Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 8 pasos para aliviar la Depresión

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: 8 pasos para aliviar la Depresión   Mar Sep 18 2012, 19:45

La depresión leve nos afecta a todos de vez en cuando, y lo mas importante es que sepamos identificar los factores que mas nos afectan en nuestro estado emocional.
En las mujeres, es común experimentar cambios de humor antes de que se presente la menstruación o durante la menopausia. En estos casos, estos cambios de humor son naturales y no deben causar preocupación. En casos como la menstruación, el aliviar el dolor o incomodidad que esta nos da, tiene efectos positivos sobre el humor.
La pubertad, también se ve marcada por cambios significativos tanto física como mentalmente. El crecimiento y el desarrollo del o la joven se efectúan ante la presencia de cambios hormonales, y también se afecta el humor o estado de ánimo, lo cual también puede catalogarse como normal.
Por lo general, los cambios de humor pueden atribuirse al estrés de la vida cotidiana y aunque por lo general no es fácil deshacerse del estrés, hay formas que nos ayudan a controlarlo y a mejorar el estado de ánimo.
Hoy te ofrezco 8 recomendaciones para mejorar el estado de ánimo que si los sigue, le ayudarán a comenzar su día de forma más positiva.


1) Realizar ejercicio físico, desencadena la liberación de endorfinas y otras sustancias químicas que producen sensación de bienestar. También mejora el funcionamiento del corazón, fortalece las articulaciones y les da flexibilidad.

2) Tomar Sol, dado que la luz solar contribuye a levantar el ánimo. Por eso, cuando se pasan muchas horas encerrado en una habitación sin recibir la luz del sol, se pueden desencadenar sentimientos de depresión.

3) El consumo de aceite de pescado es proverbial para mejorar el estado de ánimo por su contenido de ácidos grasos omega 3. También puede obtenerse de las semillas de linaza y del consumo de sardinas y salmón.

4) Cuando no se duerme bien, puede desencadenarse una sensación de malestar con el consiguiente estado de ánimo deprimido. La cantidad de sueño necesaria puede variar de persona a persona, pero dormir bien es esencial para sentirnos bien durante el día.

5) La depresión y la preocupación orillan a las personas a encerrarse en sí mismas y a alejarse de los demás. Pero, cuidado, pues este comportamiento empeorará el problema, por eso es buena idea reunirse con las personas que se quiere y estima para mejorar el estado de ánimo. El distraerse con conversaciones o actividades en común ayudará a aumentar la sensación de bienestar.

6) El convivir con animales, ayuda enormemente a mejorar el estado de ánimo y el estado psicológico.

7) El consumo de vitaminas del grupo B, ayuda a combatir el mal humor y el estrés.

Cool Los productos de aromaterapia son auxiliares populares para abatir el estrés y la ansiedad. Los aceites esenciales de lavanda, jazmín, melisa y romero, tienen efectos calmantes en el cuerpo y en la mente. Mejor si combina la aromaterapia con masajes relajantes como una forma dirigida específicamente a aliviar la tensión y mejorar el estado de ánimo.

http://vidasanaypositivahoy.blogspot.com.ar/search/label/Ejercicios
Volver arriba Ir abajo
 
8 pasos para aliviar la Depresión
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: