Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
MUJERES POSESIVAS Testim15
Últimos temas
» Quintrala
MUJERES POSESIVAS Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
MUJERES POSESIVAS Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
MUJERES POSESIVAS Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
MUJERES POSESIVAS Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
MUJERES POSESIVAS Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
MUJERES POSESIVAS Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
MUJERES POSESIVAS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
MUJERES POSESIVAS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
MUJERES POSESIVAS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
MUJERES POSESIVAS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
MUJERES POSESIVAS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
MUJERES POSESIVAS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 MUJERES POSESIVAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MUJERES POSESIVAS Empty
MensajeTema: MUJERES POSESIVAS   MUJERES POSESIVAS Icon_minitimeLun Sep 17 2012, 02:15

MUJERES POSESIVAS 1º parte

Una mujer que acostumbra ser controladora, posesiva en extremo, perseguidora de su pareja, es indudable que tiene un serio problema de personalidad, y deberá superarlo para poder ser feliz con o sin una pareja, con o sin un hombre al lado

¿Alguna vez te sorprendiste a ti misma revisando portafolios, celulares, agendas o ropa de tu novio?. ¿Y te has encontrado haciendo alguna escena de celos en privado o, lo que es peor, en público?. Ten mucho cuidado. Estas son esas actitudes que, lejos de preservar al hombre amado a tu lado, lo más probable es que lo alejes.

Aunque, sin embargo, el trasfondo de la cuestión no está en retener o no a tu chico.

Toda actitud posesiva está muy relacionada con las inseguridades, ciertos patrones de crianza en la familia que se transforman en personalidades dependientes, según explica el psicólogo Alberto Sánchez, quién es docente de la Universidad Centroamericana (UCA).

La persona posesiva no puede dejar de mirar a su pareja como un objeto que es de su propiedad, por eso tiene un enorme temor de perderla y la termina convirtiendo en el alimento de sus necesidades afectivas básicas, igual que el oxígeno para poder respirar o la comida para nutrirse, indica Sánchez.

¿Hablamos más?. Mañana seguimos cubriendo el velo para descubrir si eres o no celosa y asi descubrir si eres posesiva.

¿Y tú que dices?.


Fuente: www.celos.org


O
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MUJERES POSESIVAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES POSESIVAS   MUJERES POSESIVAS Icon_minitimeLun Sep 17 2012, 02:17

MUJERES POSESIVAS 2º parte

Las mujeres que son llamadas “posesivas” no son ni más ni menos que las que creen que un hombre les pertenece, por eso sienten que lo poseen… de ahí su denominación.

No es nada extraño que una mujer transforme a su pareja en un elemento importante y fundamental en su vida pero, en la relación que se convierte en posesiva, se va más lejos irrespetando el espacio del otro y hasta se llega a la humillación y la falta de respeto personal.

Hay esposas, novias, que creen que ser mejor mujer, para lograr así que sus parejas las consideren por encima de cualquier otra pero no potencian su parte emocional, o afectiva o espiritual, sino que se reduce solo a la parte física: el cuerpo, el maquillaje o el perfume.

En el caso del hombre, como se supone que físicamente son más dominantes, están los que violentan a sus parejas al entender que los van a dejar y hay mujeres con terribles crisis de celos porque ven la posibilidad de perder a esa otra persona, sigue ejemplificando el psicólogo Alberto Sánchez, que es docente de la Universidad Centroamericana.

Sin dudas, este comportamiento extremo trae consecuencias fatales en todas las relaciones: la vida en pareja, bajo un mismo techo, se convierte lisa y llanamente en un territorio a dominar, en una guerra de egos y de poder, una batalla en la que se lucha con rivales reales o imaginarios y todo esto deriva en un gran estrés, por la paranoia que va en aumento y se finaliza como es de suponer: en la separación.

Fuente: www.celos.org


O
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MUJERES POSESIVAS Empty
MensajeTema: Re: MUJERES POSESIVAS   MUJERES POSESIVAS Icon_minitimeLun Sep 17 2012, 02:19

MUJERES POSESIVAS... ¿VACÍOS AFECTIVOS? 3º parte

Las chicas que desarrollan este comportamiento torcido, tienen sus raíces en la niñez y el tipo de educación recibida por sus mayores: sus padres o, también sus abuelos.

Por ejemplo, si la chica fue educada dentro de términos de libertad, en donde se le respetó su propio espacio, si se le enseñó a ser independiente, autónoma y si aprendió a respetar el espacio de otras personas con las que conviven (hermanos, por ejemplo), esto le educa para poder reconocer que las otras personas con las que se relaciona no son un objeto de placer propio, de deseo o de necesidad afectiva.

El psicólogo Alberto Sánchez añade: “en nuestros estudios, solemos trabajar en base a compensaciones afectivas. Si en su casa paterna la persona no recibió el amor, la atención o el cuidado primordial durante sus primeros años de la vida, es probable que busque compensarlo luego (sin notarlo) y comiencen a buscar en sus parejas ese padre o madre sustituto que no pudieron darles los que habrían necesitado”, asegura el especialista.

“Una mujer busca un hombre que la proteja y, de alguna manera, si lo convierte en su propiedad es porque siente que esa pareja es su resguardo y es con él con quien compensa todo el afecto y las necesidades emocionales que no logró satisfacer siendo niña”, finaliza.

Toda persona posesiva tiende a ser altamente dependiente (emocionalmente hablando) y siempre necesita de alguien para sentirse a gusto y bien y esto, sin dudas, es debido a que tuvo algún tipo de deficiencia o carencias y acaba queriendo poseer a alguien para compensar esta falta.

Pero también es necesario agregar que puede sumarse la enseñanza cultural donde se aprende que la pareja es propiedad de uno, es como un patrón de crianza, como en Nicaragua y algunos otros países latinoamericanos donde es costumbre ser posesivo y queremos que nuestras parejas… sean exclusivas.

Fuente: www.celos.org


O
Volver arriba Ir abajo
 
MUJERES POSESIVAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: