Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El respeto en la pareja Testim15
Últimos temas
» Quintrala
El respeto en la pareja Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
El respeto en la pareja Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El respeto en la pareja Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El respeto en la pareja Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El respeto en la pareja Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El respeto en la pareja Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El respeto en la pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El respeto en la pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El respeto en la pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El respeto en la pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El respeto en la pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El respeto en la pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El respeto en la pareja

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El respeto en la pareja Empty
MensajeTema: El respeto en la pareja   El respeto en la pareja Icon_minitimeSáb Dic 01 2012, 03:35

El respeto es la base de una relación de pareja exitosa. Este implica la comprensión y aceptación del otro y las diferencias entre ambos. Dicho respeto permite una comunicación fluida que facilite la convivencia

El respeto en una relación es el reconocimiento de los sentimientos e intereses del otro. Este concepto implica un interés generoso por el otro, que trasciende las obligaciones que pudieran existir.

El respeto nace del reconocimiento del valor de la persona, por su comportamiento o por las habilidades que posee, de aceptar y comprender al otro a pesar de sus diferencias.

Es esencial para que una relación de pareja funcione, que esté basada en el amor, la comunicación y el respeto, estos tres pilares permiten llevar una vida en común rica y satisfactoria. Es esencial que este respeto abarque a la propia persona, a su pareja y a la vida en común.



La vida en pareja:

Para que la pareja se mantenga unida, es indispensable mantener el respeto mutuo, aunque puedan surgir dificultades y diferencias.

En los comienzos de la pareja, todo es felicidad, pasión e ilusión. Se ve al otro como un ser perfecto. Pero a medida que transcurre el tiempo, los sentimientos van disminuyendo y aparece la rutina, el desencanto, el aburrimiento, los malos entendidos, las discusiones. Estas situaciones son parte natural de la convivencia, aún en las parejas más enamoradas y no son motivo de ruptura cuando la relación es saludable. Mientras se mantenga el respeto, la pareja podrá sobrellevar las diferencias y los malos momentos.

Una consideración necesaria para la vida en común es la de distinguir entre la vida personal, la del otro y la convivencia. No se debe renunciar a la individualidad para dedicarse al servicio de la otra persona, pues esto afecta a la propia persona, pero también a la relación de pareja.

• El respeto a sí mismo: Para la vida en pareja, es tan importante el respeto al otro como el respeto a uno mismo. Esto significa mantener la dignidad, no permitir los abusos ni malos tratos en nombre del amor. Este respeto impide que durante los momentos de crisis, cuando uno de los miembros de la pareja muestra signos de querer abandonarla, el otro se humille para intentar mantener el vínculo. Dicha actitud sólo empeora las cosas. La forma correcta de encarar una situación semejante es mantener la dignidad. No es dejar de luchar por la relación, sino que debemos intentar mejorar las cosas o nuestra persona, para lograr que el otro se quede.

• Respeto hacia el otro: Esto implica aceptar las diferencias (en cuanto a la personalidad, gustos, ideas, costumbres) sin pretender cambiar al otro, aceptando sus cualidades y defectos. También presupone interesarnos en su vida, su trabajo, su familia, sus proyectos, su estado de ánimo. El respeto incluye tratar al otro con educación, darle sus tiempos al hablar, escucharlo, interesarse, opinar, evitar ante todo los insultos o descalificaciones de cualquier tipo.

• Respeto hacia la relación de pareja: La mejor manera de mostrar respeto hacia la relación es esforzándonos para que funcione. Para esto es necesario establecer una buena comunicación, lo que permite el mejor conocimiento de la pareja y facilita la relación. Un elemento que debemos considerar es que las personas cambian con el tiempo. Estos significa que los cambios pueden afectar a lo que antes considerábamos positivo de la pareja y que puede tornarse origen de conflictos. La infidelidad es una falta de respeto, una traición al compromiso de lealtad sentimental prometida.

http://www.amoryamistad.org/relaciones-de-pareja/el-respeto-en-la-pareja.php
Volver arriba Ir abajo
 
El respeto en la pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: