Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» como tener un portal dimensional en su misma casa
por gerundio Ayer a las 17:43

» Darma Ragiae,.
por gerundio Ayer a las 17:02

» Invocaciòn por al amor ....
por gerundio Ayer a las 10:58

» y7.-
por gerundio Ayer a las 10:08

» Angeles peculiares,,,y algunos de sus oficios
por gerundio Ayer a las 10:04

» Como crear un ser de piedra....su magia
por gerundio Jue Nov 15 2018, 17:44

» Cipres et su magia
por gerundio Jue Nov 15 2018, 17:03

» y5.-asesinato rey Feisal
por gerundio Jue Nov 15 2018, 10:25

» y4.-
por gerundio Jue Nov 15 2018, 09:52

» conspiraciones......aun en investigación
por gerundio Jue Nov 15 2018, 09:38

» Piedras angelicales
por gerundio Miér Nov 14 2018, 18:31

» Fòsiles malditos ,,,minerales ocultos
por gerundio Miér Nov 14 2018, 17:39

Comparte | 
 

 Sobre los vínculos displacenteros

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Sobre los vínculos displacenteros   Vie Sep 28 2012, 20:56

Una de las características de la sociedad occidental actual es el valor que se le otorga a la individualidad. También vivimos en una época de consumo inmediato que nos lleva además a tener una menor tolerancia a la frustración. Con la rápidez de un click obtenemos lo que deseamos.
Estas cuestiones, inciden en las relaciones humanas y hace que el encuentro con el otro, a veces se vea obstaculizado.

Frecuentemente conocemos historias, tanto de mujeres como de hombres, que quedan atados a vínculos displacenteros. Uno de los personajes de la historia está más entusiasmado con la relación y el otro se encuentra imposibilitado (por “x” motivo) a comprometerse.
Esto puede suceder porque los mismos buscan cosas diferentes en el vínculo.

¿Disfrutás tus relaciónes con los demás?

Para armar vínculos sanos, es importante el disfrute de los mismos. Es decir, que te hagan sentir bien. Sea como sean. Es importante que puedas comenzar a detectar, cuando no estás sintiéndote bien en una relación. Y esto es válido para cualquier tipo de ellas: de pareja, familiar, laboral, de amistad. Hoy aquí nos vamos a centrar en el ámbito de la pareja.
El primer paso, es el registro conciente de tus necesidades. Es una apuesta que te lleva a preguntarte: ¿qué busco? ¿qué quiero para mi vida? ¿esta relación cómo me hace sentir? ¿me brinda lo que necesito?
La idea de un vínculo maduro es hacerte sentir bien. Que las cosas principalmente estén claras. Que en la relación haya lugar para las necesidades mutuas, para la escucha, y si es posible, armar proyectos. Pero si no es así, tener presente esta cuestión. Que ambos sepan lo que están haciendo para poder disfrutar de esa relación con las reglas claras, y no dar lugar a sorpresas posteriores.

Entonces ¿qué hace que una persona no pueda desprenderse de un vínculo displacentero?

El quedar atrapado en una situación así puede deberse a varios factores. Puede ser que te digas a vos mismo “no puedo dejarla/o” “porque estoy enamorado/a”, “porque no voy a encontrar otra persona”, etc.
Es válido que en principio, veas tu parte en esta historia. Que te conectes con lo que te pasa. ¿Por qué no podés disfrutar lo que te dan? Y si esto no te alcanza; por qué y para qué sostener un vínculo con alguien que muestra signos de desinterés o que simplemente no puede brindarte lo que necesitás. Que observes esta dificultad de correrte de esta situación displacentera.

En principio es importante que te plantees cuán objetivo sos en la apreciación de la situación: Puede ocurrir que a veces las personas utilizamos mecanismos psíquicos para evitar la angustia, y así disfrazar los hechos de la vida y verlos como deseamos: Esto lleva a justificar conductas negativas del otro o negar ciertos aspectos del vínculo, y generalmente son los externos a la relación los que marcan lo que no funciona.

Pero principalmente la dificultad de sostener algo que no te hace bien, podría relacionarse con un conflicto de autoestima, con tu amor propio (conflicto a nivel del narcisismo).
Además podría relacionarse con resistencias internas, como un temor al fracaso, a la soledad, al compromiso, que te llevarían a interesarte en personajes que no pueden brindarte el vínculo que deseas.
También entraría en juego tu novela familiar, es decir, tu historia, creencias, roles incorporados a lo largo de tu vida.
Todo esto llevaría a proyectar algo que no está resuelto internamente en el exterior y te haría generar este tipo de situaciones, ya sea buscando dicho estilo de personajes o no pudiendo correrte de esta clase de relaciones.
Por eso si te encontrás en una situación así, es interesante que hagas este camino introspectivo, de mirada hacia adentro, para poder armar vínculos más placenteros y sanos, acorde a lo que buscás.

por Lic. Mariana Gilbert
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre los vínculos displacenteros
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: