Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

  Pelicula Resplandor, algunas curiosidades

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Empty
MensajeTema: Pelicula Resplandor, algunas curiosidades    Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimeJue Oct 18 2012, 04:43

Cuando terminan los créditos de la película, se pueden escuchar a los fantasmas del Overlook aplaudiendo y murmurando entre ellos.

Danny Lloyd antes de que su madre se despierte, llega a decir un total de 43 veces la palabra: REDRUM.

La Warner y Stanley Kubrick habían elegido casi antes de existir el proyecto de esta película a Jack Nicholson para el papel de Jack Torrance, les habían gustado mucho sus interpretaciones en " Alguien voló sobre el nido del cuco" y "Chinatown". Además, Kubrick le seguía los pasos desde que le vio en "Easy Rider".

El actor Burnell Tucker, tiene un cameo como policía, ya antes tuvo otro como fotógrafo en "2001: Odisea en el espacio".

La novela en que se basa la película es en cierta forma una autobiografía, ya que el escritor Stephen King también fue alcohólico.

A Europa llegó para televisión una versión de 114 min. de duración, y en Japón salió un DVD con la versión integra, osea, incluía la muerte completa de Halloran, lo que hace que la película dure 154 min.

Jack sufre de insomnio y, como no puede dormir, aprovecha para escribir; Stephen King, autor de la obra adaptada, también padecía esa enfermedad.

Como al guión original durante el rodaje sufrió muchas modificaciones, al final Jack Nicholson optó por dejar de aprendérselo de memoria, y estudiarse el día antes sólo lo que le tocaba hacer al día siguiente.

La escena donde la vieja con la piel descompuesta, está tumbada, y se levanta de la bañera; es una referencia al filme "Las diabólicas" (1955) de Henri-Georges Clouzot.

Kubrick quiso hacer varias referencias a "Psicosis" (1960) de Alfred Hitchcock: las escaleras del hotel Overlook se parecen a las de la casa de Norman Bates; el 'mal' se encuentra al otro lado de la cortina de la bañera; el Sr. Grady apiñó los cadáveres de su familia en una habitación,

Norman Bates desenterró el cuerpo de su madre y lo puso en una habitación.

Por aquella época Jack Nicholson era pareja de Anjelica Huston, quien llegó a afirmar que Jack terminaba tan cansado después de una dura jornada de rodaje con Kubrick que, casi todos los días, del set se iba derecho a la cama a dormir.

El actor Tony Burton, que tiene un pequeño papel como Larry Durkin, cada día se llevaba un tablero de ajedrez a los estudios, y jugaba durante el tiempo de descanso con Stanley Kubrick.

En el filme hay varias alusiones a cuentos infantiles, ello es debido a que Stanley Kubrick y Diane Johnson para preparar el guión leyeron trabajos del psicoanalista Bruno Bettelheim, y una de sus obras más importantes es "Psicoanálisis de los cuentos de hadas", en la cual analiza la importancia de algunos cuentos como: "Caperucita roja", "La bella y la bestia" etc.

Uno de los set fue reconstruido completamente, incrementándole además la altura del techo; fue utilizado después por Steven Spielberg para la escena del Pozo de las Almas en la excelente "En busca del arca perdida".

Cuando Jack está sentado en la cama junto a Wendy, y ella le pide que se vayan para que puedan ayudar a Danny; durante la fuerte discusión Jack llega a decir: "¡Podría volver como un auténtico escritor y conquistar Boulder". Pues bien, Boulder es la localidad donde vivía Stephen King cuando se le ocurrió la idea para escribir la novela "El resplandor".

Hay un detalle en toda la escena donde Danny y Wendy entra al laberinto: en un primer momento, la maqueta tiene una cierta cantidad de pasillos, pero cuando Jack la observa (y ve a su familia andando por el laberinto) ésta se ha vuelto mucho más intrincada. Esto no es un error; es una forma de representar la mente de Jack y para revelar que, a partir de ese momento, Danny y Wendy son potenciales víctimas de la locura del protagonista.

La canción que suena durante la pesadilla de Jack y su posterior despertar, se titula, coincidentemente, El Despertar de Jacob "The Awakening of Jacob".

El anterior celador del hotel tiene dos nombres distintos: Delbert y Charles. Esto es una referencia a la novela homónima, y para dar por entendido que, al igual que Jack, éste estuvo dos veces en el hotel, también.

Se dice que la presentación de la película es una referencia al film "Los pájaros" de Alfred Hitchcock.

El final de la película siempre dio lugar a variadas interpretaciones que no pueden ser refutadas. Kubrick nunca se molestó en indicar cual era la correcta.

http://www.ciudadpc.com/2012/03/pelicula-resplandor-algunas.html
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

 Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Empty
MensajeTema: Re: Pelicula Resplandor, algunas curiosidades    Pelicula Resplandor, algunas curiosidades Icon_minitimeMiér Dic 26 2012, 05:34

En Busca de Mensajes Ocultos en la – Película El Resplandor -

La adaptación hecha por Kubrik en 1977 de la novela de Stephen King del mismo nombre fue estrenada en el cine hace 32 años. La obra trata de Jack Torrance, un escritor en apuros y alcohólico en recuperación, personificado por Jack Nicholson, su esposa y su pequeño hijo Danny.

La familia se muda al Hotel Overlook, un imponente y aislado retiro montañoso, donde Jack ha sido nombrado cuidador mientras está cerrado por el invierno. La tensión crece a medida que Danny, quien tiene habilidades psíquicas, y su abusivo padre se encuentran con los espíritus malignos que acechan en los pasillos del hotel y en su siniestra habitación 237.

Pero algunos espectadores creen que “El resplandor” es mucho más que un film aterrador. Están convencidos de que los diálogos de los personajes, sus ropas e incluso el diseño de las alfombras del hotel son códigos.

Mensajes Ocultos
Ellos argumentan que al descifrar esas pistas crípticas quedan revelados mensajes sobre el genocidio de la población indígena americana, el holocausto judío e incluso una admisión de que la llegada a la Luna de 1969 fue un invención. Los cineastas y amigos Rodney Ascher y Tim Kirk, quienes son grandes fanáticos del trabajo de Kubrick, exploran estas y otras teorías en su documental.

“Yo no estaba buscando esos mensajes”, dijo Ascher, que explicó a la BBC que “este proyecto empezó porque mi amigo Tim y yo, descubrimos que había infinidad de gente que estaba haciendo eso”. ”Basados en nuestro amor por las películas de Kubrick, y conscientes del gran trabajo que le tomó hacerlas, la idea de que “El resplandor” estaba plagado de estos símbolos y señales nos pareció totalmente plausible y algo sobre lo que queríamos saberlo todo”.

“Mientras descubría más y más de esas señales, me fui asustando un poco, como si estuviera abriendo un libro de conocimientos secretos. Haber hecho la mayor parte de la investigación entre las 10:00 pm y las 3:00 am hizo la experiencia especialmente espeluznante”.

Camposanto Indígena
Entre los entrevistados en “Habitación 237″ está el profesor de historia Geoffrey Cocks, que cree que “El resplandor” alude a la exterminación del pueblo judío en la Alemania nazi. Cocks, autor del libro “El Lobo en la puerta: Stanley Kubrick, Historia y el Holocausto“, destaca el uso repetido del número 42 en la película: Danny lleva una camiseta de béisbol con ese número en las mangas, mientras que en otra escena en un televisor están pasando la película “Verano del 42″.

En 1942 la oficialidad nazi se reunió en la conferencia de Wannsee para planificar el genocidio de los judíos europeos.

Otras pistas sobre la teoría del holocausto incluye la decisión de Kubrick de cambiar el color del auto de la familia Torrance, un Volkswagen Escarabajo, del rojo descrito en la novela de King a amarillo, el color de la identificación en forma de estrella de David que los judíos eran forzados a usar. Otro entrevistado, el veterano periodista de televisión y excorresponsal de guerra Bill Blakemore, sugiere que “El Resplandor” trata sobre el abuso a los indígenas estadounidenses.

La evidencia que señala Blakemore incluye la explicación que se hace al principio de la película de que Overlook fue construido en 1907 sobre un cementerio indígena. En 1907 el Territorio Indio, un área donde el gobierno estadounidense reubicó a las poblaciones indígenas, cambió su nombre al de Oklahoma.

Mas adelante en la película, un frustrado Jack hace rebotar una pelota de goma contra un tapete indígena colgado en la pared de la recepción del hotel, mientras que en la despensa están acumuladas latas de polvo de hornear marca Calumet, nombre de una pipa de paz indígena.

Alunizaje Falso
Una de las teorías más sorprendentes es que “El Resplandor” es la confesión de Kubrick de que ayudó al gobierno estadounidense a simular el alunizaje del Apolo 11. El escritor y cineasta Jay Weidner insiste en que las señales están allí.

En una escena, Danny está jugando con autos de juguete sobre el extraño diseño de la alfombra del hotel. Está sentado dentro de una forma hexagonal, la misma que, asegura Weidner, tiene la plataforma de lanzamiento del Apolo 11. Cuando Danny se levanta, un cohete con la inscripción Apolo 11 puede verse en la ropa del niño, que empieza a caminar lentamente hacia la habitación 237.

Según Weidner, en los años 60 las escuelas enseñaban que la distancia de la Tierra a la Luna era 237.000 millas (381.414 km).

De 217 a 237
El crítico cinematográfico francés Michel Ciment le preguntó a Kubrick por qué cambió el número de la habitación -que en el libro es 217- a 237.

El director dijo que el hotel Timberline Lodge de Oregón, donde se rodó el film, tenía un cuarto 217 pero que el personal temía que nadie quisiera quedarse allí luego de que se estrenara la película, así que decidieron cambiarla a 237 un número que no existía en el hotel.

El editor de la revista especializada Total Film, Mathew Leyland, no está sorprendido que la gente siga cautivada por “El resplandor” tanto tiempo después de su estreno: “Es un film de terror que todavía da miedo”. Leyland afirma que aunque “las películas de terror pueden a veces envejecer terriblemente mal” aparte de algunos detalles de la producción, “la película de Kubrick se mantiene increíblemente bien después de más de 30 largos años”.

Leyland afirma que a Kubrick le gustaban los simbolismos y lo críptico. Asegura que el imaginario y la temática de “2001, Odisea del espacio”, su película más famosa, ha generado infinidad de especulación e interpretaciones a lo largo de los años.

“Dado lo meticuloso y serio que era Kubrick como director, es más probable que su intención fuera que “El resplandor” simplemente sea la historia de un hombre que se vuelve loco en un hotel, aunque creo que muchas de las teoría expuestas en el documental son más entretenidas que creíbles”.

Ascher temía perder la fascinación por la película al de construirla para el documental, pero asegura que cayó de nuevo bajo su embrujo cuando la volvió a ver recientemente.

Fuente BBC Mundo
Volver arriba Ir abajo
 
Pelicula Resplandor, algunas curiosidades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra de pelis, Avatar
» Algunas curiosidades de la música
» Curiosidades de la película “The Evil Dead” (1981)
» La vampiresa del siglo XVII: la condesa Isabel Bathory
» PELICULA "EL SECRETO" en HD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: