Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La psicología de las cejas en triángulo

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: La psicología de las cejas en triángulo   Vie Nov 30 2012, 03:20

Una reciente investigación de la Universidad de Warwick, podría explicar por qué las cejas y barbilla puntiagudas características de este supervillano despiertan una sensación de “amenaza“ en nosotros. Tal investigación fue publicada en la revista de la American Psychological Association, a cargo de los doctores Derrick Watson y Elisabeth Blagrove quienes se dedicaron a demostrar que reaccionamos ante tales características fisonómicas incluso cuando son sintetizadas al extremo de un simple triángulo invertido.

La hipótesis corresponde a la forma que asumen las cejas en los rostros de estos arquetipos maléficos: se alzan en la parte externa y se deslizan hacia abajo hasta el entrecejo, dándoles esa forma triangular y otorgando al rostro una sensación de amenaza. ¿Recuerdas las famosas cejas de Jack Nicholson?



La investigación también demostró que nos es más fácil reconocer un rostro amenazante en medio de una multitud, que un rostro sereno o agradable; es como una alarma innata para posibles amenazas. Lo más interesante del asunto es que los triángulos invertidos también eran más fáciles de detectar en un grupo de formas diversas, que un triángulo normal. Se cree que es parte de nuestra “codificación” neurológica para prevenir ataques.

Sin dejar a un lado a IronMan, recordarán que en “IronMan 2“ este superhéroe cambia su clásica luz pectoral circular, por un triángulo invertido. En “Los Vengadores“, al entrar en acción la séptima versión de la armadura, vuelve a ostentar un círculo. ¿Quizá nos querían hacer ver a Tony Stark como más arrogante, más independiente, teniendo ese triángulo como centro… y luego, al momento de “ensamblar“ a los vengadores como un equipo, regresar a ese círculo, ese equilibrio? dudo que tales símbolos hayan sido caprichosos en películas cuya producción es tan profusamente estudiada de principio a fin…



Volver arriba Ir abajo
 
La psicología de las cejas en triángulo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: