Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» La leyenda de la serie de acorazados España .......
por gerundio Ayer a las 18:36

» Conspiraciones en la guerra de Malvinas
por gerundio Ayer a las 12:44

» Angeles.- novedosas características
por gerundio Vie Ene 18 2019, 17:04

» La conspiración contra el Titanic
por gerundio Vie Ene 18 2019, 16:06

» Verónica.....existió?
por gerundio Vie Ene 18 2019, 12:48

» 10 preguntas que debes hacerte para dar sentido a tu vida
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:19

» 5 cosas que las personas altamente intuitivas hacen de manera diferente
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:17

» Dialogo sobre lo imposible
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:11

» LA CASUALIDAD NO EXISTE, EXISTE LA SINCRONICIDAD
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:08

» opiniones by javi sanjuan
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:07

» Cielo y àngeles...según santos
por gerundio Jue Ene 17 2019, 16:35

» el misterio de la fuerza Z
por gerundio Jue Ene 17 2019, 11:07

Comparte | 
 

 Alimentos que pueden hacerte mas feliz

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: Alimentos que pueden hacerte mas feliz   Lun Oct 29 2012, 18:05

La *alimentación* es un factor determinante de nuestra salud y por ende, de nuestra calidad de vida. No sólo influye en la prevención o desarrollo de enfermedades, sino que puede intervenir en nuestro *estado de ánimo*.
Una persona que está depresiva, cansada o estresada no es una persona saludable y ésto, puede causar patologías de mayor severidad que se pueden prevenir mediante un estilo de vida saludable.
Como todos sabemos, la *actividad física*puede volvernos un poco *más felices* con sólo dedicarle unos pocos minutos diarios debido a que su práctica estimula la liberación en el organismo de hormonas y neurotransmisores que pueden levantar nuestro ánimo.
Asimismo, los alimentos pueden contribuir a nuestro mejor estado de ánimo si escogemos aquellos que fomenten la liberación de*serotonina* en el organismo, sustancia que puede generar placer, felicidad, armonía y bienestar al mismo tiempo que mejora nuestro *humor*.
Los alimentos que contienen *triptófano*, un aminoácido precursor de la serotonina, son aquellos que pueden levantar nuestro ánimo y volvernos más felices.
Incluso, un déficit de serotonina puede incrementar la sensación de dolor en personas enfermas, por lo que consumir alimentos con triptófano aliviaría dolencias y malestares.
Entre éstos alimentos se encuentran: el*chocolate*, la banana o *plátano,* *kiwi,* *frutas secas*,* quesos*, *huevos,* *setas*, *nuez moscada*, *leche* y *productos cárnicos*.
Además, los alimentos ricos en *azúcar* y almidón como son los derivados de cereales, facilitan la llegada de triptófano al cerebro y por lo tanto, colaboran con el mejor estado de ánimo.
Por otro lado, los *ácidos grasos omega 3 *no contienen triptófano pero su consumo se ha asociado en diversos estudios a menores tasas de depresión y a una mejora del estado cerebral.
Una alimentación equilibrada que complemente la practica de *ejercicios físicos*diarios y que incluya alimentos de origen animal y vegetal en proporciones adecuadas puede ser la solución a nuestro estrés, nuestro cansancio crónico y nuestro mal humor o depresión.
Ya sabes, los alimentos no sólo pueden marcar el curso de nuestra salud, sino que pueden afectar considerablemente nuestro estado de ánimo y mejorar aún más la calidad de vida.

www.m.vitonica.com
Volver arriba Ir abajo
 
Alimentos que pueden hacerte mas feliz
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: