Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Los Zombies de los teléfonos ya son una realidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Los Zombies de los teléfonos ya son una realidad   Lun Feb 04 2013, 06:21

¿Existen los denominados adictos al uso del teléfono móvil?, un nuevo estudio procedente de los Estados Unidos habla de ello y los resultados son reveladores. Este estudio ha sido realizado por Pew Research e indica que el 29% de las personas no pueden vivir sin sus teléfonos móviles, mencionando que lo pasan muy mal si tienen que alejarse del dispositivo, y sus amigos no parecen ayudarles a parar este comportamiento.



El estudio también muestra que sólo el 12% de los propietarios de teléfonos dicen que la gente que les conoce les dice que pasan demasiado tiempo con el móvil. En contraposición a esto, el 39% de los usuarios de teléfonos móviles dicen que su familia, amigos y conocidos se quejará si no responden a las llamadas o los mensajes de una forma lo suficientemente rápida.

Los datos han sido conseguidos encuestando a un total de 2,254 adultos, demostrando que el 67% de los propietarios de móviles comprueban su teléfono para ver si tienen mensajes, alertas o llamadas incluso cuando no notan que su terminal está sonando o vibrando. Aquí entra en práctica otro hábito insalubre: el 44% de los propietarios de móviles han dormido con su teléfono al lado en la cama porque no han querido perder ninguna llamada o mensaje de texto durante la noche.

Es posible que a la vista de los resultados tengamos que empezar a controlarnos un poco en lo relacionado con el uso del móvil. ¿Pero cuándo estamos mostrando un comportamiento adictivo en lo vinculado con el teléfono móvil?. ¿Comprobamos el teléfono cuando nos despertamos y justo antes de irnos a la cama? ¿Es necesario comprobar el móvil de forma constante incluso saltándonos la etiqueta de la educación? ¿como por ejemplo en una cena?. ¿Pone el uso del teléfono móvil nuestra seguridad en riesgo como enviar mensajes de texto mientras conducimos? Hay que preguntarse cuánto valor le pondríamos al teléfono móvil y valorar lo que pensamos. Responder a estas preguntas nos revelaría si de verdad la necesidad de tener acceso constante al teléfono está llevándonos a niveles enfermizos.

“Dondequiera que se encuentre la línea entre adicto y aficionado, la mayoría de propietarios de smartphones se sienten como si estuvieran a salvo en el otro lado, el 15% dicen que están preocupados por si invierten mucho tiempo en el móvil, pero el 85% aseguran que nunca se han preocupado por ello”, dice Aaron Smith, especialista senior de investigación de Pew Internet & American Life Project. “Si hay un grupo que destaca por estar especialmente apegado a su teléfono móvil, este sería el de los usuarios de Apple más jóvenes. El 21% de los propietarios de móviles entre 18 y 24 años se preocupa a veces por si emplean mucho tiempo en el teléfono, así como lo hace el 22% de los usuarios de iPhone, el doble del dato de los usuarios de Android y BlackBerry”.

“Los smartphones son extremadamente importantes para un determinado grupo de usuarios. El 36% describe su teléfono como “algo sin lo que pueden imaginarse vivir“, ha dicho Smith. “Aunque algunos podrían fácilmente volver a la era pre-smartphone, tanto como un idéntico 36% dicen que echarían de menos su smartphone, pero que podrían sobrevivir bien sin él”.

gizmos.es
Volver arriba Ir abajo
 
Los Zombies de los teléfonos ya son una realidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: