Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Un misterioso Pulpo que tiene Anillos Azules

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Un misterioso Pulpo que tiene Anillos Azules   Jue Dic 20 2012, 02:15



Estamos ante uno de los animales más venenosos que habita nuestro planeta. El pulpo de anillos azules (Hapalochlaena) ,posee un mecanismo de defensa letal, ya que su picadura contiene el suficiente veneno como para matar a unas 25 personas adultas, y todo en un cuerpo que no supera el tamaño de una pelota de golf. Hoy en día no se conoce un antídoto eficaz para su letal veneno, así que si te ataca y no tienes asistencia sanitaria de manera urgente, las consecuencias son previsibles; la muerte.







Su Vida está Anclada al Sustrato en donde pasan la Mayor parte de su Vida

El veneno está compuesto por una mezcla de varias neurotoxinas, siendo la más importante de todas la tetrodotoxina, neurotoxina idéntica a la que porta el pez globo. La tetrodotoxina es 10.000 veces más mortífera que el cianuro y de 10 a 100 veces más letal que el veneno de la araña viuda negra. Unas bacterias que se encuentran en las glándulas salivales del pulpo son las responsable de la eficaz y mortífera toxina. Su principal acción es la parálisis y parada cardiorrespiratoria.

Por sus Colores es de Gran Facilidad para Camuflarse en el Medio en el que se Encuentra

Como características generales de esta especie, comentar que el pulpo de anillos azules habita en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. Se alimenta principalmente de pequeños cangrejos, camarones, cangrejos ermitaños e incluso pueden llegar a cazar peces.



Presenta uno de los Venenos Más Letales del Mundo
Sus vistosos anillos azules a lo largo del cuerpo no tienen en esta ocasión la función de camuflarse y esconderse sino para advertir a posibles depredadores sobre su peligrosidad. Cuando se siente en amenazado, su mecanismo defensivo se basa en desplegar rápidamente gracias a unos órgano de su piel llamado cromatóforos unos bellísimos y vistosos colores amarillo brillante, negro y azul eléctrico. Con estos colores tan llamativos el mensaje de advertencia es claro por lo que son pocos los animales que se atreven a acercarse a él.

Es uno de los Más Venenosos del Planeta

Aún siendo uno de los animales más venenosos del mundo, sigue siendo un animal bastante desconocido para científicos e investigadores.

http://www.terrorextremo.com/animales-extranos/un-misterioso-pulpo-que-tiene-anillos-azules/
Volver arriba Ir abajo
 
Un misterioso Pulpo que tiene Anillos Azules
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: