Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Perdonarse a uno mismo Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Perdonarse a uno mismo Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
Perdonarse a uno mismo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Perdonarse a uno mismo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Perdonarse a uno mismo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Perdonarse a uno mismo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Perdonarse a uno mismo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Perdonarse a uno mismo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Perdonarse a uno mismo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Perdonarse a uno mismo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Perdonarse a uno mismo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Perdonarse a uno mismo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Perdonarse a uno mismo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Perdonarse a uno mismo

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Perdonarse a uno mismo Empty
MensajeTema: Perdonarse a uno mismo   Perdonarse a uno mismo Icon_minitimeMar Dic 25 2012, 07:13

Pequeños errores, graves descuidos, ofensas, mentiras y heridas abiertas llenan el costal de la culpa. Una carga pesada para portearla indefinidamente.

El perdón redime, liberándonos de ese peso y dándonos la oportunidad de restaurar la relación con otros, pero también con nosotros mismos. De hecho, de nada sirve el perdón que otros nos dan cuando nosotros mismos no somos capaces de perdonarnos.

Dependiendo de la intensidad del sentimiento de culpa, el camino hacia el perdón puede suponer tan sólo un paso, o bien, tratarse de un recorrido largo y difícil.

Sea como fuere, el proceso para perdonarse a uno mismo sigue tres etapas:

Aceptación

Las equivocaciones son parte de la vida, algo inherente a nuestra condición humana. Por tanto, sólo es posible comenzar aceptando este hecho.

Eso se traduce en tratar de entender el propio comportamiento y responsabilizarse del mismo; asumir los errores sin flagelarse con ellos.

En definitiva, se comienza escuchándose a uno mismo, intentando comprenderse, tal y como escucharía a cualquier otra persona que le abre el corazón.

Aprendizaje

El perdón no es olvido ni debería serlo, porque éste nos llevaría a cometer el mismo error más veces.

El perdón es más bien una transformación, donde la culpa se convierte en una lección positiva, en una experiencia que nos hace más sabios.

No existe un error del que no se aprenda algo.

Reconciliación

Aquí culmina el proceso, después de haber transformado la negatividad de la culpa en algo constructivo.

Ahora sí es posible dejar ir el pasado y hacer las paces con nosotros mismos.

El objetivo no es sentirse orgulloso de haber cometido un error o de haber herido a alguien, sino superar la situación para hacerlo mejor la próxima vez.

Perdónate y sigue adelante.

Basado en How to forgive yourself, de 2 Achieve Your Goals.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Perdonarse a uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Perdonarse a uno mismo   Perdonarse a uno mismo Icon_minitimeLun Mayo 05 2014, 03:01

Perdonarse a uno mismo

Me gusta la sensación de libertad que siento cuando me quito la pesada capa de críticas, miedo, culpa, resentimiento y vergüenza.

Entonces puedo perdonarme a mi y perdonar a los demás.

Eso nos deja libres a todos….

Renuncio a darle vueltas y más vueltas a los viejos problemas.

Me niego a seguir viviendo en el pasado.

Me perdono por haber llevado esa carga durante tanto tiempo, por no haber sabido amarme a mí ni amar a los demás.

Cada persona es responsable de su comportamiento, y lo que da, la vida se lo devuelve.

Así pues, no necesito castigar a nadie, todos estamos sometidos a las leyes de nuestra propia conciencia, yo también.

Continúo con mi trabajo de limpiar las partes negativas de mi mente y dar entrada al amor.

Entonces me curo.

No hace falta saber cómo perdonar. Basta estar dispuesto a hacerlo, del cómo ya se ocupará el universo.

LOUISE L. HAY
Volver arriba Ir abajo
 
Perdonarse a uno mismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perdonarse a uno mismo
» Lo más difícil… perdonarse a uno mismo!
» Tres consejos para perdonarse a uno mismo
» Ser “Yo mismo”
» Perdonar y perdonarse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: