Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Creaciones artisticas que han sufrido daños

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Creaciones artisticas que han sufrido daños    Jue Feb 07 2013, 06:05

Hace no mucho, una anciana dio la nota cuando, por hacer una labor de bien, terminó arruinando una de las obras de arte más famosas: el Ecce Homo de Borja. Fue Doña Cecilia, una anciana 81 años que quiso restaurar la pintura de su iglesia, pero sin el resultado deseado.
Doña Cecilia aseguró que como nadie le dijo nada, ella decidió continuar con el proyecto; hasta terminar pudo notar que en vez de restaurada, la obra estaba arruinada. Suena terrible, pero así fueron las cosas y no ha sido la única vez que ha pasado...



Cuando empieza a gotear el techo

Una empleada de limpieza de una galería de arte en Alemania, causó daños irreparables a una valiosa pieza de arte al tratar de limpiar lo que creyó era una mancha en ella.

Se trata de una torre de 2.5 metros montada con tablas de madera por el artista alemán Martin Kippenberger, quien completó la obra colocando una artesa de goma negra entre los cinco pies. A la limpiadora le pareció que la capa negra era una sustancia rara que cubría la artesa y seguramente sería mugre acumulada desde su creación en 1987.



El Actor

La obra "El actor", pintada por Pablo Picasso, fue dañada por una mujer en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York tras caer accidentalmente sobre la pintura. Se trata de una rasgadura vertical de más de 15 centímetros en la esquina inferior derecha, lo que ocasionó que el cuadro fuera retirado para evaluar los daños y repararlos.



David y Goliat.

La obra resultó dañada por un incendio que ocurrió en la Basílica de la Salud de Venecia, donde se encontraba el cuadro del pintor italiano Tiziano Vecellio. La obra se daño por el agua que se utilizó para apagar el incendio.

La ronda nocturna

El cuadro de Rembrandt ha tenido muy mala suerte; tan sólo en el siglo pasado fue atacado tres veces, una de ellas con ácido y las otras dos a cuchilladas.

La Piedad de Miguel Ángel sufrió una de las agresiones más famosas cuando, en 1972, un hombre se abalanzó contra ella con un martillo en San Pedro del Vaticano.

Mujer en un sillón rojo de Picasso, propiedad de la Menil Collection de Houston, fue víctima de un vándalo que, en unos segundos, pintó sobre el lienzo con espray negro la figura de un toro y un torero con la palabra 'conquista' y salió huyendo, aunque toda la secuencia fue grabada por un empleado con un teléfono móvil.



El sueño

Hay ocasiones que las obras quedan arruinadas por una torpeza; tal y como sucedió con una de Steve Wynn, quien tras vender 'El sueño' (1932), y antes de entregarlo a su nuevo propietario, decidió mostrarlo a un grupo de amigos; en un momento dado, levantó el brazo para señalar un detalle y al bajarlo le dio un codazo a la tela y le hizo un agujero del tamaño de una moneda.

Volver arriba Ir abajo
 
Creaciones artisticas que han sufrido daños
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: