Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La flor "Cadaver"

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: La flor "Cadaver"   Miér Feb 06 2013, 04:02

La Amorphophallus titanum, literalmente "falo amorfo titánico", es una planta herbácea, tuberosa que produce una floración cada dos años, pero de un tamaño espectacular, llamada a veces "la flor más grande del mundo".
La flor más grande del mundo, se lució en el Jardín Botánico de la Universidad de Bonn, Alemania, entre el 22 y el 25 de mayo de 2003. Media 2,74 m de altura y unos 80 kilogramos de peso.
Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Es por lo que se la ha denominado "flor cadáver".
La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos para que se encarguen del imtercambio de polen necesario para su reproducción; atrae moscas que buscan cadáveres en los que depositar sus huevos, de los que saldrán luego larvas saprófagas.
Existe una verdadera pugna entre los cientificos cultivadores de flor cadaver por conseguir el mayor ejemplar más floreciente.
Una profesion un tanto nausebunda.
Tambien puede ser una medida contra visitas molestas sembrar flor cadaver en nuestros jardines? Very Happy



http://www.enlabuhardilla.com/Sabiasque/tabid/866/articleType/ArticleView/articleId/31/La-flor-mas-gande-del-mundo-es-la-Flor-Cadaver.aspx
Volver arriba Ir abajo
 
La flor "Cadaver"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: