Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
REINGENIERIA PERSONAL Testim15
Últimos temas
» Quintrala
REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 REINGENIERIA PERSONAL

Ir abajo 
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

REINGENIERIA PERSONAL Empty
MensajeTema: REINGENIERIA PERSONAL   REINGENIERIA PERSONAL Icon_minitimeJue Sep 13 2012, 15:50

Quién Soy ?.- Saber quién soy es determinante para saber qué me puedo exigir.
Trata de poner cualidades, defectos, potencialidades, carencias, etc. Quiero que menciones diferencias personales que te den la característica de un Ser Humano muy concreto y diferenciado de cualquier otro.
LA VISIÓN CÓSMICA DEL HOMBRE.-
El Hombre, en esencia, es un Ser en relación. Mientras mejor te relaciones con todo esto que eres, mejor persona serás. Si agrupamos cada elemento con el que te relacionas, lo podemos sintetizar en Cuatro Centros principales de relación. Y estos son: Contigo mismo, con los demás, con el medio ambiente y con el Infinito.

QUÉ LOGROS TENGO .-
La mitad de los fracasos en la vida se deben a que jalamos las riendas a nuestro caballo cuando está en pleno salto, porque no toleramos la presión y el miedo al riesgo. Tanto el manejo de la presión como el del miedo al riesgo se controlan desde dentro del individuo. La reingeniería facilita esta tarea.
CONMIGO MISMO.-
El resultado de la manera como manejas la relación contigo mismo es la Autoestima. Si te relacionas bien, te quieres; si no te relalcionas bien, te rechazas. El grado de rechazo y de aprecio por lo que eres en tu relación contigo mismo es tu autoestima.
CON LOS DEMÁS.-
Con los que aceptas y amas son aquellos con los que has podido mejorar tu relación; a los que rechazas y odias, son aquellos con los que no has podido relacionarte con armonía. Entre mejor sepas relacionarte con gente diferente a ti , a menos gente rechazarás. El manejo de diferencias, el respeto y la valoración de la diferencia, te lleva a la armonía y a la riqueza. En cambio la evaluación descalificadora de la diferencia y la no expresión de la misma, te lleva al conflicto y a la pobreza. Cuando para ti alguien diferente es raro , loco y lo descalificas, estás tocando el borde del conflicto y la pobreza de ideas y experiencias.
Cuando para ti alguien diferente te parece te resulta interesante, atractivo y lo valoras, estás tocando el borde de la realización, armonía y creatividad.
MEDIO AMBIENTE.-
No es determinante que haya mal o buen clima, todos los climas se pueden disfrutar, hasta los más extremosos.
CON EL INFINITO.-
Estas son las cuatro relaciones en la Visión Cósmica del hombre:
Ahora reflexiono que si el hombre es un Ser en relación, entonces es un Ser que se va haciendo, que no está hecho.
Si tu no estás terminado entonces puedes hacer cualquier cosa contigo si aprendes cómo hacerlo.
Lo primero que tienes que hacer es averiguar qué resultados tienes hasta hoy.
QUÉ DESEO DE MI.-
“NO SÓLO ES IMPORTANTE ALCANZAR LA META, SINO LO QUE LOGRAS EN EL INTENTO POR ALCANZARLA “
Autor.- Eliyahu Goldratt.
El tiempo siempre juega a favor del que sabe lo que quiere.
La manera como te defines marca el límite de lo que puedes exigir y de lo que puedes desear.
Si sueñas algo puede ser realidad; si nunca lo sueñas, jamás lo será. Si pudiste sentir algo de lo aquí relatado no estarás lejos de poder recuperar tu potencial de soñar otras cosas y hacerlas realidad.
En la vida sólo existen resultados y excusas, y las excusas no cuentan.
En las habilidades está el poder hacer las cosas que quiero, está mi propio límite interior (posibilidad genética) y exterior; la habilidad se desarrolla por mis actos y prácticas.
En la Meta está el saber a dónde voy; ahí está el rumbo de mi vida y, el saber qué quiero. Cuando una persona sabe su rumbo se dice que vive de dentro hacia afuera, actúa por decisión y se considera una persona profunda. Cuando una persona no conoce su rumbo se dice que vive de afuera para adentro actúa por coacción y se considera una persona superficial.
En la Actitud está el querer hacer las cosas. La actitud es algo interior, tiene que ver con mi manera de sentir y percibir las situaciones que enfrento.
Es mejor hacer polvo (si vas adelante) que comer polvo (si vas atrás).
Tenemos que decidirnos a actuar y buscar el cómo hacer lo que queremos viviendo nuestra propia experiencia de hacer las cosas y corriendo el riesgo de equivocarnos en el intento.
QUÉ GRADO DE SATISFACCIÓN ME HE DADO ?
La satisfacción es tan importante como mis logros. Es la sensación que resulta de combinar los tres elementos anteriores.

Qué logros tengo = Satisfacción
Quién soy + Qué deseo

FOTOSÍNTESIS.-
Lo que realmente necesitamos para llegar a la felicidad y plenitud es la satisfacción y esta debe estar apegada a mi realidad, no a la realidad que me han tratado de mostrar mi familia y mi sociedad.
La gente que vive apegada al qué dirán de sus padres y de su sociedad no ha dado este paso, se encuentra en la inmadurez y su vida es manejada por otros, no por él. Su seguridad está en la aprobación de la autoridad, no en su convicción ni en su realidad.

Cuando se toma una persona a si misma como instrumento de cambio , no piensa en tonterías, no se desgasta en cosas vanas, su energía se concentra y multiplica, y a veces la vida entera no es suficiente para hacer todo lo que quiere.
“ a nadie nos gusta que nos cambien y a muchos pretendemos cambiar “.
Una característica fundamental del cambio es que si no hay urgencia no cambias. He notado que cuando una organización o una persona no tiene urgencia por cambiar, no produce cambio en su realidad. También he captado que cuando una persona u organización tiene urgencia, el cambio se convierte en transformación y es real.
“ yo sólo puedo cambiarme a mi mismo. Y si yo no lo hago, nadie más lo podrá hacer “
Si yo actúo, resiento en mi, mi actuación. Entonces, Porqué no me empiezo a tomar a mi mismo como un objetivo , como una Empresa, como una aventura como un reto.
“ Sólo se puede cambiar quien se posee, quien dirige su propia existencia”
No debemos gastar tiempo ni saliva en tratar de arreglar a los demás. Es una manera muy astuta de auto-engañarnos y de distraernos de lo que realmente tenemos que hacer: Transformarnos a nosotros mismos y transformar nuestra realidad.

LA MOTIVACIÓN ES UN ASUNTO INTERIOR Y PERSONAL.-
Motivar se define como “estimular a la acción”, dar un incentivo o motivo.
La gente piensa que la motivación no es permanente o que es superficial. Y es que se refiere a la motivación exterior.
Esta motivación nos estimula a la acción, nos da un punto de vista más optimista sobre la vida, aumenta las expectativas y esperanzas de lograr nuestras metas y nos estimula a alcanzarla.
Existe otra motivación que es más fuerte y duradera: la Automotivación o motivación interior. Esta motivación es una energía que nos permite seguir adelante a pesar de los obstáculos.
La motivación interior es energía que nos mantiene activos y entusiastas aún cuando no todo sale bien, y sobre todo cuando el ambiente es contrario a lo que hacemos. Esta es la motivación verdadera y valiosa, la única auténtica. Para aplicar la Reingenieria Personal necesitarás de esta motivación.
Cómo descubro la emoción y la motivación ¿? Yo sólo te puedo decir que observes a tu alrededor y busques a otro que si la tenga. Es contagiosa y se adhiere que están en busca de ella.
Cómo cultivar la motivación ¿? Pues yo diría que con paciencia y constancia.
La aventura de hacer cada vez más interesante lo que te gusta hacer, se convierte en tu vicio y satisfacción.

TRANSFORMACIÓN.-
Cambio no es igual a transformación. El cambio tiene un sentido pasajero , se puede regresar; la transformación no tiene regreso, es permanente.
“ La mejor manera de tener una realidad agradable es transformar mi vida en el ser que deseo y así atraer todo lo que se le asemeja.”
Transformarse es dejar de ser para ser de otra manera, sin tener la posibilidad de regresar. Queremos hacer cambios en el pasado en lugar de transformaciones en el presente.
La transformación es una puerta que se abre sólo por dentro, no tiene perillas por fuera.
La transformación es una actividad de alto riesgo y , por lo tanto de alto beneficio.
“ Hagamos que los acontecimientos contra los que no podemos luchar, no puedan hacer nada contra nosotros.”.
La transformación supone un cambio radical y permanente; es decir, l mente ve tan grande el beneficio, que tendríamos que ser tontos para regresar al estado anterior.
La transformación supone dos condiciones esenciales para que se de:
La primera.- Es que es una decisión con convencimiento personal.
La segunda.- Es que sea una decisión atractiva para el que la ejecuta.

LIBERTAD.-
Creo que hace falta hoy en día, una educación en la libertad y que se habla poco de ella. La libertad exige respuesta cuando es otorgada, a esta respuesta, en nuestros días, se le llama responsabilidad. Por eso también se dice que : el grado de responsabilidad de una persona indica el grado de libertad que se le puede otorgar. A mayor responsabilidad, mayor libertad y viceversa.
Los miedos y los apegos son los dos obstáculos más fuertes que tenemos que vencer para ser libres.
El proceso de aumentar la conciencia de nosotros mismos para entrar en un proceso de reingeniería personal, se basa en dos palabritas mágicas: Comunicación y Respeto.
Respétate a ti mismo esa será la forma de encontrar la paz interior.
Cuando hacemos lo mejor a nuestro juicio, a pesar de que no nos entiendan y nos juzguen mal, estamos siendo auténticos y firmes. Este es el verdadero respeto a uno mismo y a los demás: respeto a las diferencias, para lograr así nuestro desarrollo y el desarrollo de quienes nos rodean.
La palabra reingeniería significa modificar procesos de manera radical. No se trata de hacer pequeñas mejoras, sino revoluciones radicales.
La palabra personal se refiere a que esta transformación radical de procesos se tiene que hacer de manera individual y nadie la puede hacer por ti. Solamente la puedes hacer contigo y nadie más.
La palabra Transformación significa permanencia en el cambio.
En libertad se refiere a que la esencia de la persona es su libertad y nadie tiene derecho a forzarse a hacer algo.
La reingeniería personal es una metodología que facilita el proceso de edificación de la obra de arte que una persona realiza consigo misma en un proceso de transformación, comprometida con la satisfacción y realización humana en libertad.
Estamos cada vez más cerca de la superficie que del interior. No vemos la esencia, sino la forma. Es más importante aparentar que ser. Busco más ser visto que sentirme bien. Cuido la apariencia. Valoro más la belleza exterior que la salud interior. Es más importante tener una familia exitosa, que una familia unida.
Cuando la naturaleza nos hace sentir insatisfacción por algo, está cumpliendo con su misión de corregirnos y de dirigirnos por el camino correcto.
Esto es lo que propone la Reingeniería Personal. Tratar de indagar adentro de nosotros para encontrar las respuestas a nuestras necesidades y a la de los demás.
Por lo tanto, el que me vaya bien o mal depende de mi y de lo que pasa adentro de mi. No dejo de reconocer que el medio ambiente y el mundo influyen, pero quiero aclarar : es de más peso y determinante lo que pasa dentro de mi.
Es necesario hacer de mi cerebro un instrumento manejado por mi voluntad, no por mis instintos o por el medio ambiente. Cuando la influencia que tengo sobre mi mismo no es más poderosa que la exterior, no puedo decidir por mi. Soy un esclavo de lo que otros decidan y juzguen. No puedo ser responsable porque no soy libre.
Cuando no soy libre, no vivo valores sino vicios.

METODOLOGÍA DE LA REINGENIERIA PERSONAL
“Donde está mi atención está mi energía; y donde está mi energía ahí estoy yo “.
La metodología en la que se basa la reingeniería personal es la atención.
El lugar donde fijo mi atención me lleva a hacerme preguntas y la pregunta es el origen de todo el movimiento.
El aprendizaje natural dice que todo movimiento parte de una pregunta y termina en una reflexión, que nunca es una respuesta definitiva, porque éstas no existen, ya que el mundo no es algo terminado , está en movimiento constante.
PREGUNTAR.- Es el punto de partida real y natural. Después de observar mi realidad me hago preguntas sobre lo que observo. Cuando algo tiene que ver con mi realidad, la memoria se torna receptiva y no cuesta trabajo el retener conceptos, acciones o técnicas.
BUSCAR.- Significa investigar, descubrir, darme permiso de correr el riesgo de equivocarme en el intento de encontrar la respuesta a la pregunta de la realidad que estoy observando.
RELACIONAR.- Significa conceptualizar, ver lo que mi cabeza sabe acerca de eso que veo o investigo, y tratar de encontrar alguna posible explicación. Darme permiso de salirme de la línea y pensar en mis propias teorías al respecto. Hacer hipótesis, sin importarme si parecen locas o extravagantes.
APLICAR.- Significa llevar una idea a la acción; si algo se queda sólo en el intelecto, de nada sirve: no sabré si es verdad o no hasta que la lleve a actos y lo que pienso se convierta en hechos.
REFLEXIONAR.- Es el último paso del proceso de aprendizaje natural. Reflexionar es comprender. Significa, después de haber vivido la experiencia de aplicar, comparar lo que he pensado al relacionar con lo que he experimentado al aplicar. Después de esto debo confrontar qué tanto esta experiencia responde a la pregunta que dio origen a todo esto. Y si no me satisface la reflexión, vuelvo a preguntarme y se repite el proceso. La reflexión no es la respuesta final, es una de tantas respuestas posibles a la pregunta. Porque una respuesta puede dar solución a una situación en un tiempo, y después nunca más volver a hacerlo. El tiempo cambia y, las respuestas también.
La Ley de la Selección natural dice: que el que no aprende y no se adapta al medio ambiente, muere.
Muchos de nosotros vivimos una guerra mundial en nuestro interior y por eso no queremos entrar en él. Por eso nos llenamos de actividades (activismo) exteriores, para estar ocupados y no pensar en todas esas cosas que nos angustian e incomodan. Pero la observación es clara : Para transformarnos tenemos que entrar en nosotros y abrir puertas para pasar de un cuarto a otro y apaciguar las guerras, rencores, recuerdos, insatisfacciones, complejos e inseguridades.
La observación es la que me permite ver, oír y sentir el mundo que me rodea, y es la fuente de mis preguntas. La forma en que observamos nos predispone a aprender.
Como te podrás dar cuenta el paso uno es conocer, disfrutar, investigar en tu interior, enfrentarte contigo mismo y medir tu grado de satisfacción personal.
En el éxito de cualquiera siempre se han encontrado dos elementos indispensables que son : Actitud y Aptitud.
Un diagnóstico de autoevaluación sobre cómo está mi actitud y mi aptitud frente a lo que hago y, sobre todo, frente a mi vida, me puede hacer mucho bien para determinar el camino a seguir si deseo mejorar mis resultados y mi satisfacción.
RESULTADOS.- En la vida sólo existen dos cosas: resultados o excusas y, las excusas no cuentan.
Los resultados son producto de mi actuar, si no te gustan , entonces tu tienes que cambiar. Para tener el control de los resultados es necesario tener el control de ti mismo. Si no puedes cambiar tus resultados, seguramente es porque no te puedes cambiar a ti mismo.
Ser dueño de mi mismo me hace tener el control de mis resultados de manera más cercana que el que no tiene control de si.
Debemos dejar de culpar a otros o las circunstancias de nuestra situación de vida. Y esta respuesta no es igual en cada uno de nosotros. Tenemos que buscar nuestra propia respuesta con guías, no con recetas.
La primera Tesis de la reingeniería personal es dejar a un lado las ideas de que otros factores diferentes a mi y a mis actos crean mis resultados.
LA PRISA Y LA INDECISIÓN.- En este proceso de reingeniería personal es necesario eliminar dos plagas de nuestra época tecnocrática: La Prisa y la Indecisión.
La indecisión es típica del perfeccionista que busca no equivocarse y este objetivo lo lleva a la parálisis.
La prisa es propia del que vive en la época moderna y cree que con apretar un botón se va a lograr lo que busca y anhela. Es característica de la gente que le falta voluntad, disciplina, y está dispuesta a hacer un esfuerzo pero sólo en el corto plazo, pues el tiempo la debilita y la hace fracasar. Para ellos la dimensión a largo plazo no existe, y por eso emprenden muchas cosas pero terminan pocas. Casi siempre se rinden antes de tiempo y encuentran una razón válida por la que no terminaron.
Encontrar el tiempo y el ritmo con el cual voy a entrar en libertad, en mi proceso de reingeniería personal, tiene que ser un requisito indispensable para la realización de esta aventura emocionante , creativa, retadora y sobre todo apasionada.
LA APTITUD.- Tiene dos pasos intermedios, o adentro de si mismo, que son : Pensar ( afirmar) y analizar ( evaluar). Son como dos filtros que pueden ayudar o paralizar el actuar.
Si queremos conocer al ser humano, debemos empezar por conocer su mente: el lugar en donde reside el alma.
Un hombre que no cambia su manera de pensar no puede realizar ningún otro cambio en su vida.
La esencia del hombre son sus procesos mentales; la forma como pensamos es la raíz y la explicación de todas nuestras conductas. No hay nada que haya vivido que no haya pensado antes.
Analizar te lleva a comparar los resultados con el “deber ser” que tienes registrados en tu mente, creado por tu elección, por tu educación, por la sociedad y por tus valores y creencias.
Pensar, te lleva a proponer (ser) a afirmar cosas a partir de tu realidad.
Por eso a veces decimos : que gente que sabe mucho no tiene los resultados que debería, porque analiza (critica) pero no piensa para proponer y actuar.
Es muy importante aclarar que existe una parte del ser humano que permanece intacta y ésta es la zona de los valores. Es muy importante para un hombre tener claros los valores que rigen su vida y ser conscientes de ellos.
Si me veo como un ser humano en proceso no como un ser terminado, tengo tiempo para cambiarme y paciencia para aceptar un proceso de cambio.
La aptitud es fruto de mi actuar, no de mi pensar o analizar
La aptitud es una habilidad, y por lo tanto se desarrolla cuando se practica, no cuando se analiza o piensa. Existe una parálisis por análisis. Es decir, cuando una persona piensa tanto que nunca actúa, se paraliza. Ten cuidado con esto.
Tenemos que aprender que la aptitud es fruto de aceptar humildemente varios intentos en los que nos equivocamos, hasta lograr dar en el blanco.
Para atreverme a actuar tengo que tenerme confianza y aptitud de correr riesgos y esto tiene como fuente la actitud.
LA ACTITUD.- Los actos están determinados por las actitudes. Es decir, yo actúo ( hecho real) la manera como realizo el acto tiene que ver con mi actitud.
Hacer extraordinario lo ordinario es el modelo de actitud positiva frente a una actividad diaria. Es decir, lograr encontrar el sabor a todo lo que realizo por pequeño e insignificante que sea.
La actitud influye en los resultados porque influye en la forma de realizar el acto. Y este determina el impacto en los resultados. La actitud es influida sólo por uno mismo. Claro que también se ve influida por el medio ambiente, pero es el individuo el que determina el grado de influencia del medio ambiente sobre él.
EL SENTIR.- Todo lo que de mi sale a mi regresa. Mi actitud está influida por mi sentir.
En el fondo de la actitud está el sentir. Y el sentir es más importante que la actitud porque es causa de esta. En el sentir está el ser. Lo que yo soy está dentro del sentir.
Si el sentimiento es correcto, la actitud será excelente y la actuación y los resultados también. El sentir, es energía.
Las decisiones de por vida, de la vida, se toman con el sentir, no con el pensar. Realmente es libre el que sabe elegir y renunciar.
PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN.- El sentir es afectado por la percepción , y la percepción es la dirección que le doy a mi atención. Conoce qué miras, oyes y hacia dónde te mueves y entenderás porqué sientes de determinada manera.
La atención puede ser visual si eres una persona que cuida mucho su apariencia, el orden exterior. Si eres visual, revisa dónde pones tu mirada y sabrás dónde está tu atención.
Tu forma de percibir es auditiva, si eres crítico escéptico: no crees, desconfías de casi todo y de todos, eres numérico , amante de la música, y tu aspecto físico pasa a segundo término.
Si eres auditivo revisa dónde pones el oído mental y físico y sabrás dónde está tu atención.
Tu forma de percibir es sensorial si te encanta abrazar, te gusta agarrar, disfrutas todo lo que tiene que ver con contacto físico, tienes facilidades para las manualidades, eres sensible, espiritual, generoso y confías en la gente.
Si eres sensorial revisa qué es lo que últimamente estás tocando y sintiendo más, y ahí está tu atención.
Si cambias la dirección de tu atención puedes cambiar tu actitud y, en consecuencia, tu sentir sobre una persona, una cosa o una decisión.
PROBAR CÓMO CAPTAS EL ERROR.-
Una característica de la esencia del ser humano es que comete errores y la manera como capta el error determina su actitud y, muchas veces su éxito o fracaso.
Frente al error existen dos posturas: Dar una excusa o dar una razón.
Dar una excusa es culpar a alguien ajeno al error. Dar una razón significa reconocer la parte de error que yo cometí en la situación que resultó no satisfactoria. Al reconocer mi error estoy empezando a cambiar y entonces me acerco al éxito y a la satisfacción.
VERTE A TI MISMO.-
El ser más importante eres tu mismo.
Existe el que se odia o se desprecia a si mismo. Esto se debe a que observa en él lo que no le gusta, teniendo una percepción parcial de su realidad pero afectando su mirada. Su sentimiento hacia si mismo es de desprecio y, por lo tanto su actitud pesimista y su actuar (el trato que se da a si mismo y lo que piensa de si mismo) son coherentes con su sentir; sus resultados son indeseables y corroboran lo que él piensa y siente de si mismo.
Difícilmente las personas entienden al hombre, si no aprecian las manifestaciones del hombre. El que cree en lo que tiene, en lo que es, recibe retroalimentación y ésta lo fortalece. El que no cree en lo que tiene y no sabe lo que es, la retroalimentación lo debilita, pues la percibe como agresión, dificultando el trabajo en equipo y la reingeniería personal.
La satisfacción es más importante que el resultado.
La satisfacción es más importante que la felicidad.
Se puede ser feliz y no sentirse satisfecho, pero siempre alguien satisfecho experimentará una felicidad que está por encima de lo que haya realizado.
Debes saber que el sentimiento está debajo de la actitud y que la actitud produce acciones, y que las acciones son el factor determinante de los resultados. Por eso es importante ver qué piensas para afinar tus pensamientos, y que éstos generen un sentimiento diferente que provoque otra actitud y así tus resultados mejoren.
Debes saber que esto no lo puede hacer por ti ninguna persona que no seas tu.
Se recomienda vivir de adentro para afuera. Es decir, actuar por deseo y no por obligación.
Cuando odias, tienes actos de destrucción y de ahí surgen los vicios. Estos actos de destrucción afectan a los demás, pero te afectan siete veces más a ti mismo. Y también sucede al revés: cuando uno ama a otro, experimente siete veces más ese gozo y sentimiento de plenitud y alegría.
Yo creo que muchas veces no conseguimos lo que deseamos porque la intensidad con que lo deseamos es muy baja, porque no hemos invertido tiempo en percibir lo que deseamos. Cuando tienes clara una Meta, deseo u objetivo, el tiempo está siempre a tu favor.
LA GRAN VERDAD.-
Otra gran verdad que era mentira en el pasado y que he querido reservar para el final de la metodología explicada en este curso, es que había que sentir para actuar.
Actúa como el hombre o la mujer que deseas ser y verás que pronto se empezará a hacer realidad.
Dejar a un lado la creencia de que mis resultados son productos de muchos factores ajenos a mi, es un requisito indispensable. Aquí es necesario eliminar dos plagas: la Prisa y la Indecisión. La prisa es propia del que se cree un ser artificial que con apretar un botón todo pasa. La indecisión, aquí caemos en el caso del perfeccionista que no quiere correr riesgos de equivocarse y que planea tanto y ve tantos detalles, que nunca tiene tiempo para actuar.
El actuar está basado en mi aptitud y ésta a su vez tiene dos pasos: Pensar (afirmar) y analizar (evaluar). Analizar te lleva a comparar con el deber ser y, pensar te lleva a crear , afirmar, a querer y a intentar ser.
REINGENIERIA DE DEFECTOS Y COMPLEJOS.-
El problema de intentar eliminar un defecto o complejo, es que no podemos destruirnos a nosotros mismos, pues nosotros somos eso.
En la recta numérica, tenemos que ir moviendo las características de nuestros defectos para irlos haciendo cualidades. Partamos de la premisa de que no soy un Ser terminado, sino un Ser en proceso.
REINGENIERÍA EMOCIONAL.-
Al llegar a esta parte, puedes darte cuenta de que la emoción marca el elemento más importante dentro de esta propuesta.

EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO.-
Una emoción tiene una característica muy importante: no la podemos controlar, simplemente se siente; pero la duración de una emoción es corta, no más de cinco minutos. Después de tener una emoción, lo que permanece es el estado de ánimo y ahí si influimos nosotros, ya que decidimos por voluntad propia –consciente o inconsciente- quedarnos en esa emoción.
Los estados de ánimo favorecen ciertas acciones y no permiten otras. Por lo tanto si llego a ser consciente de qué estado de ánimo favorece una acción y tengo que hacer esa acción, provoco ese estado de ánimo y mi acción tendrá éxito.
Los estados de ánimo pueden ser influidos por la música. Te recomiendo experimentar con distintos tipos de música. De esta manera la música no sólo será disfrutable, sino algo importante en tus resultados y en la rapidez como logres estos resultados.
LOS ELEMENTOS PARA EL ESTADO DE ÁNIMO.-
Existe otra manera de propiciar estados de ánimo. En la cabeza y en el corazón están conectados tres elementos que se relacionan de manera firme y efectiva. Estos tres elementos son: El lenguaje, el Cuerpo (postura) y las emociones.
Es muy importante descubrir y tener conciencia de lo que si puedo y lo que no puedo cambiar, porque esto marca el primer cuadrante de mis cuatro estados de ánimo. El otro cuadrante está formado por cosas que acepto y cosas que no acepto.
CUATRO ESTADOS DE ÁNIMO BÁSICOS.-
1.- El resentimiento.
2.- Resignación.
3.- Paz.
4.- Entusiasmo.
HUMOR INTERIOR Y MIEDOS (EMOCIONES PARALIZADORAS).-
Cada uno de nosotros creamos nuestra propia presión, desarrollamos nuestras emociones paralizadoras y las convertimos en estados de ánimo paralizadores, al decidir mantener la emoción. Existe un serie de emociones que nos paralizan. La primera de ellas es :
La culpa.- Es la más efectiva de todas las emociones autodestructivas, que nos permiten sentirnos mal e incluso inmovilizarnos por algo que ocurrió en el pasado.
La preocupación.- La emoción paralizadora construida sobre calamidades fantaseadas que pueden sucederme en el futuro.
Temor al fracaso.- Es la emoción paralizadora al servicio de la preservación de la autoimagen, que limita la naturalidad, espontaneidad y creatividad personal.
Por último, no catalogues todas tus experiencias como éxito o fracaso.
CONCLUSIONES.-
El cerebro no distingue entre realidad y fantasía. Aprovecha esta información para sacarle partido a tus resultados, de manera que si lo imaginas lo podrás lograr con mayor facilidad que si no lo haces. Por esta razón, si crees que no puedes o que si puedes, en ambos casos, tendrás la razón.
No te pongas objetivos inalcanzables.
Sólo hay dos formas de hacer las cosas mejor: O hacer de nuevo lo mismo, o hacerlo diferente.
Tu eres lo prioritario, eres más importante que tu trabajo y las cosas que haces. Si no te preocupas por ti, nadie más lo hará.
Deja de culpar a los demás.


Autor.- Gerardo González Rocha


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
REINGENIERIA PERSONAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: