Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» La leyenda de la serie de acorazados España .......
por gerundio Ayer a las 18:36

» Conspiraciones en la guerra de Malvinas
por gerundio Ayer a las 12:44

» Angeles.- novedosas características
por gerundio Vie Ene 18 2019, 17:04

» La conspiración contra el Titanic
por gerundio Vie Ene 18 2019, 16:06

» Verónica.....existió?
por gerundio Vie Ene 18 2019, 12:48

» 10 preguntas que debes hacerte para dar sentido a tu vida
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:19

» 5 cosas que las personas altamente intuitivas hacen de manera diferente
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:17

» Dialogo sobre lo imposible
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:11

» LA CASUALIDAD NO EXISTE, EXISTE LA SINCRONICIDAD
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:08

» opiniones by javi sanjuan
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:07

» Cielo y àngeles...según santos
por gerundio Jue Ene 17 2019, 16:35

» el misterio de la fuerza Z
por gerundio Jue Ene 17 2019, 11:07

Comparte | 
 

 Los beneficios de andar descalzos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Los beneficios de andar descalzos   Mar Sep 18 2012, 19:44

Por motivos climáticos y culturales, debemos proteger nuestros pies aislándolos del suelo. Pero muchas veces, por no decir siempre, nos olvidamos de darles un tiempo de libertad, estar descalzos, ya que no es bastante que estén libres mientras dormimos, conviene de vez en cuando,caminar sin calzado.
La planta del pie es una de las regiones corporales que más terminaciones nerviosas tiene en comunicación con el resto del organismo. Por eso cuando andamos descalzos se estimula el normal funcionamiento de diversos órganos, especialmente de la región abdominal, intestinos y vejiga y se tonifica el sistema nervioso, también se estimula la circulación sanguínea, activándose la gran red venosa de la planta del pie.
Y si la caminata se hace sobre, por ejemplo, pasto húmedo, agua de río o mar, o sobre baldosas húmedas, todavía es más enérgica la activación nerviosa y circulatoria, pues imitaría una práctica de hidromasaje.
Es también sumamente aconsejable el caminar sobre arena o césped, por el benéfico contacto con la madre tierra y es muy sencillo de realizar pues en cualquier momento nos encontramos en algún lugar: plaza, camping, country etc., donde poder hacerlo.
También es sumamente aconsejable el quitarse los zapatos al llegar a casa y calzarse con pantuflas o zapatillas suaves y ligeras. De este modo dejamos afuera tanto la suciedad de las calles como las preocupaciones y las prisas. Los pies lo agradecerán, al igual que la mente, ya que se sentirán más libres.
Otro detalle para tener en cuenta es el cuidado de los pies, después del lavado diario. Son aconsejables unos pequeños masajes, especialmente con aceites vegetales combinados con aceites esenciales, o los baños específicos de pies, adicionando al agua, por ej.: Fangoterapia de arcilla con hierbas, indicadas para relajar los pies cansados, y complementadas con sal de guatrache.
No olvidar tampoco que es necesario, luego de un día donde se ha estado mucho tiempo sentado, o parado, el acostarse llevantando las piernas y haciendo ejercicios de rotación de los pies, para mejorar la circulación.
Son pequeños detalles los acá descriptos, que les pueden deparar grandes beneficios, si se llevan a la práctica habitualmente y con regularidad, o por los menos lo más seguido que vuestro tiempo y ganas les dediquen.

Beatriz Prodan
Volver arriba Ir abajo
 
Los beneficios de andar descalzos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: