Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Las mujeres gobiernan en tribu china

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Las mujeres gobiernan en tribu china   Lun Dic 10 2012, 04:54

Hay un chiste popular que asegura “Si las mujeres gobernaran el mundo, no habría ninguna guerra”. Mientras esto es algo del cual se han reído muchos, realmente existe una tribu matriarcal china dónde las cosas aparentemente siempre están en paz. En la tribu de Mosuo, las mujeres gobiernan, mandan o como diría cualquier cristiano común, son las que llevan los pantalones.

También conocida como el Reino de las Hijas, la Tribu Mosuo existe desde dos mil años en la región de Lago Lugu de China del sur. El dominio de las mujeres llega a tal punto que en su lengua no hay una palabra para ‘padre’. La propiedad es pasada de la madre a la hija y los hijos son tratados como habitantes simples de la casa. Incluso, después de que ellos están casados con niños propios, los hombres siguen viviendo en sus casas maternales, mientras los niños viven en la casa de la madre.

De hecho, no ni siquiera hay un concepto del matrimonio formal. Las parejas que se enamoran se encuentran en la casa de la mujer y siguen refiriéndose el uno al otro como ‘amigos’. Los votos y las obligaciones no tienen ningún lugar en un “sistema” de matrimonio andante dónde el afecto mutuo es valorado.

Los hombres orgullosamente claman, “los hombres de Mosuo sólo se roban a las muchachas, no sus cosas materiales”. Hoy, la curiosidad cultural atrae a varios turistas a la tierra de Mosuo cada año. El divorcio no es de ninguna preocupación, porque una mujer es libre de terminar una relación en cualquier momento. Nada cambia ya que la pareja nunca estuvo junta. No hay finanzas comunes, propiedad compartida o batallas de custodia de niños, lo que implica que no hay ningunas preocupaciones en absoluto en caso de una desintegración familiar.

A diferencia de muchas otras culturas en China, el nacimiento de una muchacha-niña es celebrado en esta minoría étnica y parece que ellos realmente son muy felices. ¿Qué opinas de un reino de mujeres como el de esta tribu en China?

http://curiosidadesyrarezas.com/cultura/las-mujeres-gobiernan-en-tribu-china/
Volver arriba Ir abajo
 
Las mujeres gobiernan en tribu china
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: