Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Creencias irracionales Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Creencias irracionales Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
Creencias irracionales Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Creencias irracionales Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Creencias irracionales Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Creencias irracionales Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Creencias irracionales Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Creencias irracionales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Creencias irracionales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Creencias irracionales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Creencias irracionales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Creencias irracionales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Creencias irracionales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Creencias irracionales

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Creencias irracionales Empty
MensajeTema: Creencias irracionales   Creencias irracionales Icon_minitimeDom Sep 16 2012, 10:51

Creencias irracionales

Creencias, ideas irracionales, ¿qué son y cómo afectan a nuestro comportamiento las creencias o ideas irracionales?, en De Psicología os contamos más de las ideas irracionales.

Si algo es peligroso o potencialmente peligroso tendré que estar pensando que me puede suceder a cada minuto? Siempre tengo mala suerte en el amor…

Todo el mundo que me conoce me tiene que tener apreciar, no entiendo que haya gente que no lo haga. Si las cosas no salen como deseo es una catástrofe. Esto son ejemplos de creencias irracionales.

Todos tenemos pensamientos y creencias, pero no todas son racionales, muchas son irracionales y no solo las tenemos nosotros sino que son compartidas por miles de personas.

Gracias a Albert Ellis doctor en Psicología por la Universidad de Columbia, fundador de la Terapia relacional Emotiva podemos diferenciar las ideas irracionales básicas compartidas por muchas sociedades en el mundo. Averiguar lo que son o no ideas irracionales puede ayudarnos a entender nuestro comportamiento y el de los demás

Ideas racionales frente a ideas irracionales

En la Terapia relacional emotiva , Ellis distingue claramente las ideas racionales de las irracionales.

Creencias racionales: están sujetas a la probabilidad, son relativas, es decir pueden ocurrir o no pero tienen una base cierta. Se expresan en forma de preferencias y deseos.

Ejemplo, me gustaría aprobar el examen, quisiera poder comprarme un coche. O preferiría no tener que ir a esa conferencia.

Si los deseos no se logran puede surgir tristeza o decepción pero esto no impide o limitan a la persona el logro de nuevas metas o deseos.

Creencias irracionales:

Este tipo de creencias o pensamientos, son de carácter absoluto y dogmático (Todo/nada, Siempre/nunca). Las expresamos en forma de exigencia. Debería de…., estoy obligado a…, tengo que… Si no logramos nuestros deseos, las emociones generadas pueden ser muy negativas, cólera, depresión, sentido de culpa, ansiedad.

Estas emociones a raíz de esas creencias emocionales si pueden influir en el logro de otras metas a corto medio y largo plazo. La frustración de no lograr lo que mentalmente “estoy obligado a” puede generar sufrimiento, culpabilidad, conductas de aislamiento y patologías como ansiedad, depresión, abuso de sustancias tóxicas u otros comportamientos de riesgo.

Las 10 creencias irracionales básicas (Ellis 1962, 1975)

1- Para una persona adulta es una necesidad extrema el ser querido y aprobado por casi todo el mundo significativo de su comunidad.

2-La historia pasada de cada persona es determinante y decisiva para la conducta actual, algo que paso en el pasado y te afectó tiene que seguir afectándote.

3-Para considerarse, valioso, especial, digno de…m hay que estar muy preparado y ser capaz de lograr cualquier cosa en todos los aspectos posibles. (Luego si no lo logro no valgo nada).

4-Es una catástrofe que las cosas no salgan como quiero. Si las cosas no salen tal y como deseo es muy mala señal.

5-Cierta clase de persona es malvada, vil, e infame, este tipo de personas deben ser culpabilizadas siempre y castigadas por su maldad.

6-Si algo es o puede ser potencialmente peligroso, la persona ha de estar muy inquieto y pensar en ese peligro sin cesar.

7- Los problemas humanos tienen todos una solución justa, precisa y perfecta si esta no se encuentra el resultado es catastrófico.

8-Las desgracias humanas vienen de causas “de fuera” o externas, la gente no tiene capacidad o muy poca para controlar sus penas o preocupaciones.

9-Ante las responsabilidades y dificultades, es más fácil evitarlas que afrontarlas en la vida.

10-La felicidad se logra sin hacer nada, por inercia.

Estas 10 ideas irracionales se resumen en tres nociones básicas, donde las personas se plantean peticiones y exigencias a sí mismos y a las personas de su entorno.

Tengo que actuar bien y tengo que ganar la aprobación por mi forma de actuar.

Tú debes actuar de forma agradable, considerada y justa conmigo.

Las condiciones de mi vida deben ser buenas, fáciles para que pueda conseguir prácticamente todo lo que quiero sin mucho esfuerzo e incomodidad.

Fuente: http://depsicologia.com/creencias-irracionales/


O
Volver arriba Ir abajo
 
Creencias irracionales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: