Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Personas con piel azul

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Personas con piel azul   Sáb Oct 06 2012, 03:59

Si alguna vez te encuentras por la calle a una persona con la cara tintada de un color azulado, lo primero que se te pasa por la cabeza es que debe llevar algún tipo de maquillaje. Nada más lejos de la realidad. Hoy sabemos que puede deberse a una alteración genética que produce un trastorno en la sangre denominado methemoglobinemia. Esto implica que la hemoglobina no transporta el oxígeno suficiente a los tejidos, tiñendo estos de ese tono azulado tan característico cuando tenemos frío o en personas con hipotermia.

Esta rara enfermedad, aunque parezca mentira o cosa de ciencia ficción, fue, y a día de hoy lo sigue siendo, un rasgo intrínseco de la familia Fugate. Esta fascinante historia se remonta al siglo XIX. Fue entonces cuando Martin Fugate, de nacionalidad francesa, contrajo matrimonio con la estadounidense Elizabeth Smith. Su descendencia tenía como rasgo diferencial esta rara unión de genes recesivos y, en consecuencia, la piel azulada. Pero es que el estilo de vida basado en el retiro propio de las zonas aisladas y mal comunicadas, no ayudó a minimizar esta seña de identidad. Al revés. Y es que muchos de sus descendientes se casaron entre ellos y tuvieron hijos, lo cual, no hizo otra cosa que agravar la situación

En aquellos tiempos, no se entendía esta peculiaridad de esta familia. De hecho hemos tenido que llegar hasta finales del pasado s. XX para conocer qué era lo que le ocurría al árbol genealógico de los Fugate. Fue Cathy Trost, con la ayuda de las notas de la hematóloga Madison Cawein III, la que ha desarrollado esta tesis y la genealogía completa de esta particular familia que se remonta al año 1.700 cuando Josias Fugate y Mary Martin contrajeron matrimonio.



Como se puede observar en la imagen, determinados miembros de la familia eran azules, otros portadores de este gen y otros probablemente portadores. Finalmente se pierde la pista al último miembro de esta familia, Ben Stacy, nacido en 1.975 y del que se desconoce su paradero a día de hoy. Aun así habrá que permanecer atento ya que ahora debe tener 37 años, esto es, una edad perfecta para procrear y con el detalle añadido de que este Ben Stacy, según los estudios de Cathy Trost, es portador de este extraño gen. ¿Tendremos noticias próximamente de personas con la piel azulada provenientes del linaje Fugate?







Volver arriba Ir abajo
 
Personas con piel azul
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: