Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Buscando alivio para la ciática

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Buscando alivio para la ciática   Miér Oct 17 2012, 21:17

Hace un rato, tube un dolor en la ciatica, ya es costumbre que de vez en cuando tenga ciatica, la ultima vez que tube uno de estos atques estube en cama una semana, sin poder caminar, y levantarme para ir al baño era un suplicio. Nemesis

Quien lo ha sufrido no lo olvida. Un dolor punzante que puede ser consecuencia del deterioro de los discos lumbares, que comprimen el nervio ciático, o bien debido a una tensión excesiva de los músculos de las nalgas. Además de los analgésicos y la fisioterapia, hay remedios caseros que pueden ayudar.

• Consume alimentos ricos en vitamina B12 y tiamina (B1). Las neuralgias tienen a menudo su causa en déficits de vitaminas del grupo B. Si ese es tu caso, te conviene aumentar el consumo de pan, pasta o arroz integrales, germen de trigo, frutos secos, legumbres y verduras de hoja verde.

• Toma vitamina C. Un estudio relaciona la mutación en un gen específico (el COL9A2), que controla la producción de colágeno, con el deterioro de los discos lumbares que provocan la compresión del nervio ciático. La vitamina C es esencial para formar el colágeno.

• No fumes. Los fumadores tienen más probabilidades de padecer ciática y enfermedades degenerativas de la columna vertebral. El tabaco disminuye el flujo sanguíneo a los huesos, reduce el contenido mineral de las vértebras y hace que el entorno químico del hueso sea mucho más ácido.

• Toma zumo de saúco. Las abuelas lo usaban para combatir el resfriado. Hoy, varios estudios han demostrado que puede calmar dolores lumbares y, en especial, los de ciática.

• Estira el músculo piriforme. Esta situado en el interior de cada nalga. Para estirarlo, tendida de espaldas en el suelo, levanta la rodilla derecha y acércala al hombro izquierdo sujetando el empeine. Mantén la tensión 30 segundos.

• Presiona las nalgas. Debes encontrar el centro del hoyito situado a cada lado de las nalgas. Luego, presiona los dos lados a la vez y con fuerza durante 15 segundos (los puntos de acupresión están situados a un nivel bastante profundo).

• Vacíate los bolsillos. Una cartera abultada en el bolsillo, a la altura de la cadera, ejerce presión en el nervio ciático.

• Pide ayuda a tu pareja. Tiéndete en el suelo. Levanta la pierna y flexiona la rodilla hasta que esté al ras de la cintura. Pide a tu pareja que te mantenga la rodilla pegada al sue lo mientras te levanta el tobillo .

• Apoya las pantorrillas. Túmbate en el suelo frente a una silla y apoya la parte posterior de las piernas sobre el asiento, al menos durante 20 segundos varias veces al día.


http://www.hoymujer.com/salud/mimos/Buscando,alivio,para,ciatica,33801,06,2007.html
Volver arriba Ir abajo
paracelso
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 06/12/2011
He aportado : 358

MensajeTema: Re: Buscando alivio para la ciática   Jue Oct 18 2012, 01:18

Hola.
Siento que te pase eso.
Solo preguntarte si has ido al Fisio.
Tambien puede ser una patologia llamada "falsa ciática" que no es mas que una compresión del músculo piramidal originando dolor. ue se irradia por la parte lateral de la pierna y cadera.

Un saludo. Que te mejores.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Buscando alivio para la ciática   Jue Oct 18 2012, 04:00

Paracelso, tengo turno para mañana. Por lo pronto, estoy con los medicamentos que me ha dado la otra vez, VesalionB12 como para ir calmando el dolor, Por suerte ahora mismo estoy sentada y no me duele. Al menos no me molesta en la posicion q estoy.
Gracias por preocuparte

abrazos1
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Buscando alivio para la ciática   Jue Oct 18 2012, 04:06

Remedios caseros para aliviar el dolor de ciática

Té de apio
- Esta receta es más fácil ya que no se necesita un extractor de jugo. Se lavan unas cuantas ramitas de apio con todo y las hojas y se echan en una olla con agua hirviendo. Se dejan a fuego lento hasta que el agua se ponga verde. Se toman dos tazas de té de apio al día.

Jugo de papas y de apio
- Se cree que los jugos de papa y de apio pueden ser muy útiles para aliviar el dolor de ciática. El único pequeño inconveniente para este remedio es que muchas personas no tienen un extractor de jugo. Pero tal vez algún familiar o algún amigo pueda prestarle uno. La receta consiste en sacarle el jugo a la combinación de papas y apio hasta tener 10 onzas de jugo. Se toman 10 onzas diarias.

Leche y ajo
- Se machacan dos dientes de ajo en 1/2 taza de leche y se toma sin masticar los pedacitos de ajo. Se toma por la mañana y por la noche. Los resultados se ven en dos semanas.
Remedios populares


Remedio para la ciatica #1:

Cocer 4 patatas y machar hasta conseguir un puré. Extender el puré sobre un paño amplio y limpio, a modo de emplasto y colocar sobre la región lumbar. Fijar con la ayuda de una camiseta. Mantener así hasta que pierda el calor. Repetir un par de veces al día.

Remedio para la ciatica #2:

Cortar una cebolla por la mitad y con la parte interna de una de las mitades masajear, mediante suaves círculos, la zona afectada por 10 minutos. Repetir la operación, en caso de ser necesario, a la hora y media o dos horas.

Remedio para la ciatica #3:

Aplicar bien calientes varias hojas de col sobre la zona afectada.Dejar puesto hasta que pierda el calor.

Remedio para la ciatica #4:

Preparar una cataplasma de lúpulo.
Para ello, hervir la hierba durante diez minutos y luego envolverla en una gasa.
Aplicar sobre el área todo lo caliente que la pueda resistir (sin quemarse) y cubrir con un paño de lana para que conserve mejor el calor.Guardar el agua de esta preparación para humedecer de nuevo la hierba cuando ésta se enfríe.

Remedio para la ciatica #5:
Masajear la zona con una mezcla de jengibre molido y aceite de
sésamo.

Remedio para la ciatica #6:

Masajear en área, mediante suaves movimientos circulares, con aceite de pescado o el aceite de semilla de linaza.

Remedio para la ciatica #7:

Tomar una infusión de valeriana,pasionaria (pasiflora) o kava kava para fomentar la relajación muscular si la ciática es causada por contracciones musculares que presionan al nervio.

Remedio para la ciatica #8:

Cortar finamente 50 g. de raíz de rábano fresco, lavada pero sin pelar,y añadirla a un litro de vino blanco.
Tapar, dejar reposar tres semanas, filtrar y beber un vaso 2 veces al día, antes de las comidas.

Remedio para la ciatica #9:

Verter una taza de agua hirviendo sobre dos pizcas de mejorana,dos de anís, dos de menta y dos de romero. Dejar reposar la preparación durante cinco minutos.Beber una taza antes de dormir.

Remedio para la ciatica #10:

Hervir, durante 15 minutos, en medio litro de agua una pequeña corteza de sauce. Colar para eliminar posibles sedimientos y tomar una taza cada ocho horas. Su contenido en salicina ayudará a calmar el dolor.

Remedio para la ciatica #11:

Atar a la pierna donde se siente el dolor una cuerda que tenga nueve nudos (según creencias populares en ciertas regiones).

Remedio para la ciatica #12:

Colocar una cucharada de tomillo, orégano y ortiga verde por cada litro de agua. Dejar hervir durante 15 minutos. Después apagar el fuego, dejar reposar otros 5 minutos y colar la preparación.
Tomar dos veces al día.

Remedio para la ciatica #13:

Frotar la parte afectada con hojas de ortiga.

Remedio para la ciatica #14:

Hervir un puñado de romero en medio litro de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y exponer un paño a sus vapores. Después empapar el paño en vinagre y frotar en las áreas adoloridas.


Remedio para la ciatica #15:

erter 1 puñado de hiedra y otro de salvado en 300 ml de agua y batir con fuerza. Después, calentarlo a fuego lento durante 8 minutos.
Aplicar la mezcla con un paño de algodón sobre la zona afectada y dejar actuar por espacio de una hora.

Remedio para la ciatica #16:

Mezclar 1 de cucharadita de polvos de alcanfor, 1 de mostaza enpolvo en tres partes de trementina pura, de aceite de girasol y de alcohol para masaje.
Aplicar en la zona adolorida
Volver arriba Ir abajo
 
Buscando alivio para la ciática
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: