Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 como ejercitar tu cerebro ...

Ir abajo 
AutorMensaje
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

MensajeTema: como ejercitar tu cerebro ...   Miér Oct 17 2012, 18:26

Cómo ejercitar tu cerebro ...

Muchas veces nos preocupamos por ir al gimnasio todos los días para mantenernos saludables y en forma -lo cual está muy bien- pero ignoramos la importancia de otro tipo de ejercicio necesario para nuestra salud: el ejercicio de nuestro cerebro. Así como nuestro cuerpo necesita actividad física, el cerebro requiere de ciertos hábitos para mantenerse saludable por eso aquí te resumimos algunos consejos para que sepas cómo ejercitar tu cerebro.Si bien es importante ejercitar este órgano a lo largo de toda la vida, es crucial adoptarlos especialmente al llegar a la adultez para prevenir la demencia senil o mal de Alzheimer.

¡Juega!. Seguro conoces los juegos de ingenio como los rompecabezas, los crucigramas, las sopas de letras, los acertijos... Estos son increíblemente beneficiosos para potenciar nuestra inteligencia, nuestra capacidad de concentración y prevenir la pérdida de la memoria.

Aprende algo nuevo. Estudiar un nuevo idioma, ir a clases de manualidades, de cocina, hacer un curso de informática son algunas de las miles de formas que tenemos de aprender cosas nuevas. Está demostrado que adquirir nueva información aumenta la capacidad de nuestro cerebro, que al ser ejercitado, potencia nuestra inteligencia y capacidad de concetración.

Escribe. ¿Sabías que escribir ayuda a organizar nuestros pensamientos? Cuando estés ante un problema, siéntate, toma un lápiz, un papel y escribe. Esto también es una actividad beneficiosa para nuestro cerebro. Otro curioso ejercicio para mejorar la memoria es dibujar garabatos.
Medita. La meditación es una excelente técnica para mejorar nuestra calidad de vida. Además de ayudarnos a prevenir y combatir el estrés, se ha demostrado que aumenta nuestra capacidad cerebral.

¡Sé curioso!. El hecho de preguntarnos el por qué de las cosas, el interés de adquirir nuevos conocimientos y la intención de querer tener respuestas para todo es un excelente ejercicio para nuestro cerebro. Con la constante absorción de nueva información, mejora nuestra capacidad analítica y, en consecuencia, aumenta nuestra capacidad cerebral.
http://www.hoydia.com.ar/images/stories/news/saludybelleza/saludybelleza12-10-12/index.html

un beso y una linda sonrisa
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: como ejercitar tu cerebro ...   Jue Oct 18 2012, 04:11

A ponerlo en practica, lo necesito estos dias!!!

Besos hermosa!

corazon
Volver arriba Ir abajo
 
como ejercitar tu cerebro ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: