Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿Cómo enfrentar las crisis de pareja?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Cómo enfrentar las crisis de pareja? Empty
MensajeTema: ¿Cómo enfrentar las crisis de pareja?   ¿Cómo enfrentar las crisis de pareja? Icon_minitimeVie Sep 28 2012, 20:40

Toda pareja pasa por numerosas crisis, en general las fisuras comienzan al no poder superar alguna de ellas. Es adecuado captar cuando comienzan los problemas y ver en conjunto si no hay alguna crisis que no están pudiendo atravesar bien.

Una de las más importantes crisis de pareja es el momento en que cae la idealización, otra crisis suele darse con la decisión de vivir juntos, más adelante y si deciden formar una familia, el nacimiento del primer hijo. Todo esto desestabiliza bastante y si la pareja no tiene recursos para pasar a nuevas etapa puede darse una detención del crecimiento de esa relación.

Las dificultades de atravesar por una crisis actúan como disparador de problemas y a su vez son causas de síntomas, estos pueden ser sexuales, de la relación en cualquier otro aspecto o individuales de cualquier miembro de la familia.

Las áreas en las que suelen darse las crisis: La comunicación, la sexualidad, el dinero, el tiempo libre, los terceros, yo quiero tener un hijo pero la otra persona no, los hijos de la pareja anterior, la relación con los ex, los proyectos a futuro, los celos...

Por ejemplo, tomemos el tema de los terceros: Las personas que suelen meterse en el medio de la pareja son numerosas: padres, hijos, amigos, ex parejas o amantes.... Esta intromisión la permiten los dos. Hay que captar cuando ello sucede y tomar las medidas adecuadas para ver de qué se trata y resolver los problemas de pareja y los individuales que permiten esa invasión.

Ambos, fortaleciendo la alianza de pareja y dejando a los demás afuera pueden ir creando esa zona íntima e impenetrable en donde nadie pueda lograr que la pareja se distancie o pelee por terceros. Es decir, crear un cerco de goma para que los de “afuera” reboten.

Otro ejemplo: El tiempo libre. “¿Qué hacemos los sábados y domingos?” Es saludable que ambos tengan individualmente intereses personales potentes, relaciones sociales individuales y actividades que les gusten. Así como es conveniente que haya áreas compartidas en las que se disfruta el tiempo libre.

Algunos de los temas nombrados serán tratados en notas posteriores... por ahora diremos que las crisis pueden significar un importante crecimiento para ambos si hay deseos de enfrentarlas.

Lic. Mónica Burstein
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo enfrentar las crisis de pareja?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: