Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El asteroide Apophis alarma 2036

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: El asteroide Apophis alarma 2036   Sáb Dic 22 2012, 05:29

El asteroide Apophis es una roca de varios campos de fútbol y que en un principio cuando se descubrió en 2004, todo hacia prever que impactaría con la Tierra en 2036 encendiendo todas las alarmas. Los cálculos de los científicos para 2009 estimaban que pasaría muy cerca de la Tierra, unos 32.600 kilómetros pero que no impactaría, siendo la probabilidad de impacto de 1 entre 250.000, aunque de todos modos es un problema tener un asesino de estas características pasando tan cerca de la Tierra. Por lo que los cálculos fueron erróneos según Sergéi Smirnov, científico de un observatorio de Rusia, quien según sus cálculos el asteroide Apophis pasaría muy próximo a la Tierra para el 2029 y para el 2036 volvería para impactar.
Pero los cálculos continuaron y se sabe que de no impactar en 2036, volvería para el año 2068 y probablemente la posibilidad de impacto fuera menor, aunque los cálculos fueron realizados con programas informáticos avanzados podría tener algún error, por lo que el asteroide Apophis tiene que seguir siendo observado para concretar su trayectoria exacta.
Parece que en la comunidad científica no se ponen deacuerdo de a que distancia pasará y cuando pasará o si hay peligro de impacto con la Tierra o no lo hay. Algunos científicos encienden la alarma de impacto o armagedon y otros sin embargo admiten que se acerca el asteroide Apophis pero que pasará de largo. De todos modos todos están deacuerdo que se aproxima una gran roca para el 2036.
Cualquier cambio en la órbita de esta enorme roca podría dirigirlo de lleno contra la Tierra, provocando una explosión equivalente a 100 mil bombas como la de Hiroshima y aunque se cree que impactaría contra el Océano, los tsunamis que se formarían serían de cientos de metros de altura arrasando las costas de varios continentes. En caso de que impactara en algún continente la catástrofe sería la aniquilación de cualquier ser viviente incluido los vegetales de dicho continente, que quedarían hechos cenizas y la gran nube de los incendios taparía gran parte de la atmósfera terrestre pudiendo provocar una glaciación por cientos o incluso miles de años. Las consecuencias serían nefastas tanto en el caso de un impacto en el océano como en algún continente, por lo que la alarma esta encendida.

La pregunta que muchos se han realizado, ¿será el asteroide Apophis el destructor de nuestra civilizacion?. No tenemos respuesta a esta pregunta siendo otro enigma, pero por el momento un plan preventivo fue puesto sobre la mesa por parte de Roscosmos (Agencia espacial Rusa) para desviar el asteroide Apophis o incluso destruirlo por completo, cuando para el 13 de abril de 2036 se aproxime a la Tierra.
La amenaza de impacto existe y los científicos advierten que se corren riesgos con este cuerpo celeste, por lo que mejor sería acabar con el por precaución.

http://enigmasmisterio.blogspot.com/search/label/Enigmas%20y%20misterios?updated-max=2012-07-11T00%3A51%3A00%2B02%3A00&max-results=5#PageNo=37
Volver arriba Ir abajo
 
El asteroide Apophis alarma 2036
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: