Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Señales de alarma en el clima planetario Testim15
Últimos temas
» sueños, premoniciones, visiones .....mensajes del otro lado ¿ virtud o terrible castigo ?
Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 15:13

» El misterio y escàndalo de la entrevista de Oteyza con ABD EL kRIM y otras historias
Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:32

» La conspiraciòn fallida de SIMUN el joyero en la FilipinAs de antaño
Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimepor gerundio Jue Ago 22 2019, 15:50

» bicarbonato de sodio y su magia inherente
Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimepor gerundio Jue Ago 22 2019, 10:52

» la conspiración de la llegada a la luna...pistas de que fue anterior
Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimepor gerundio Miér Ago 21 2019, 15:36

» nuevas tipologías de ángeles .- especies a clasificar
Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimepor gerundio Miér Ago 21 2019, 12:00

» Encuentros con ebes.....es la mejor època .... toman precauciones muchas...oren..se fortifiquen .
Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimepor gerundio Mar Ago 20 2019, 15:27

» ajo y su magia
Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimepor gerundio Mar Ago 20 2019, 11:15

» Boda efectiva con aliño de magia
Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimepor gerundio Lun Ago 19 2019, 15:24

» la conspiración del mulato Plácido , en Cuba, contra España y la muerte que por dello le devino .
Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimepor gerundio Lun Ago 19 2019, 11:52

» Adivinaciones amazònicas
Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimepor gerundio Dom Ago 18 2019, 16:03

» MAGIA COLOMBIANA EFECTIVA Y PROBADA POR NATURALES
Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimepor gerundio Dom Ago 18 2019, 11:06

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Señales de alarma en el clima planetario

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Señales de alarma en el clima planetario Empty
    MensajeTema: Señales de alarma en el clima planetario   Señales de alarma en el clima planetario Icon_minitimeLun Feb 04 2013, 05:37

    Todas estas anomalías conforman un claro indicio del calentamiento global y los trastornos que está causando en el clima del planeta, apuntando a una clara relación entre la contaminación ambiental y el cambio climático

    Señales de alarma en el clima planetario 36389686

    Como sucede generalmente a principios de cada año, algunos países publican estadísticas sobre el clima del planeta durante el año precedente, evidenciándose anomalías preocupantes en materia de temperaturas ambientales durante 2012.
    En efecto, el año pasado ha sido uno de los más cálidos de que se tiene noticia, a juzgar por los abrasadores veranos, las severas sequías y las fuertes tormentas e inundaciones experimentadas por doquier. En particular, las cifras de EEUU demuestran que el 2012, con una temperatura media de 17,5°C, ha sido no sólo el más cálido desde 1998 (cuando se registró 17°C, un récord en el siglo XX) sino que estuvo más de 2 grados por encima de la registrada en 1900, cuando el promedio era poco más de 15°C.
    El problema no es solo el calor, que muchos alivian con ventiladores o aire acondicionado, sino que el país ha sufrido graves sequías que han reducido en un 40% las cosechas de granos, condenando a hambrunas a algunos países atrasados que recibían los excedentes. En otras latitudes, Brasil, Rusia y Australia también han experimentado severas sequías, mientas el norte de Argentina y el sur de China han sufrido graves inundaciones por su excesiva pluviosidad. En Europa, donde también se mantienen registros confiables, se han presentado fenómenos similares, con extremos climáticos poco vistos en el pasado.
    Un cuadro claramente negativo

    Todas estas anomalías conforman un claro indicio del calentamiento global y los trastornos que está causando en el clima del planeta, apuntando a una clara relación entre la contaminación ambiental y el cambio climático. El gran responsable es, evidentemente, la actividad humana, por el creciente consumo de electricidad (todavía generado en un 80% con carbón o petróleo) y la quema de combustibles para el transporte vehicular, que todavía sigue usando casi exclusivamente gasolina y diesel a pesar de la lenta irrupción de los biocombustibles y un mínimo uso del gas natural.

    Las señales de alarma no son interpretaciones alarmistas de algunos celosos ambientalistas, sino el resultado de mediciones del nivel de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que ha subido desde 280 partes por millón (PPM) antes de la era industrial hasta los 400 ppm actuales, ya muy cerca de los 450 ppm considerados por los expertos de la ONU como el límite permisible para evitar el temido aumento de 2° C de temperatura media en este siglo, lo que implicaría una evolución catastrófica del clima y una elevación riesgosa del nivel de los océanos. Según mediciones recientes, dicho nivel ha experimentado un aumento de 20 centímetros –comparado con el de mediados de siglo pasado- como resultado del derretimiento excesivo de glaciares montañosos y hielos polares durante las pasadas décadas. Y no se trata sólo de los deshielos en las zonas árticas y antárticas, pues se ha comprobado que el permafrost en los terrenos superficiales de regiones frías del norte -como la Siberia, Alaska, Patagonia, Canadá y países escandinavos- también han estado derritiéndose con fuerza, con el agravante de que tienen atrapados grandes volúmenes no sólo de CO2 sino del temible metano, hidrocarburo que es 25 veces más pernicioso como gas de efecto invernadero. Junto con la producción de excesivos gases contaminantes, que atrapan el calor del planeta y no dejan irradiarlo al espacio, se tiene la continua deforestación de bosques tropicales, que han reducido su superficie en unos 7.000 km2 en 2012 (mayormente en la Amazonia), impidiendo que su vegetación transforme el CO2 en oxigeno para que no contribuya al calentamiento global. Ciertamente se ha reducido la tala de árboles en países como Brasil (antes era el triple), pero es inaceptable que cada año el planeta todavía pierda tantos Km2 de bosques.

    ¿Que estamos haciendo al respecto?

    En medio de este conjunto de malas noticias del frente ambiental, parece que no se está haciendo mucho para contrarrestar esas tendencias, que pueden ser irreversibles una vez que se supera el límite permisible de contaminación y temperatura. Un límite ya muy próximo y al que hemos llegado casi sin darnos cuenta, enfrascados como estamos en combatir los recientes estancamientos económicos, los cuales –por fortuna- han frenado un poco la contaminación producida por la actividad humana. Pero de todos modos seguimos ciegos a los claros indicios del peligro inminente que se cierne sobre el planeta, empeñados en un crecimiento constante, sin moderar el consumo de bienes y servicios, un fenómeno bastante evidente en los países ricos que afecta sobremanera al mundo en desarrollo, dándole de paso un mal ejemplo para que imiten sus prácticas consumistas. En otras palabras, parece que estamos empeñados en una carrera irracional hacia un consumismo exagerado, cuando se debería acordar una austeridad razonable en el estilo de vida, aunque esto signifique una desaceleración económica adicional por un tiempo, mientras se compense la merma en producción o ventas con otras actividades. Esta actitud austera debería estar acompañada por un aumento en la productividad general para optimizar el uso de recursos valiosos, especialmente de los energéticos y de agua potable, al mismo tiempo que se mejora la distribución y el almacenaje de los alimentos, en vista de que se desperdicia más de la tercera parte de los mismos por fallas en esas actividades.

    ¿Sólo buenas intenciones?

    A estas alturas, contrasta el hecho de que –tras el relativo fracaso del Protocolo de Kioto- los países más contaminantes del planeta -como EEUU, la UE, Japón, Rusia, China y Brasil- hagan muy poco para reducir el calentamiento global, enfrascados como están en discusiones estériles y posiciones egoístas generadas por necesidades políticas. Así, a pesar de las buenas intenciones vociferadas por sus mandatarios, pocos países hablan de austeridad y eficiencia, o de medidas punitivas como la adopción de impuestos al carbono producido por la quema de combustibles fósiles, algo que incentivaría tanto a la industria y el comercio como a los edificios residenciales para que se aboquen a una mayor eficiencia energética o la adopción de energías renovables.

    Lo importante es darse cuenta que estamos próximos a sufrir una crisis ambiental de enormes proporciones, que afectaría grandemente la calidad de vida en el planeta. Las señales de alarma ya son evidentes a raíz de las cifras reseñadas, así que –si los gobiernos no actúan oportunamente- le toca a la sociedad civil protestar e insistir ante sus gobernantes para que reflexionen sobre este delicado hecho y tomen las medidas pertinentes para evitar un probable desastre ambiental, que afectaría negativamente la calidad de vida de todos los habitantes del planeta… y especialmente de las futuras generaciones.

    rpalmi@yahoo.com
    Volver arriba Ir abajo
     
    Señales de alarma en el clima planetario
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
    Cambiar a: