Facebook tiene muchas críticas debido a sus políticas de privacidad, pero después de leer la triste historia de una joven señorita estadounidense Cynthia Lee, quien recientemente se suicidó me quedé pensando acerca de sus políticas hacia los muertos y el como se beneficia la empresa vendiendo imágenes que Cynthia Lee publicó en Facebook.
Unos días antes de su muerte, Cynthia Lee había publicado imágenes de una fiesta de Halloween en Facebook, estas imagenes que han encontrado su camino en la portada del diario Mail Online, que según su publicidad es el segundo mayor diario online en el mundo después del New York Times. Haga clic aquí para ver el artículo del Mail Online. Una de las imágenes a continuación:
Dos preguntas inmediatas se me ocurren acerca de Facebook. Alguien ha añadido un símbolo de copyright (derechos de autor) de Facebook en la parte inferior izquierda de la imagen. Facebook dice que los clientes son propietarios de todos los contenidos e información, sin embargo Facebook tiene la licencia de uso de los derechos intelectuales en el sitio, incluyendo imágenes que consideren conveniente. Si el cliente posee el derecho de las imágenes, ¿Por qué esta Facebook diciendo ahora que es el propietario de las imágenes y qué derechos tienen los difuntos?
La segunda pregunta es si Facebook se ha beneficiado de la venta de las imágenes. ¿Tuvo que pagar Mail Online a Facebook por el uso de las imágenes?, y si es así, ¿Cuánto? Dudo que esas multimillonarias empresas se compartan información gratuitamente.
Si cualquier miembro del personal de Facebook da con este artículo, me encantaría saber la respuesta.
Nota: Estaba debatiendo la posibilidad del mostrar o no la imagen pero sentí que el post no tiene sentido sin él y creo que es apropiado en virtud de un "uso justo". Sin embargo, si algún miembro de la familia de Cynthia Lee desea que lo borre, lo haré con gusto.
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/01/facebook-vende-imagenes-de-los-muertos.html#.UONEJeTK56A