Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Empty
MensajeTema: ¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia?   ¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimeJue Nov 29 2012, 18:02

La creencia más generalizada sobre la Biblia radica en que: es un libro donde se promueve el amor, la compasión y la humanidad, pero... todo no es lo que parece. Una investigación sui-generis, conducida en la Universidad de Michigan nos aporta algunos datos para reflexionar al respecto.

Parece ser que cuando se leen las escrituras violentas sacadas de contexto; estas pueden aumentar la agresividad de las personas.

En la investigación participaron cientos de estudiantes de la Universidad de Brigham en los EUA y la Universidad de Vrije en Holanda. El 99% de los norteamericanos creía en Dios y en la información contenida en la Biblia, mientras que el 50% de los holandeses creía en Dios y el 27% en lo que está escrito en la Biblia.

A estos jóvenes se les presentaron algunos pasajes violentos del Libro de los Jueces, tomados del Viejo Testamento, donde se habla de venganza y de la muerte de cientos de personas. Exactamente, uno de los pasajes hace referencia a un israelita que planea el desagravio contra un violador y asesino de Gibeah. Este hecho condujo a la muerte de cientos de soldados de ambos bandos.

La mitad de los estudiantes leyó una versión del pasaje que incluía al hombre israelí orando y una orden del Señor donde le comanda a levantarse en armas contra sus hermanos y castigarlos. El resto de los estudiantes leyó la misma historia pero excluyendo estas frases que mencionaban a Dios, diciéndole que eran parte de un pergamino recientemente encontrado.

Como próximo paso a los estudiantes se les brindaron unos audífonos y se les mostró un juego de tiempo de reacción contra un "compañero escondido". Se les dijo que el perdedor de cada ronda sería castigado con un ruido que se produciría en los audífonos. Ellos debían escoger al inicio de cada ronda, en una escala del 0 al 10, con cuanto ruido deseaban castigar a su compañero. Esta fue la medida que los investigadores consideraron como agresión.

Como era de esperar, los mayores niveles de agresión se mostraron en los estudiantes que habían leído el pasaje de la Biblia donde se incluía la sanción violenta de Dios. Paradójicamente, la agresividad aumentó en niveles proporcionales tanto en los jóvenes que creían en Dios como en aquellos que eran ateos. Probablemente este aumento de la agresividad se debe a que las personas tienen un “chivo expiatorio” donde depositar sus propia responsabilidad. En este caso la palabra de Dios sería esa “norma que no se discute” y que nos libera de asumir la responsabilidad por nuestros actos.

No obstante, el verdadero objetivo del estudio no era realizar una crítica a la religión sino señalar el peligro de extraer de su contexto los pasajes de los libros que muchas personas consideran sagrados. Una tendencia que desgraciadamente está cada vez más de moda entre los fundamentalistas religiosos. Y es que cuando se exhorta a la violencia y se promete una retribución posterior, seguida por un mensaje de aceptación y comprensión; existen grandes probabilidades de aumentar la violencia entre las masas.


Fuente:
Evans, G.W. & Wener, R.E. (2007) When God sanctions killing. Effects of scriptural violence on aggression. Psychological Science, 18(3): 204-207.
Volver arriba Ir abajo
princesa_guerrera
MODERADOR/A
MODERADOR/A
princesa_guerrera


Desde : 15/05/2009
He aportado : 359

¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Empty
MensajeTema: discriminacion de la biblia a la mujer   ¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia? Icon_minitimeJue Nov 29 2012, 18:36

hola nemesis muy buen post pero no estoy de acuerdo en que se saca de contexto siempre. a lo mejor alguien lo hace, pero segun la misma biblia la interpretacion de los textos "sagrados" a de ser literal y leida literalmente tiene tela...os dejo un estudio que encontre por ahi y que e comprobado que es cierto, recordar que para catolicos, protestantes y demas sectas este libro es o deberia de ser su manual de instrucciones

Desde el comienzo se hace notar la discriminación...«Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará» (Génesis 3,16)

*El varón no debe cubrirse la cabeza porque es imagen y reflejo de Dios, mientras que la mujer es reflejo del hombre. El varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; tampoco fue creado el varón con miras a la mujer, sino la mujer con miras al varón. La mujer, pues, debe llevar sobre la cabeza el signo de su dependencia; de lo contrario, ¿qué pensarían los ángeles?"
[San Pablo, 1 Cor 11, 7-10]

*Las mujeres escuchen en silencio las instrucciones con entera sumisión. Pues no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el marido; mas estese callada. Ya que Adán fue formado el primero, y después Eva.
Y además Adán no fue engañado, mas la mujer, engañada, fue causa de la prevaricación. Verdad es que se salvara por medio de los hijos, si persevera en la fe y el la caridad en santa y arreglada vida.
1 Timoteo 2:11-15

*Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre.
1 Corintios 11:3-9

*"... El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo."
[San Pablo, Ef 5, 22-24]

*"Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea."
[San Pablo, 1 Cor 14, 34-35]

**Luego al analizar las leyes que nuestro bondadoso Padre dicta a Moisés podemos ver su misoginia, ignorancia y discriminación contra las mujeres...

Deuteronomio 22, 13 y ss.: [13].Aquí viene el caso de un hombre que se ha casado con una mujer y después deja de quererla. [14].Este hombre empieza a reprocharla por su conducta y a difamarla, y se le ocurre decir: «Me casé con esta mujer, y al acostarme con ella, no le encontré las señas de su virginidad».

[15].En ese caso el padre y la madre de la joven tomarán el paño en que están las señas de su virginidad y lo mostrarán a los jueces de la ciudad. [16].El padre de la joven dirá a los jueces: «He dado a mi hija por esposa a este hombre, pero ya no la quiere, y ahora pretende que no la tomó virgen. [17].Vean, pues, ahí las pruebas de la virginidad de mi hija.» Y extenderán el paño delante de los jueces de la ciudad. [18].Si el hombre es culpable, los jueces lo tomarán preso y lo azotarán. [19].Lo multarán además en cien monedas de plata, que entregarán al padre de la joven, por haber difamado a una virgen de Israel. El marido tendrá que tomarla como esposa y no podrá repudiarla en toda su vida.
[20].Pero si es verdad lo que el hombre dice, y no aparecen las pruebas de su virginidad, [21].entonces la sacarás a la puerta de la casa de su padre y morirá apedreada por el pueblo, por haber cometido una infamia en Israel, prostituyéndose mientras todavía estaba en la casa de su padre. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti.

Es Bien sabido por cualquier persona con un mínimo de conocimientos médicos, que el himen nunca ha sido ni será garantía de Virginidad. Entre otras cosas, hay hímenes muy "elásticos" que no se rompen en el coito y no generan sangrado. Hay ocasiones en que el Himen se rompe por algún tipo de esfuerzo físico mucho antes de la primera relación sexual, por ejemplo en juegos infantiles bruscos. Hay hímenes anulares que no se rompen e incluso hay mujeres que nacen con un himen vestigial. Es decir, el tribal criterio machista de la sangre en las sábanas para garantizar la virginidad de la esposa en la noche de bodas no es sino una práctica machista, bárbara torpe e injusta.

Primero, se utiliza un criterio de virginidad absolutamente ineficiente. Muchísimas mujeres inocentes que no sangrarían en la unión sexual morirían apedreadas injustamente.

De otro lado, noten cómo se penaliza el mal: Si el hombre miente, se le azota y se le cobra una indemnización monetaria. Si la mujer supuestamente miente (algo imposible de probar con una sábana limpia de sangre) entonces paga con su vida.

*Otra muestra de que la mujer era un ser considerado como un ser bajo por Jehová, se refleja en que para el ella valía menos que el hombre cuando eran "redimidas" por las ofrendas: "Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno haga especial voto a Jehová, consagrándole alguna persona a la que haya de redimir, lo estimarás así: Si es varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el ciclo del santuario. Y si es mujer, la estimarás en treinta siclos. Y si es de cinco años hasta veinte, al varón lo estimarás en veinte siclos, y a la mujer en diez siclos. Y si es de un mes hasta cinco años, entonces estimarás al varón en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata. Mas si es de sesenta años o más, al varón lo estimarás en quince siclos, y a la mujer en diez siclos" (Levítico 27: 1-7).

*Y como postre vean esta orden q da Nuestro Amoroso Dios a su santo pueblo....

"Maten a cada varón entre los pequeños, y maten a cada mujer que haya yacido con un hombre. Pero todas las mujeres jóvenes que no hayan conocido hombre, [...] manténganlas vivas para ustedes."
[Moisés, transmitiendo las órdenes de Dios a su pueblo, Números 31, 17-18]

Mi única pregunta es...como es posible que un Dios, que supuestamente es "amor" pueda, no solo permitir, sino fomentar, es más Exigir ese trato indigno hacia las mujeres???? No somos nosotras tb. "hijas de Dios"

Claro, yo entiendo perfectamente el contexto Histórico, ...pero los cristianos ven en estos libros la PALABRA DE DIOS y por más q se justifiquen con el "sistema patriarcal" q imperaba en esa época y bla bla bla

pero... eso sólo justificaría lo dicho x Pablo...mas no fue el mismísimo dios quien guío sus manos por medio del espíritu santo????

y además no fue el mismísimo dios quien dicta a moisés tan bárbaras e injustas leyes...Si Dios es amor (como dicen) no habría sido más acertado de su parte igualar de cierta forma la participación de la mujer, dignificarla en vez de mostrarla como un animal q solo sirve para el disfrute sexual masculino y para parir??? Además la discrimina por la menstruación...pero el nos hizo no???...si le tenia tanto asco a la sangre pues hubiese inventado otra forma de q botemos los óvulos no fertilizados....Y si realmente supo algo este dios de la anatomía femenina no habría dictado jamás semejante ofensa a la razón...me pregunto cuantas mujeres q siendo vírgenes tuvieron la mala suerte de no sangrar y fueron cruelmente asesinadas por mandato directo de nuestro señor., claro en esa época los hombres no lo sabían...PERO DIOS LO SABE TODO....o no?

Si este dios impuso tantas cosas a su pueblo, el cual le temía por sus terribles arranques de ira, por que no podía interferir a favor de sus hijas...

No critico a los hombres de esa época...no se les puede pedir más....pero por lo q dicen los católicos...ellos no escriben lo que se les da la gana....por algo la Biblia es la PALABRA DE DIOSComo a Dina, hija de Jacob pero a quien Jacob y Jehová eliminaron de la lista de los patriarcas. Normalmente debían haber 13 tribus de Israel, no 12, como lo decidieron los machistas Jacob y Jehová ...

¡ Pobre Dina ! Como era mujer, no varón, no se le reconoció el derecho a tener también su tribu. Sara: la mujer de Abraham, Como esposa de su marido cumple todos los requerimientos de los preceptos divinos. En el Paraíso Dios había dicho que la voluntad de la mujer debía ser sometida a la del marido y Sara busca su satisfacción en la obediencia a esta orden.
Ella se pone en peligro para proteger a su marido, haciéndose pasar por su hermana frente al faraón de Egipto.

Al ser estéril, ella le entrega a su marido su esclava egipcia para que este pueda procrear.

Por todo esto Sara es el modelo Ideal para todas las mujeres así lo hace ver pedro, que ruega a las mujeres cristianas que sean como Sara, que " obedecía a Abraham llamándole señor" (1ra.Pedro 3:6)

Rebeca: Mujer de Isaac, Madre de los gemelos Esaú y Jacob que llegaron al mundo en ese mismo orden, pero como su favorito era el menor ,descartó a Esaú y se dedicó como madre exclusivamente a Jacób. Es por ello que lo ayuda para que este obtenga la bendición patriarcal por medio de engaños. Es por ello que rebeca se presenta para nosotras las mujeres como un ejemplo negativo, es un aviso para que la esposa no haga uso de engaños y astucias, que los hombres decidan nosotras nos debemos limitar a acatar sus órdenes

Miriam: Hermana de moises y Aarón. profetisa y cantora de Israel, que cometio el error de revelarse contra su hermano moises, al señalarle que se había casado ilegítimamente con una mujer de los cusitas, Esta rebeldía no fue vista con buenos ojos por Dios, como lo muestra el versículo 6 y siguiente: "Moisés es fiel en toda mi casa. Boca a boca hablaré con él y claramente y no por figuras... ¿Por qué, pues no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés." María fue castigada a permanecer siete días fuera del campamento y sobre ella la maldición de la lepra "Moisés clamó a Jehová, diciendo: "Te ruego que la sanes ahora." Al fin fue restablecida y "María pudo reunirse con ellos".
A partir de este incidente no se nos habla más de María. Al parecer, el don de profecía la había abandonado.

Otro ejemplo de que las mujeres no debemos reclamar nada a los hombres!!!
Abigail: Esposa de Nabal, y al enviudar pasa a ser mujer de David, quien al enterarse de su reciente viudez le manda una embajada diciéndole que deseaba tomarla por mujer. la respuesta de Abigail: «He aquí tu sierva será una sierva para lavar los pies de los siervos de mi señor.»
Otro ejemplo de hembra sumisa a su Hombre.


Noemí: Mujer de elimelec a quien le dio dos hijo varones malhon y quelion. Los tres se mueren, se queda sola con sus nueras. regresa a su pueblo de origen (belen) con Rut quien dejo de orar a sus antiguos Dioses e hizo suyo el pueblo de noemí. ¿qué hay de sobresaliente en esta mujer y como es q su historia dignifica a la mujer?

Por fe, Rahab la ramera, no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz." (Hebreos 11:31)
Si bien fue ramera se arrepintió y Dios tuvo compasión de esta mujer y le concedió su gracia. Es indudable que había centenares de mujeres incomparablemente más virtuosas en Jericó que Rahab. Todas ellas fueron pasadas por alto y el toque de gracia recayó sobre Rahab.
Rahab se casó con Salmón, fue la madre de Booz y, por tanto, está incluida en la línea materna de los antecesores de Cristo. El apóstol Pablo la nombra entre la gran "nube de testigos" Es la única mujer, junto con Sara, que es designada como un ejemplo de fe. Además, el apóstol Santiago la menciona como una persona digna por sus buenas obras (2:25)

Ester : «Y Mardoqueo había criado a Ester, hija de su tía, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó coma hija suya» (Ester 2:7)
El hecho de que aceptara la proposición de Asuero de hacerla reina con evidente alegría fue una flagrante violación de las órdenes de Dios (una hija de Abraham se casándose) con un potentado pagano.

La biblia nos muestra como esta mujer se deja llevar por el deseo de venganza, una vez había conseguido el decreto que permitió a los judíos matar a quinientos hombres en Susa que se oponían a ellos; entre ellos a los diez hijos de Amán (aparte del mismo Amán) no considerara que ya había bastante. Todavía le pidió al rey un día más de venganza (trescientos hombres murieron en esta nueva matanza), y que se dejara colgando de la horca a los diez hijos de Amán.

Así es general la aparición de la mujer en los textos sagrados, o es una prostituta, una mujer libidinosa, caprichosa egoísta, rebelde, impura fornicaria; o es una mujer sumisa, obediente con su marido, que no conoció hombre más que su señor (esposo) y que se resigno a su lugar asignado por este en la sociedad, que entendió que primero estaban los hombres y después ella; o mujeres francamente inalcanzables como maría madre de Jesús, más perfectas que cualquier hombre apreciado por Dios, porque me imagino que notas que las mujeres que Dios tiene en estima si las comparamos con los hombres que son de su igual agrado, estos quedan muy atrás en méritos.
La biblia nos enseña a ser mujeres obedientes sumisas respetuosas temerosas sinceras fieles subordinadas a nuestros maridos y a los hombres sólo se les exige honrarlas.....si eso no es machismo no se que sea.
Como tampoco hubo mujeres entre los 12 discípulos.


¡ Qué bien trata la Biblia a muchas mujeres !




besosososos


corazon  corazon  corazon  corazon  corazon  corazon
Volver arriba Ir abajo
 
¿Leer la Biblia puede conducirnos a la violencia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Biblioterapia: leer una novela puede ser también terapéutico
» LA BIBLIA
» Leviatan en la Biblia
» LEER X FAVOR
» la biblia y la ley de atraccion .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: