Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Fausto...barco fantasma español de terribles manifestaciones
por gerundio Hoy a las 16:35

» La conspiraciòn de la Crisis de Octubre del Catibe
por gerundio Hoy a las 12:51

» Los submarinos rusos ...y sus misterios .....
por gerundio Ayer a las 17:45

» La colonia de Roanoke ......misterio nunca aclarado
por gerundio Ayer a las 12:58

» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Vie Mar 22 2019, 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Vie Mar 22 2019, 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     Comprensión

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    MensajeTema: Comprensión   Lun Dic 31 2012, 19:16

    Frecuentemente nos encontramos con personas que nos expresan su insatisfacción por no sentirse comprendidas, y algunas veces podemos identificamos con ellas. Puede parecernos extraño pero si les interrogamos, ellas mismas en algunas ocasiones, no pueden definir con precisión el motivo que les hace sentir de esa manera. Es decir, no pueden precisar si la insatisfacción es generada porque las demás personas no son capaces de comprenderles, o por el simple hecho de no comprender porque no les comprenden. Más aun, si se nos ocurre preguntarles si ellas mismas son capaces de comprender la situación, algunas solo nos mirarán perplejas pues están confundidas en cuanto a la verdadera causa que genera su estado de animo.

    Esto nos lleva a reflexionar y darnos cuenta de la realidad de que nosotros tampoco comprendemos a aquellos que consideramos que no nos comprenden, y no podía ser de otra manera, pues solo quién se comprende a si mismo es capaz de comprender a los demás.

    Conviene a partir de este momento preguntarnos si los motivos que nos impulsan a realizar nuestras acciones están en armonía con nuestros propósitos, y si comprendemos porque actuamos como lo hacemos. Es importante tomar esto en consideración, pues algunas veces somos impulsados a la acción por motivos subconscientes y si no estamos alertas podemos crear situaciones inarmónicas a nuestro alrededor.

    Para facilitar la comprensión de estas situaciones es importante tomar en consideración los estados de animo de todas las personas involucradas, incluyendo los nuestros, para de esta manera poder tener una mejor percepción de los hechos, y el significado que cada uno le otorga desde su punto de vista particular matizado por su estado de animo en ese momento.

    Si podemos lograr esto podremos darnos cuenta que en algunas situaciones las personas, debido a su estado de animo, solo quieren llamar la atención porque necesitan ser tomadas en cuenta, y necesitan alguna expresión de afecto pues desde su punto de vista particular sienten que no se les considera lo suficiente. Este punto de vista puede ser valido o no, pero es siempre una apreciación subjetiva desde el punto de vista de cada una de las personas involucradas.

    Una vez que logramos comprender lo anterior podemos ver claramente que lo que hasta ahora considerábamos falta de comprensión por parte de los demás es solo la necesidad que siente cada ser humano de recibir reconocimiento; y si somos sinceros con nosotros mismos nos damos cuenta entonces de que lo mismo se aplica a nosotros. A partir de este momento podremos comprendernos a nosotros mismos y si lo logramos ya no sentiremos la necesidad de ser comprendidos por los demás, pues seremos nosotros capaces de comprenderlos a ellos.

    Con esta nueva comprensión de algunas de las situaciones que se presentan a diario en nuestras vidas, se abre para nosotros una ventana que nos permite ver de forma más clara la vida y nos facilita la interacción con nuestro medio ambiente y nuestros seres queridos, aprovecharla queda de parte nuestra.

    http://www.helios3000.net/reflex/comprension.shtml
    Volver arriba Ir abajo
     
    Comprensión
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: