Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Hacer Magia con Hierbas Testim15
Últimos temas
» Angeles árabes .- ACTIVIDADES, CONTACTO, ACTUACIONES
Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 17:18

» Obsidiana .- PROPIEDADES.- MAGIA .- USO .- PRECAUCIONES.- manejo
Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:29

» coronel Gadafi ....su muerte ... ¿ fuere cosa de conspiración ? sus misterios nunca esclarecidos .
Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimepor gerundio Jue Dic 05 2019, 16:09

» CAQUI, PERSIMON, ALECRIM , su magia, propiedades, méritos, deméritos, etc...
Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimepor gerundio Jue Dic 05 2019, 10:40

» CAQUI, PERSIMON, ALECRIM , su magia, propiedades, méritos, deméritos, etc...
Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimepor gerundio Jue Dic 05 2019, 09:19

» Las extintas y casi desconocidas unidades militares españolas en Africa, para galas, segúnAfrica,,,,
Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimepor gerundio Miér Dic 04 2019, 17:09

» granada y su magia...muy potente ....et me refiera a la fruta .
Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimepor gerundio Miér Dic 04 2019, 12:12

» La conspiraciòn de la niña verde Greta Thunberg y sus dilemas
Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimepor gerundio Mar Dic 03 2019, 13:01

» Cuando los nqazis escalaran el Everest .-y otros relatos .- ahora se empieza a dilucidar .
Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimepor gerundio Mar Dic 03 2019, 11:20

» Magia de Tanatorio ....con los tahútes
Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimepor gerundio Lun Dic 02 2019, 12:42

» El misterio de la malditas y españolas carreteras con sus apariciones de horror
Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimepor gerundio Lun Dic 02 2019, 11:19

» Desapariciones nisteriosas...todos seamos expuestos a dello y se prevengan,,,si pueden , claro ...
Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimepor gerundio Dom Dic 01 2019, 16:44

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Hacer Magia con Hierbas

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    Hacer Magia con Hierbas Empty
    MensajeTema: Hacer Magia con Hierbas   Hacer Magia con Hierbas Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 20:31

    Del libro: Enciclopedia de las Hierbas Mágicas, de Scott Cunningham.
    Del libro: La Verdad sobre la Magia de las Hierbas, de Scott Cunningham.
    Por: Julio César Rochín.

    En la magia, una hierba es cualquier planta o cualquier parte de una planta que es usada con fines mágicos. Puede ser un cacto, una flor, un alga, un musgo, un hongo, el pasto, una enredadera, un arbusto o un árbol. Los condimentos también se clasifican como hierbas. Las partes de las plantas usadas en el hierbalismo incluyen semillas, flores, frutas, hojas, cortezas y raíces. La palabra "hierba" implica que la planta tiene un uso específico. Tales usos pueden ser medicinales, culinarios, cosméticos, estéticos o mágicos. Muchas hierbas disfrutan una rica variedad de usos. Sin embargo, sólo esas plantas que han mostrado tener efectos mágicos se usan en la magia de las hierbas.

    La magia de las hierbas se originó en el pasado distante, cuando los humanos empezaron a experimentar por primera vez con las plantas que ellos encontraron a su alrededor. Es probable que el color, la forma, el perfume y el gusto atrajeran la curiosidad por ciertas plantas.
    Realmente no se sabe a ciencia cierta el cómo o por qué ciertas plantas comenzaron a ser usadas en rituales, es seguro que nuestros antepasados hayan tenido la sensibilidad para percibir sus energías y su sentido del olfato haya estado más desarrollado, puesto que su vida estaba más en contacto con la naturaleza. Las fragancias ricas que segrega una planta pueden haber sido desde el principio un vínculo con el Espíritu (y lo que era desconocido).
    Se sabe que hacia el año 3,000 a.C. muchas plantas eran usadas regularmente para la magia en Egipto, Sumeria y en otras partes. Alrededor del año 200 a.C. la magia de las plantas estaba firmemente arraigada en la vida humana. Miles de plantas eran usadas para suavizar el sendero de la existencia humana en Europa, África, las Américas, Asia y otras partes.
    Los primeros herbarios (descripciones de plantas y sus usos) se escribieron en Grecia antigua. La mayoría de los herbarios incluían información tanto mágica como medicinal. Tales libros fueron copiados y recopiados por siglos, esparciendo aún más las tradiciones de la magia de las hierbas. Mucha información pasó también de los practicantes botánicos a sus estudiantes. Se copiaron y se diseminaron textos romanos y griegos durante el siglo XV en Europa.
    Al pasar el tiempo, este conocimiento acumulado salió de los centros de aprendizaje hacia el conocimiento público, y las personas descubrieron los usos rituales de las plantas que crecían en sus áreas. Los hechizos fueron trabajados, elaborados y pasados a otros. Así la magia de las hierbas floreció.

    Desaparecimiento y resurgimiento de la magia de las hierbas.

    No fue hasta que la cristiandad comenzó a tratar de eliminar todo rastro restante de las prácticas precristianas que la magia de las hierbas, y las prácticas de magia en general, entró en decline. Las prácticas de muchos siglos fueron condenadas repentinamente por una iglesia asustada de gente con avaricia de poder y control. Así la magia, incluida la de las hierbas, se hizo clandestina y fue modificada. Sin embargo muchas de las tradiciones sí desaparecieron. La magia de las hierbas pasó al plano de la superstición: "Es de mala suerte tener esa planta en casa", "esta hierba atraerá amor", "no yo no sé por qué, mi madre siempre lo hacía", "es una tradición de la familia."
    Afortunadamente las hierbas no murieron y tampoco murió mucha de la información. Los grandes herbarios escritos por Theophrastus, Dioscorides, Apuleius, Gerard, Coles y otros, conservaron mucho de la magia de las hierbas. Una cantidad suficiente quedo al alcance, tanto en forma publicada como dentro de la práctica folklórica como para permitir el renacimiento de la magia de las hierbas.
    Este interés renovado sobre las hierbas comenzó en la década de 1930 en los Estados Unidos e Inglaterra, y hacia 1970 las personas ya exploraban todos los usos que éstas podían dar. La magia de las hierbas había llegado, la mayoría de los nuevos herbarios que fueron publicados desde 1930 hasta 1970 continuaron la grandiosa tradición de incluir aplicaciones mágicas, medicinales y cosméticas. El número de personas interesadas en el tema aumentó debido a que ciertos países experimentaron su primera manía por "lo oculto".
    Se combinaron los pedazos antiguos de conocimiento, se realizó una enorme cantidad de experimentación. Se redescubrieron muchos de los viejos secretos y fueron puestos en práctica. En la década de 1980, los libros de Scott Cunningham y por otros autores del ocultismo moderno trajeron una variedad de información al público respecto a la magia de las hierbas.

    ¿Funciona como toda la Magia?

    Sí, por supuesto. Como todas las prácticas de magia, la magia de las hierbas es la utilización de energías para crear los cambios necesarios; pero sabemos que esta práctica no sólo depende del poder de la planta. Quien las usa debe enviar sus propias energías desde su cuerpo hacia la energía de la hierba, así las dos energías (la humana y la vegetal) se mezclan, reciben la intención y el propósito, y se envían a su meta mágica.
    Nos "conectamos" con una hierba al estimularla, así la energía se pone en movimiento para la realización del cambio necesario. Esto hace que las hierbas mágicas sean efectivas; no solamente arrojamos las rosas o la lavanda al aire; trabajamos con las hierbas al enviarles poder, para estimular sus facultades y así manifestar nuestras necesidades. Más adelante se mostrará una manera de energetizar las hierbas.

    Maneras de utilizar las Hierbas.

    Las hierbas pueden usarse de muchas maneras en la magia; algunas son nuevas, mientras que otras han sido usadas por siglos por brujas y magos. Mencionaré de manera breve sólo algunos de los usos de la magia de las hierbas...

    Incienso: Es el método más simple de todos, la hierba o la combinación de hierbas (quizás combinados con aceites volátiles y una base) se queman lentamente sobre carbón. El incienso hecho de esta manera se quema solamente por sus vibraciones, no tanto por su aroma, pues muchas plantas desprenden un olor diferente cuando se queman.
    Para usar las hierbas como incienso necesitamos un incensario, que bien podría ser un plato lleno hasta su mitad de sal o arena. Durante el transcurso del hechizo, ritual o celebración, se esparce una pequeña cantidad de incienso sobre la braza con pequeños intervalos de tiempo.

    Aceites: Para crear aceites se pueden hacer mezclas de hierbas agregadas a aceites vegetales, tal como lo hacían en el pasado. Pero hoy en día, son disponibles los aceites esenciales puros (creados por destilación). Estos aceites pueden ser caros, sin embargo en el mercado existen también variedad de aceites volátiles, que son realmente sintéticos, pero ello no impide su utilización en la magia.
    Pueden ser empleados de muchas formas: aplicados sobre el cuerpo, untando velas o raíces, humedeciendo ligeramente saquitos y muñecos, quemándolos en carbón o en sahumerio, agregarlos a baños. Incluso el inhalar las fragancias, combinado con la visualización del objetivo mágico, pondrá la energía en movimiento.

    Polvos: Las hierbas se pulverizan en un mortero y se rocían para dispersar sus energías. Estos son bastante populares para ritos de protección y purificación.

    Amuletos y Talismanes: Los amuletos son siempre para la protección. Se pueden usar hierbas enteras (raíces, frutas o semillas) o combinaciones de hierbas para colocar los amuletos en el hogar (sobre puertas, ventanas, etc.) o llevarlos consigo.
    Los talismanes atraen cualquier tipo específico de energía, tal como el amor, dinero, purificación, salud, coraje, espiritualidad y conciencia psíquica. Los talismanes nunca son protectores en su naturaleza. También son para ponerse en el hogar o llevarse como accesorios.
    Los amuletos y talismanes hechos con hierbas se tratan de bolsitas pequeñas o un trozo de tela que contiene las hierbas en su interior. Para hacerlas toma un trozo pequeño de tela (de forma cuadrada, redonda o triangular) del color adecuado al objetivo; el fieltro es buena opción. Coloca las hierbas previamente energetizadas (normalmente no es más de una cucharada sopera) en el centro del tejido. Une los extremos y átalos fuertemente con un trozo de cordón o hilo del color adecuado. Debes visualizar tu objetivo al hacer esto o mejor durante todo el proceso. El tamaño de la bolsita dependerá de su uso: si es para llevarse encima, no hagas una muy grande; en cambio para el hogar sí puedes hacerlo. Es correcto reemplazar las bolsitas cada determinado tiempo, tres meses por ejemplo. Y las que ya no se utilicen deben deshacerse y enterrarse.

    Muñequitos: Estos son los conocidos muñecos, asociados con el vudú, que se han usado en la magia desde hace unos 4,000 años. En la magia de las hierbas estos muñequitos se hacen de tela y de hierbas. El muñequito representa a la persona a quien se va a ayudar por medio de la magia.
    Comúnmente se fabrican muñequitos para acelerar la curación, pero también son indicados para atraer amor, dinero y demás necesidades mágicas. Son muy fáciles de hacer: Dibuja la silueta de una figura humana (de unos 20 cm. de longitud). Traslada ese dibujo a un trozo de tela doblada de color apropiado a tu objetivo mágico. Córtala y sacarás dos trozos de tela idénticos. Únelos con alfileres y comienza a coserlos por los bordes. Cuando hayas cosido tres cuartas partes del muñeco, rellénalo con las hierbas energetizadas convenientes. Por ejemplo, si necesitas aliviar un catarro rellena el muñeco con hojas de eucalipto trituradas.
    Una vez terminado, tómalo con tu mano y visualiza aquello que necesitas; también puedes expresar con palabras la razón por la que has diseñado el muñequito. Las hierbas en el interior comenzarán a actuar para manifestar tu necesidad. El muñequito lleno de hierbas curativas, puede representarte "lleno" de salud, por ejemplo.
    También puedes colocar el muñequito sobre tu altar y encender velas de color adecuado para visualizar la necesidad. No olvides guardarlo en un lugar seguro, cuando no lo utilices, hasta que se logre tu objetivo. Una vez logrado, deberás deshacerlo y enterrar la tela y las hierbas.

    Almohadillas de hierbas: Estas son talismanes más grandes, hechas con hierbas aromáticas suaves y un paño fuerte de algodón. Quien las usa puede dormir directamente sobre la almohadilla de hierbas o ponerla debajo de su almohada de noche.

    Infusiones: Las infusiones son una preparación de pócimas, tan identificadas con las brujas, muy fáciles de hacer: Consiste en remojar las hierbas en agua caliente, como si fueras a hacer un té. Y son muchos sus usos, los puedes beber (por lo regular habrá que agregar miel porque algunas hierbas tienen un sabor muy fuerte); los tés son para efectuar un cambio específico dentro de la persona que los bebe (pétalos de rosa para el amor, por ejemplo).
    Pueden usarse también para agregarse al baño, untarse en el cuerpo, para lavar objetos, muebles o pisos. Las hierbas también pueden ser puestas en una olla de agua caliente para liberar sus facultades y fragancias al aire. Otro tipo de infusión se hace cuando un saco de paño de hierbas se pone en una tina con agua caliente. Entonces la persona se baña en la infusión para atraer las influencias específicas, por supuesto visualizando el objetivo mágico.
    Para hacer una infusión existen recomendaciones: Se recomienda no usar recipientes de metal, ya que pueden estorbar los poderes de las hierbas. Mantener el líquido tapado durante la infusión para que no pierda vapor. Al realizarla, por precaución, no dejes el recipiente sin vigilancia. Por último, las hierbas deben estar previamente energetizadas.
    Calienta agua hasta que empiece a hervir; agrega, con una cuchara de café, hierba seca (la adecuada a tu objetivo) por cada taza de agua y tapa el recipiente por 10 ó 15 minutos, luego cuela el agua y déjala enfriar antes de usarla. Está de más decir que nunca deben hacerse infusiones de plantas venenosas.

    Baños: Los baños se usan por ser una manera fácil de extender el poder de una hierba por todo el cuerpo. Pueden realizarse agregando al agua caliente de baño, una infusión hecha con las hierbas adecuadas (ver arriba). O bien un saquito de estopilla lleno con una taza de las hierbas adecuadas (ya energetizadas). A veces también se añaden aceites sintéticos a los baños, que se pueden encontrar en el mercado, unas cuantas gotas bastará. Durante los baños es importante la visualización.

    Ungüentos: El ungüento es una forma antigua de magia y de la medicina, se trata de agregar las hierbas o los aceites adecuados a cualquier sustancia grasienta, actualmente la mejor opción es cera de abeja o grasa vegetal; pues huele mejor.
    Se realizan de manera sencilla: A una taza de grasa vegetal o de manteca, se le añaden tres cucharadas soperas de hierbas adecuadas al objetivo mágico. Las hierbas deben estar trituradas y previamente energetizadas antes de mezclar con el aceite. Después de esto se guardan en un recipiente hermético. Si se le agregan aceites, bastará con unas gotas.
    Otra manera consiste en derretir la base a fuego lento y añadirles las hierbas o los aceites (unas gotas), dejarlas en remojo durante 10 minutos, hasta que la hierba esté frita. Luego se cuela y se deja enfriar antes de usar el ungüento. Si usas aceites no es necesario dejar la mezcla en el fuego durante 10 minutos.
    La manera de usar los ungüentos es sencilla: Por lo regular se aplican en el cuerpo o en los puntos donde se puede tomar el pulso (muñecas, cuello, etc.). Para guardar los ungüentos es mejor usar recipientes herméticos y colocarlos en un lugar fresco.

    Energetizar las Hierbas.

    Energetizar es una técnica de la magia muy utilizada, no sólo para las hierbas, también para los cuarzos y cristales, las velas y demás herramientas utilizadas en este Arte. A la técnica de energetizar también se le puede llamar "encantamiento", "consagración", o "carga". Y consiste, como ya lo mencioné más arriba, en transmitir nuestro propósito e intención, a través de nuestra energía, hacia la hierba que contiene ciertas facultades, las cuales pueden ayudar en la manifestación de nuestra necesidad. Enviamos poder al poder de la hierba.
    Para hacerlo, tú puedes buscar y diseñar un método de la manera que creas más conveniente para ti, con la que te sientas más cómodo. El encantamiento puede iniciarse desde el momento que se recoge la planta de algún jardín o campo:

    Yo te recojo, romero, para aumentar mis facultades mentales y concentración.

    Pero no hay ningún problema si las hierbas son adquiridas en tiendas naturistas o herbolarias. Entonces el encantamiento deberá comenzar unas horas antes de proseguir con el trabajo mágico. Las hierbas se pueden energetizar una por una, o con una mezcla. Sólo se necesita colocarlas en un cuenco o recipiente de madera, porcelana, barro o cristal y concentrarse en emitir vibraciones hacia las plantas, en silencio y prestando mucha atención; así que va a ser necesario estar en un lugar tranquilo y solo, para no sufrir interrupciones.
    Antes de ser energetizadas, las hierbas deben estar desmenuzadas, así que aprovecha y mientras lo haces, da inicio al encantamiento:

    Eucalipto, eucalipto, da salud a mi cuerpo.

    Una vez desmenuzadas, obsérvalas con atención (sentado o de pie, como tu consideres). Trata de sentir las vibraciones que emanan las hojas, las flores y los tallos. Hay personas con ciertas facultades para quienes es fácil este proceso, debido a que ellos pueden incluso ver las vibraciones de las plantas en varias formas como espirales, líneas ondulantes, etc.
    No te desanimes si no logras ver nada, trata de sentir para empezar. Coloca tu mano derecha sobre el cuenco o recipiente donde están las hierbas desmenuzadas, esto permitirá que las vibraciones toquen tu mano y sea más fácil sentirlas; puedes cerrar los ojos si lo deseas, así te concentrarás mejor. Porque enseguida lo que harás es una visualización del objetivo mágico; pues para levantar el poder de las hierbas, debes primero levantar el tuyo: Visualiza con fuerza lo que necesitas, e incluso visualízalo como si ya lo tuvieras, deposita tu intención y pondrás la energía en movimiento. Envía esta imagen hacia las hierbas, pasa tus dedos por ellas mientras lo haces, y siente como a través de las yemas se cargan de tu energía. Si te resulta difícil mantener una imagen, puedes recitar una sencilla oración, o una afirmación, en voz baja, que se adapte a tu necesidad:

    Milenrama, milenrama, haz que crezca el amor.

    A medida que pasas tus dedos por la planta, siente que éstos infunden a la hierba tu intención. Cuando sientas que la hierba está vibrando de energía o percibas que la operación se ha completado y es suficiente, retira tu mano y abre los ojos. ¡La planta ha quedado cargada! Si vas a utilizar más plantas en la misma mezcla, añade una a la vez, volviendo a encantar la mezcla con cada adición. A veces no habrá tiempo de ello, no hay problema si mezclas de una vez todas las hierbas y las cargas todas juntas:

    Menta y Helecho, purifiquen y protejan mi casa.

    Y si vas a encantar hierbas que serán usadas por separado, sólo retira las que ya están listas, limpia el cuenco o recipiente y vuelve a colocar las nuevas hierbas para repetir el procedimiento. No olvides que cuando hagas incienso, infusiones, bolsitas, muñequitos y cosas similares se deben desmenuzar las hierbas (si es necesario) antes de usarlas. Y en el caso de raíces o ramas, sosténlas en tu mano, o colócalas en el cuenco, mientras recitas y visualizas. También puedes utilizar la ayuda de las velas para los encantamientos; los colores dependerán del trabajo a realizar.
    El método de energetizar, encantar o cargar las hierbas no es absolutamente necesario, pero es un método para obtener mejores resultados, porque una hierba puede tener muchas facultades, y el procedimiento de energetizar ajusta las vibraciones de las plantas con relación a tu necesidad mágica, que es específica. El buen herbalista nunca omite este procedimiento.

    http://bosquewiccano.myartsonline.com/hierbas.html
    Volver arriba Ir abajo
     
    Hacer Magia con Hierbas
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
    Cambiar a: