Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Conspiraciones en la guerra de Malvinas
por gerundio Ayer a las 16:50

» Magia arbórea..teoría Abella
por gerundio Ayer a las 13:05

» La regla número 6
por javi Ayer a las 12:53

» Esenios...sus terribles misterios
por gerundio Dom Ene 20 2019, 16:54

» San Dimas et sus misterios
por gerundio Dom Ene 20 2019, 11:59

» La leyenda de la serie de acorazados España .......
por gerundio Sáb Ene 19 2019, 18:36

» Angeles.- novedosas características
por gerundio Vie Ene 18 2019, 17:04

» La conspiración contra el Titanic
por gerundio Vie Ene 18 2019, 16:06

» Verónica.....existió?
por gerundio Vie Ene 18 2019, 12:48

» 10 preguntas que debes hacerte para dar sentido a tu vida
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:19

» 5 cosas que las personas altamente intuitivas hacen de manera diferente
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:17

» Dialogo sobre lo imposible
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:11

Comparte | 
 

 El mejor momento siempre es ahora

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: El mejor momento siempre es ahora   Lun Sep 17 2012, 20:24

por PALOMA CORREDOR

La mente suele estar enredada en una charla consigo misma sobre acontecimientos que fueron o que serán. Pero la vida transcurre aquí y ahora. Si te sientes ansiosa es porque centras tu atención en el futuro, y si sufres melancolía, estás analizando el pasado. En el aquí y ahora, sin embargo, sientes paz. ¿Cómo potenciar esa sensación?

Obsérvate. La mente se deja llevar por patrones de pensamiento y creencias muy arraigados. La próxima vez que te metas en una de esas “espirales”, procura observarte a ti misma desde fuera, como si estuvieras viendo una película. Si no te identificas con tu propia cháchara mental, te conviertes en testigo de tus pensamientos. Y, aunque dure solo unos segundos, te darás cuenta de que no tienes por qué dejarte arrastrar más por ellos.

Ya lo pensarás. Si tu atención suele estar puesta en el futuro, proponte no alimentar los pensamientos catastrofistas (¿cómo puedes saber lo que va a ocurrir?). Apunta las cosas por hacer en lugar de dar vueltas en la cama pensando en ellas, planifica para tener más tiempo libre cuando la agenda te ahogue... En definitiva, aprende a sacar de tu cabeza aquello que te produce estrés y te acaba sacando del aquí y ahora.

Sin mirar atrás. El pasado puede convertirse en un agujero negro por el que se escapa tu energía. Aprende a distinguir si pensar en algo que ya sucedió te hace bien o no. Por ejemplo, si sientes que hay algún asunto no resuelto que te ata al pasado podría ayudarte acudir a una terapia. Ten presente que cultivar la nostalgia o perder tu tiempo en lamentaciones son excusas para no seguir avanzando.

No a la rutina. Es la enemiga del presente. Nos adormece y nos pone en “modo automático”. Busca la forma de introducir cambios, aunque sea en cosas tan pequeñas como cambiar los muebles de sitio, probar recetas nuevas o dejar de ir de vacaciones siempre al mismo sitio. La incertidumbre es el combustible que agudiza los sentidos y permite que la mente esté más presente, despierta y activa.

Relax. La clave para vivir en el ahora está en no engancharse de los pensamientos, que siempre están en otro sitio. Para lograrlo, recurre a una actividad que te relaje. Intenta ser como los niños y vive a tope cada instante. También te ayudará prestar atención a tu cuerpo, vuelve a conectarte con él, a sentirlo. Piensa, ¿estás tensa o relajada? ¿Te duele algo? ¿Por qué? Por ejemplo, si te arde el estómago, reflexiona sobre si estás pensando en algo que te hace sentir nerviosa.

Mujerhoy.com
Volver arriba Ir abajo
 
El mejor momento siempre es ahora
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: