Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Conspiraciones en la guerra de Malvinas
por gerundio Ayer a las 16:50

» Magia arbórea..teoría Abella
por gerundio Ayer a las 13:05

» La regla número 6
por javi Ayer a las 12:53

» Esenios...sus terribles misterios
por gerundio Dom Ene 20 2019, 16:54

» San Dimas et sus misterios
por gerundio Dom Ene 20 2019, 11:59

» La leyenda de la serie de acorazados España .......
por gerundio Sáb Ene 19 2019, 18:36

» Angeles.- novedosas características
por gerundio Vie Ene 18 2019, 17:04

» La conspiración contra el Titanic
por gerundio Vie Ene 18 2019, 16:06

» Verónica.....existió?
por gerundio Vie Ene 18 2019, 12:48

» 10 preguntas que debes hacerte para dar sentido a tu vida
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:19

» 5 cosas que las personas altamente intuitivas hacen de manera diferente
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:17

» Dialogo sobre lo imposible
por LyK_ Jue Ene 17 2019, 17:11

Comparte | 
 

 Suicidio masivo - ¿Sólo las sectas?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Suicidio masivo - ¿Sólo las sectas?   Dom Ene 20 2013, 22:08

Cuando analizamos un hecho, es muy común quedarnos en la observación de ese fenómeno, y no conjugarlo con los dos vectores, que permiten ampliar la mirada. Uno es el vertical, la historia y otro el horizontal, la actualidad donde está inmerso el hecho a analizar.
En la historia, tenemos hechos de suicidios y martirologio muy importantes.
73 A.C. Monte Masada 960 Judíos para no caer en las manos de sus enemigos. Hombres, mujeres y niños, se suicidan
En la India, algunos Maharajaes, agrupaban 400 soldados escogidos e iban a un precipicio y se arrojaban en señal de lealtad.
En Rusia en la década del 1670, el patriarca Nikon, quien quería purificar la Iglesia Ortodoxa Griega y da origen a la Iglesia Ortodoxa Rusa. Veinte mil personas se suicidan, quemándose vivos o metiéndose en ataúdes, pues el prelado afirmaba, que venía el fin del mundo.
En Europa la Inquisición y las cruzadas, con sus mártires, es otro emergente de una forma y estilo de expresión de fe.
En Japón, una cultura milenaria, con su expresión de máxima purificación del Hara Kiri, y el uso que se hizo en la segunda guerra mundial de los kamicases.
No obviemos, cuantas personas eligieron el martirologio en el holocausto, para no renegar de sus creencias.
Haciendo un salto, voy a puntualizar con fecha más ejemplos:
9/8/69 El clan Charles Manson, asesinatos y suicidios.
19/11/78. En Guyana 911 personas. Todas pertenecientes al Templo del Pueblo.
19/9/85 en Filipinas 60 miembros de la Tribu Ata de la isla de Mindanao, el gran sacerdote Datu Mangayanoc, impulso el suicidio de ancianos, hombres, mujeres y niños para estar con los dioses.
14/12/90 En Tijuana, Méjico, un grupo espiritista, 12 personas se suicidaron con una mezcla de tequila y drogas.
19/4/93 Waco Texas, el grupo dirigido por David Koresh, se suicidaron 84 personas.
11/10/93 En la aldea Vietnamita de Ta He, se suicidaron 64 personas, para alcanzar el paraíso.
5/10/94 Dos aldeas en Suiza, pertenecientes a la Orden Templo del Sol. En Cheiry, Cant de Friburco 23 personas. En Granges-sur Salvac 25 personas y en Jouret, Quebec, Canadá 5 personas más. En todos los suicidios, había niños y adultos.
En 1997, Heaven's Gate en una mansión de California, 39 miembros de esta secta mueren envenenados en sus camas buscando ascender a una nave extraterrestre que, creían, seguía al cometa Hale Bopp.
En los últimos tiempos, tenemos varios ejemplos de violencia y muerte contra sí mismo o contra los que consideramos diferentes.
En Israel, un estudiante judío de un grupo ultra religioso, con apoyo de algunos líderes religiosos, atenta contra la vida de un dignatario de su país, por considerar que el modelo de estado político no coincide con los preceptos bíblicos.
Talibaneses, grupo que es musulmán, matando a gente de su pueblo, de una forma horrenda, haciendo la salvedad, que no hay ninguna forma de matanza buena. El motivo era que tuvieron sexo en una pareja de adultos, pero eran hijastro con madrastra y los ejecutaron públicamente arrojándoles el pueblo piedras, hasta matarlos.
Otra matanza masiva, fue a través de cuchillos en un colectivo, a otros habitantes de su país por profesar otro tipo de fe, y no vestir en forma tradicional
En Medio Oriente, personas muy creyentes, inmolándose y matando gente con bombas, en nombre de la guerra santa. Otros, usando un nombre de Dios, entrando en una mezquita, ametrallando a fieles rezando al mismo Dios, con la diferencia que lo llaman con otro nombre.
En nuestro país tenemos dos ejemplos trágicos de esa irracionalidad, el atentado a la embajada de Israel y a la Amia.
En Filipina, en esta Semana Santa, seguidores del mismo Dios, hacen la procesión del vía crucis, auto flagelándose y terminan el martirio con la crucifixión.
La historia, da material más que suficiente, para seguir pensando, que este fenómeno, de suicidios, mártires y víctimas, no pertenecen sólo a las sectas, sino es mucho más abarcativo.
El peligro, es buscar y creer, que hay personas, doctrinas o libros que tienen respuesta a todo. Inclusive, a veces, las respuestas pueden ser ciertas, pero no sirve para mi aprendizaje. Aclarando con un ejemplo, es como tener un manual de matemáticas, que al principio tiene los problemas y si busco en las últimas hojas están las respuestas correctas. Pero eso, no me transforma en matemático.
Lo principal es liberar la mente y es a través del auto conocerse. Es decir, tener permanentemente una actitud crítica y descubrir, por nosotros mismos, investigando y afrontando su propia soledad y producir la vacuidad, me va a permitir conectarme con el Todo. A partir de ahí, podré ser conciente de la Revelación y el consecuente sentido de Libertad, no como una reacción de liberarme de algo o alguien, sino en un estado de vida con eso que todos ansiamos, EL AMOR.

http://www.sentir-hacerypensar.com.ar/escritos/suicidiosmasivos.php
Volver arriba Ir abajo
 
Suicidio masivo - ¿Sólo las sectas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: