene - en el proceso de adquirir experiencia en este mundo - el cuerpo de sensaciones, llamado también cuerpo astral.

Entonces, ¿dónde está el problema?... La sabiduría nos dice que en el devenir de la evolución se produjo una inversión cuando el ser humano utilizó su poder de voluntad para fines egoístas. El cuerpo astral, que es un cuerpo de luz, se convirtió en el opaco cuerpo emocional por el deseo excesivo, cuando el ser humano quiso tener más de lo que permite la ley natural. Este cuerpo opaco no es "natural", y ha creado su plano correspondiente, un plano falso e ilusorio en donde se encuentran todos los deseos de posesión convertidos en "cosas"; todo un plano de la existencia que es ilusorio y falso, que nos sigue afectando aún después de muertos...

Es como un espejo en donde están reflejadas todas las "cosas de este mundo", aquellas que nos empeñamos en poseer, que deseamos, que tenemos, a las que estamos aferrados o hemos querido tener. Y este cuerpo se ha unido tanto al intelecto que mucha gente desea y cree que piensa...

La vida no se puede medir por lo que se posee sino por lo que se es, el tener es muy diferente al ser, sin embargo, aún sabiéndolo, vivimos prisioneros del tener y esclavos del cuerpo emocional.

Cuando compramos algo movidos por el deseo y luego no lo usamos, estamos alterando la circulación de los recursos del planeta; cuando tenemos lo que no necesitamos, estamos deteniendo la venida de lo verdaderamente necesario y con cada pensamiento enfocado en el tener, seguimos engordando un cuerpo que ni Dios ni la Naturaleza han querido que tengamos.

Este cuerpo se ha convertido en una cárcel para el alma humana. Creció y creció con cada deseo innecesario siendo la causa principal del sufrimiento humano. También se convirtió en un obstáculo para la libre circulación de la energía vital. Cada emoción descontrolada nos bloquea el libre circular de la energía en el cuerpo. Por este motivo nos enfermamos mucho más que los animales, porque en ellos, las emociones están reguladas de acuerdo a la ley natural.

La emoción nubla la sabiduría y en esas condiciones, la mente superior no funciona; entonces, el ser humano es dirigido únicamente por el intelecto, que analiza, discrimina y separa, que es capaz de actos crueles y egoístas. Y esa facultad mental que puede percibir la vida en su totalidad, que sintetiza y une, queda desconectada..

¿Qué hacer?

Analizar nuestros deseos. Sí, porque son los deseos innecesarios los que nos ocasionan los problemas y continúan engordando ese cuerpo ilusorio y denso que nos hemos creado. Casi podríamos decir que el Reino de Dios está oculto por la materia densa de nuestros deseos innecesarios, pensados una y otra vez...

Para poner en orden las cosas hay que saber discriminar con los deseos y no responder a todos. Debemos aplicar el "test de la necesidad" a cada uno. Hacernos estas tres preguntas:

¿Qué quiero?


¿Por qué lo quiero?


¿Para qué lo quiero?
Así vamos descubriendo cuál deseo es necesario y cuál no, y nos vamos liberando. Recuerda... el rico no es el que más tiene sino el que menos necesita...

La Naturaleza nos ha dado los cinco sentidos y la mente para que podamos percibir el mundo objetivo material en el que nos encontramos pero la utilización de los sentidos sin discriminación ayuda a engordar ese cuerpo emocional, ilusorio, opaco, que nos mantiene esclavos del deseo y del tener.

Algunas Recomendaciones:

Debemos estar muy atentos al uso que le damos a los cinco sentidos. Por ejemplo, ¿te has preguntado si tocas en exceso? ¿Discriminas al mirar? ¿O miras cualquier cosa? ¿Eres cuidadoso al escoger lo que oyes? ¿Y qué hablas? Los sabios dicen que sólo debemos hablar cuando tengamos algo importante que decir. Hablar por hablar nos drena la energía. Cuando las conversaciones son inarmónicas llenan de desarmonía nuestra vida. Apliquemos el triple filtro : LA VERDAD, LA BONDAD Y LA NECESIDAD de manera que cuando vayas a hablar te preguntas: ¿es verdadero lo que voy a decir? - ¿es bueno? - ¿es necesario? De lo contrario, calla.

¿Comes en exceso? La comida se ha convertido en uno de los elementos traumáticos de nuestra vida moderna, con tanta gente a dieta y el resto del mundo muriéndose de hambre... Te voy a ofrecer una lista de alimentos, en orden de importancia para que reflexiones...

La luz solar, que la puedes "beber" todas las mañanas, sintiendo que al inhalar bebes los rayos del sol.
El aire que te alimenta cuando haces respiraciones conscientes.
El agua, que debes beber en abundancia.
Las frutas, que son los alimentos por excelencia, porque están llenos de luz solar.
Los vegetales y hortalizas
Los cereales
Y luego... todo lo demás...
Y recuerda... sólo come cuando tengas hambre. No caigas en la trampa de comer cuando tu cuerpo de deseos te lo imponga.

La Creación tiene un orden perfecto y nosotros, sobre esa Creación, hemos hecho otra y. creando un cuerpo emocional falso e ilusorio, al que tenemos que ir desmantelando poco a poco. De golpe no se puede, porque es casi como arrancarnos la piel, así de pegadito está a nosotros. Pero, paso a paso, regulando el uso de los cinco sentidos, discriminando cada deseo, estando atento a aquellos impulsos irracionales, reconociendo las emociones en el momento que se presentan podremos, un día, ser libres de esta cárcel que nos hemos construido, y de esta manera percibir el verdadero plano astral, el plano de las sensaciones divinas, en donde se refleja, como en un limpio y quieto lago, el Plano Búdico. Entonces podremos cooperar con su Arcángel, el Señor Varuna, que guarda los secretos de las sensaciones más excelsas del Universo y sentiremos el Amor con cada partícula de nuestro ser, Descubriremos su gran verdad que nada tiene que ver con el deseo de poseer sino con el estado más profundo del ser: el amor.

Ten presente que lo divino en nosotros está en nuestro espíritu, lo humano en nuestra alma y lo animal en el cuerpo. Somos tres en uno. No permitas que tu parte animal rija tu vida. Ponla en orden para que puedas experimentar todo tu sistema completo, que incluye también, la luz resplandeciente del alma y el poder del espíritu.

Vale la pena que lo intentemos, no te parece?

ALMENDRITASOUL

http://almendritasoul.obolog.com/fuerza-emocional-64437
Volver arriba Ir abajo
 
Fuerza Emocional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La fuerza del Sol, la fuerza del fuego
» 11 -La Fuerza
» La fuerza de disfrutar
» La fuerza de la pareja
» La fuerza de la paz interior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: