Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Testim15
Últimos temas
» Quintrala
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI

Ir abajo 
+5
loqoargentina
Nemesis
caminante
gandalfelblanco
javi
9 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeMiér Jul 09 2008, 16:30

En el principio, lo que Es era todo lo que había, y no había nada más.
Pero Todo Lo Que Es no podía conocerse a sí mismo, pues Todo Lo Que Es era todo lo que había, y no había nada más. Así, Todo Lo Que Es... no era, ya que, en ausencia de cualquier otra cosa,
Todo Lo Que Es no es.
Ahora bien, Todo Lo Que Es sabía que era todo lo que había; pero eso no era suficiente, puesto que sólo podía conocer su total magnificencia conceptualmente, no experiencialmente. Sin embargo es la experiencia de sí mismo lo que anhelaba, puesto que quería saber que le apetecía ser tan magnífico. Aún así, eso era imposible, ya que el propio término magnífico es un término relativo. Todo Lo Que Es no podía saber que le apetecía ser magnífico a menos que lo que no es lo descubriera. En ausencia de lo que no es, lo que Es no es.
Lo único que Todo Lo Que Es  sabía es que no había nada más. Así no podía, ni lograría, nunca conocerse a Sí mismo desde un punto de referencia exterior a Sí mismo: dicho punto de referencia no existía. Sólo existía un punto de referencia, y era el único lugar interior.
ElEs - No Es”. El “Soy - No Soy”.
Aún así, el Todo de Todo decidió conocerse experimentalmente.
Esta energía - pura, invisible, inaudible, inobservada y, por lo tanto, desconocida  - por - cualquier - otra energía - decidió experimentarse a Sí misma como la total magnificencia que era. Para ello, se dio cuenta de que habría de utilizar un punto de referencia interior.
Se hizo el razonamiento, totalmente correcto, de que cualquier parte de Sí mismo había de ser necesariamente menos que el total, y, por tanto,  si simplemente se dividía a sí mismo en partes, cada parte, al ser menos que el total, podía mirar al resto de Sí mismo y ver su magnificencia.
Así, Todo Lo Que Es se dividió a Sí mismo, convirtiéndose, en un momento glorioso, en lo que es esto y lo que es aquello. Por primera vez, existían esto y aquello, completamente separados lo uno de lo otro. Y aun así, existían simultáneamente; tal como sucedía con todo lo que no era ninguno de los dos.
Así de repente existían tres elementos: lo que está aquí; lo que está allí, y lo que no está ni aquí ni allí, pero que debe existir para que aquí y allí existan.
su divino propósito al dividirse era crear suficientes partes de sí como para poder conocerse a sí mismo experimentalmente. Sólo hay una manera en que el Creador puede conocerse experiencialmente en cuanto Creador, y es creando.


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.


Última edición por javi el Mar Jul 07 2015, 18:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: continuacion   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeJue Jul 17 2008, 16:40

Así, dio a cada uno de los innumerables partes de sí (a todos sus hijos espirituales) el mismo poder de crear que el posee en su totalidad.
su propósito al crearnos a nosotros, su descendencia espiritual, era conocerse a sí mismo como siendo Dios. No tenía modo de hacerlo, salvo a través de nosotros. Así, se puede decir (y se ha dicho muchas veces) que su propósito respecto a nosotros es que nosotros nos conozcamos como siendo el.
Esto parece extraordinariamente simple, pero resulta muy complejo, ya que sólo hay un modo de conocernos como siendo el, y es conocernos primero como siendo no el.
Sólo había un modo de que el motivara a todos sus hijos espirituales a conocernos a nosotros mismos como partes de el, y era simplemente diciéndonoslo. Y eso hizo. Pero, como puedes ver, no era suficiente para el Espíritu conocerse simplemente como siendo Dios, o parte de Dios, o hijo de Dios, o heredero del Reino (o cualquier mitología que quieras utilizar).
Como ya he explicado, conocer algo y experimentarlo son dos cosas distintas. El Espíritu anhelaba conocerse experiencialmente (¡como el hizo!). La conciencia conceptual no era suficiente para nosotros. Así, ideo un plan. Es la idea más extraordinaria de todo el universo; y también la colaboración más espectacular. Digo “colaboración” porque todos nosotros estámos en esto con el.
Con este plan, nosotros, en cuanto espíritu puro, entraríaamos en el universo físico recién creado. Y ello por que lo físico es la única manera de conocer experiencialmente lo que se conoce conceptualmente. Esta es, en efecto, la razón por la que se creo el cosmos físico para empezar, así como el sistema de relatividad que lo gobierna, y toda la creación.
Una vez en el universo físico, nosotros, sus hijos espirituales, podémos experimentar lo que sabémos de nosotros mismos; pero primero hemos de pasar por conocer lo contrario.
Para explicarlo de una manera sencilla, no podémos conocernos a nosotros mismos en nuestra grandeza a menos que - y hasta que - seámos conscientes de nuestra pequeñez. No podémos experimentar lo que nosotros llamámos importante a menos que también pasémos por conocer lo insignificante.
Llevado a sus últimas consecuencias lógicas, no podémos experimentarnos a nosotros mismos como lo que somos hasta que nos hayámos enfrentado a lo que no somos. Este es el propósito de la teoría de la relatividad y de toda la vida física. Por eso es por lo que no somos tal como nosotros nos hemos definido.
Ahora bien, en el caso del conocimiento último - en el caso del conocimiento de nosotros mismos como siendo el Creador -, no podémos experimentar nuestro propio Yo como creador a menos que - y hasta que - creamos. Y no podéis crearos a nosotros mismos en tanto no nos des-creémos a nosotros mismos. En cierto sentido, tenemos primero que “no ser”, con el fin de ser.


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: continuacion   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeJue Jul 17 2008, 16:41

La vida por tanto no es una escuela, si no que estamos aquí para recordar y Re-crear Quiénes Somos.

La escuela es un lugar adonde uno va si hay algo que uno no sabe y quiere saber. No es un lugar adonde uno va si ya sabe algo y simplemente quiere experimentar su sabiduría.
La vida es una oportunidad para nosotros de saber experimentalmente lo que ya sabémos conceptualmente. No necesitámos aprender nada al respecto. Necesitámos simplemente recordar lo que ya sabémos, y obrar en consecuencia.

Empecemos por aquí.
El alma - nuestra alma - ya sabe todo lo que se puede saber en todo momento. Nada se le oculta, nada desconoce. Pero saberlo no es suficiente. El alma aspira a experimentarlo.
Podémos saber que somos generosos, pero a menos que hagámos algo que demuestre generosidad, no tenémos sino un concepto. Podémos saber que somos amables, pero a menos que hagámos algo que demuestre amabilidad con alguien, no tenemos sino una idea sobre nosotros mismos.
El único deseo de nuestra alma es convertir ese magnífico concepto de sí misma en su mayor experiencia. En tanto el concepto no se convierta en experiencia, todo lo que hay es especulación.
Existe únicamente un propósito para toda la vida, y es, para nosotros y para todo lo que vive, experimentar la gloria más plena.
Todo lo que decímos, hacemos o pensamos está subordinado a esta función. nuestra alma no tiene que hacer nada más que eso, y no quiere hacer nada más que eso.

Lo maravilloso de este propósito es que nunca termina. Un fin es una limitación, y el propósito de Dios carece de este límite. Debe llegar un momento en el que nos experimentemos a nosotros mismos en nuestra gloria más plena, y en ese instante imaginaremos una gloria aún mayor. Cuanto más seamos, más llegaremos a ser, y cuanto más lleguemos a ser, más podremos ser todavía.
El secreto más profundo es que la vida no es un proceso de descubrimiento, sino un proceso de creación.
No nos descubrimos a nosotros mismos, sino que nos creáis a nosotros mismos de nuevo. Tratamos, por lo tanto, no de averiguar Quienes Somos, sino de determinar Quienes Queremos Ser.

Por supuesto, no hay ninguna manera de que no seamos quienes somos y lo que somos; simplemente lo somos (espíritu, puro, creador), siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. Así pues, hicimos lo mejor que podíamos hacer. Procuramos olvidar Quienes Somos Realmente.
Una vez entrados en el universo físico, renunciamos a nuestro recuerdo de nosotros mismos. Eso nos permite decidir ser Quienes Somos, en lugar de encontrarnos simplemente siéndolo, por así decir.
Es en el acto de decidir ser, y no en estar siendo simplemente lo que somos, una parte de Dios, en el que nos experimentamos a nosotros mismos como siendo con tal decisión, que es lo que, por definición, es Dios. Sin embargo, ¿cómo podémos decidir respecto a algo sobre lo que no hay ninguna decisión? No podemos no ser su descendencia por mucho que nos empeñemos; pero sí podemos olvidarlo.
nosotros somos, siempre hemos sido y siempre seremos, una parte divina del todo divino, un miembro del cuerpo. He aquí por qué el acto de reunirse con el todo, de volver a Dios, se llama remembranza. Verdaderamente decidímos re-membrar Quienes Realmente Somos, o reunirnos junto con las diversas partes de nosotros para experimentar el todo de nosotros; es decir, el Todo de Dios.
nuestra tarea en la Tierra, por lo tanto, no es aprender (puesto que ya sabémos), sino re-membrar Quienes Somos. Y re-membrar quienes son todos los demás. He aquí por qué una parte importante de nuestra tarea consiste en recordar a los demás (es decir, recordarles a ellos y acordarse de ellos), de modo que también puedan re-membrar.
Todos nuestros maravillosos maestros espirituales han hecho precisamente esto. Este es nuestro único objetivo. Es el único objetivo de nuestra alma.


¿Entonces debemos de pensar que nuestra vida esta escrita antes de nacer?

No; eso frustraría el propósito del encuentro. El propósito es crear vuestra experiencia - y, por lo tanto, crearnos a nosotros mismos - en el glorioso momento del Ahora. En consecuencia, no elegímod la vida que experimentarémos por adelantado.

Podemos, no obstante, seleccionar las personas, lugares y acontecimientos - las condiciones y circunstancias, los desafíos y obstáculos, las oportunidades y opciones - con las que crear nuestra experiencia. Podémos seleccionar los colores de nuestra paleta, las herramientas de nuestra caja, la maquinaria de nuestro taller. Lo que creémos con ello es asunto nuestro. En el asunto de la vida.
nuestro potencial es ilimitado en todo lo que hemos elegido hacer. No creas que un alma que se ha encarnado en un cuerpo al que llamamos limitado no ha alcanzado su pleno potencial, ya que no sabemos que es lo que esa alma está intentando hacer. No conocemos su proyecto. No estámos seguro de cual es su intención.


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeLun Oct 05 2009, 16:14

Madre mia tiene tela este post javi, yo se que soy el que soy luego yo soy Dios individualizado, una parte de él a su imagen y semejanza pero si yo soy el que yo soy ¿cómo usar el "yo soy"?. Complicadete.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
caminante


Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeLun Ene 04 2010, 05:55

pues lo que pude entender de este entretejido es que nosotros solo estamos aca para recordar lo que somos de un ser superior que tambien es nosotros, osea cada uno tiene un "yo superior" que esta escondido dentro nuestro y debemos poder encontrar para poder cumplir con el objetivo de poder dar a conocer la parte de "todo lo que se" a traves de lo "que no se".
pero eso es algo imposible de lograr para mi, justamente porque nunca dejaremos de saber algo, y siempre que resolvamos alguna incognita 100 mas surgiran.


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeLun Ene 04 2010, 11:56

imposible no es caminante, lo que es es que hay que caminar y seguir buscando, y si, como tu dices solo hay que re-cordar, re-crear, lo que en esencia somos.....
un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeLun Ene 04 2010, 12:16

Lo que me costó entender y asumir a mi este post je. Pero con paciencia la madre de la ciencia se va consiguiendo.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeLun Dic 20 2010, 12:03

lo re-subo

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeJue Mar 10 2011, 18:41

Antigua pregunta con respuestas polémicas y disímiles. Vieja interrogante de la humanidad que en otras palabras se traduce ¿qué agentes dieron origen al universo? Y, si los hubo ¿qué los creó? O quizás, el universo, o los agentes que lo crearon, existieron siempre, y no tienen que ser creados. Hasta hace poco tiempo, los científicos se excusaban de dar respuestas a tales preguntas, ya que consideraban que ellas pertenecían a la metafísica o la religión más bien que a la ciencia. Sin embargo, en los últimos años, se ha podido explicar con leyes de la ciencia hasta una fracción mínima del primer segundo del universo. Lo anterior, no significa que la raza humana se encuentre al borde de la cúspide del conocimiento científico sobre las características del universo. En realidad es posible que nunca lo alcance, dado que a medida que se acrecienta la información, se plantean cada vez nuevas interrogantes. Así, el verdadero científico reconoce con humildad y modestia que lo que actualmente se sabe del cosmos es eminentemente provisorio, constituyendo por así decir, los primeros andamiajes del conocimiento sobre él.
Relativo a la interrogante de sí, y cómo, el universo comenzó, la gente ha reflexionado muchos siglos sobre esa cuestión. La historia registra, básicamente, dos escuelas de pensamiento sobre el tema. Una de ellas, estaba basada en las antiguas tradiciones, y las religiones judía, cristiana e islámica. Sostenía que el universo tuvo una creación que data tan sólo unos pocos miles de años. Por ejemplo, el Obispo Usher desarrollando un sumatorio de acontecimientos relatados en el Antiguo Testamento, estimó que el universo había sido creado cuatro mil cuatro años aC
Por otra parte, la historia nos difunde el pensamiento del filósofo griego Aristóteles, a quién no le gustaba la idea que el universo tuviese un principio.
Pero lo que en definitiva cambió el giro del debate sobre el origen del universo fue el descubrimiento de su expansión. El estudio del movimiento de las galaxias nos lleva, al retroceder en el tiempo, a concluir que ellas, hace unos 15.000 millones de años, se encontraban en algún momento «apiñadas» unas encima de las otras. Se trata de un momento del universo, en que la densidad de la materia y la curvatura del espaciotiempo eran infinitos. Además, ambas escuelas sostenían que el universo no había experimentado cambio alguno en el tiempo. Este había sido creado tal como lo es en el presente, o había existido siempre como se le observa. Esta afirmación debe ser considerada como algo bastante natural, ya que la vida humana, así como los registros históricos, no tienen un muy largor camino recorrido como para poder tenido la oportunidad de apreciar los cambios sufridos por el universo. Pero el meollo del debate estaba centrado en si el universo ha existido siempre, o si éste fue creado en un tiempo finito en el pasado. Un universo como lo presentaban ambas escuelas, era realmente un tema para la metafísica o la religión
Pero lo que en definitiva cambió el giro del debate sobre el origen del universo fue el descubrimiento de su expansión. El estudio del movimiento de las galaxias nos lleva, al retroceder en el tiempo, a concluir que ellas, hace unos 15.000 millones de años, se encontraban en algún momento «apiñadas» unas encima de las otras. Se trata de un momento del universo, en que la densidad de la materia y la curvatura del espaciotiempo eran infinitos. Un escenario en el cual no son aplicables las leyes conocidas de la ciencia. Pero con un Big Bang, la física cuenta con leyes y sólidas herramientas teóricas para poder explicar cómo pudo haber sido el proceso físico que dio origen al universo
Si el universo es finito pese a su gran tamaño, nuestra cosmología empieza a asemejarse a la imagen de un mundo limitado de la época medieval. Irónicamente, a pesar de los grandiosos avances científicos, estaríamos descubriendo el carácter esencialmente finito y limitativo de la existencia en nuestro universo. Pero no son ni Dios ni el universo los que ponen esos límites a lo posible. Son las propias leyes naturales

¿Quién tiene razón?

Nadie puede estar seguro de ello. Pero lo cierto es que la respuesta no vendrá de las especulaciones teóricas
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeJue Sep 29 2011, 16:20

javi, hay algo que me sigo preguntando y que aun no entiendo, y es, como es que algunas personas nacen con mayores predisposiciones que otras, tanto mental, como experiencialmente, dando un ejemplo de los dos extremos, por un lado estan las personas, que van a la iglesia y dicen "creo en jesus, en la virgen y en el espiritu santo"(y si les dices algo que les contradiga se enojan bastante y se cierran en su verdad.) y se quedan ahi nomas colgados pensando que cada cosa que les sale bien es por obra de ellos, y doy este ejemplo porque el domingo se juntaron 5mil personas aqui, porque hace 28 años una mujer dijo que le aparecio la virgen... pero bueno no viene al caso...
Por otra parte, guiandonos al otro extremo, tenemos a las personas que tienen mayor predisposicion para recordar, ya sea porque desde pequeños ya tenian una gran conexion con el mundo espiritual, o porque en su vida se producen los sucesos que los van guiando por este mundo, o simplemente porque son mas capaces de adquirir una postura, distinta a la que todo el mundo quiere creer...

Bueno nose si se entendio lo que quise decir, en sintesis es porque algunas personas nacen con mayores capacidades para recordar, ya sea porque tienen una comunicacion fluida con su guia, porque le ocurren series de sucesos que se da cuenta que no fueron casualidad, etc... Acaso esto depende completamente de las acciones que hayamos realizado en una vida anterior?


un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeJue Sep 29 2011, 16:45

Saludos loqo
Hay que entender que si bien tal vez nosotros no compartimos ciertas creencias, estas no tienen por qué estar erradas, o al menos no totalmente, en magia como sabes no se cree nada porque si, el dogma de fe no tiene cabida en nuestra filosofía, y todo debe de ser balanceado por nosotros mismos antes de poder afirmar, que ahora, en estos momentos creemos en ello, aun a sabiendas que tal vez mañana, o dentro de unos años no será lo mismo, digo esto en referencia a los fieles, entiendo que católicos que se juntaron en tu zona.

En lo referente a la “a priori” diferencia en el punto de partida en esta vida, la respuesta nos la da la misma pregunta, y es que en esa visión nos estamos limitando a esta vida, no pensamos en las muchas encarnaciones, y sobre todo en cómo se han aprovechado estas, y que la aparente ventaja que ahora vemos, es el fruto de un arduo trabajo anterior.
Recuerda una frase que dice, vive la vida como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente. Pues así es, como se dice en el post precedente, nacemos para re-cordar, pocos han sido, por no decir ninguno, los que han conseguido tal hazaña en una sola encarnación ( pese a los muchos planos de realidad simultanea), por lo que se requiere de muchas “idas y venidas” para llegar a nuestro objetivo, sabemos que lo único imperecedero es el alma, y sabemos que lo único que almacena el alma es la sabiduría _ todos sabemos que es la sabiduría ya_ esta acumulación de sabiduría en nuestras anteriores encarnaciones, o en esta que estamos ahora, es lo único que marcara la diferencia la próxima vez. Es por esto que es tan importante no estancarse, seguir creciendo, querer ser, para dejar de estar.
Por esto vemos como alguien desde muy niño ya tiene ciertos dones que nosotros tardaremos años en poder llegar a desarrollar. Por ello entendemos que en magia la edad cronológica no es relevante, ni se puede juzgar a nadie por ella, pues como decimos, mucha gente con el paso de los años no es más sabia, sino solo más vieja. Como también vemos a gente, “devoradora” de libros, que lo único que hace es acaparar conocimientos, teorías, información, almacenar datos, como si de un pc se tratase, pero no por ello es más sabia. Al mismo tiempo también vemos a mucha gente, que pese a tener esos dones innatos, no ha sabido, no ha querido, o no ha podido avanzar más, y pese a partir desde una posición más avanzada que la media, se ha quedado rezagado. Por lo que la posición inicial desde la que se parte, en esta encarnación, no va a ser determinante para la resolución de la misma.

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeJue Mar 06 2014, 20:33

Saludos a todos, como os veo con ganas de profundizar por la madriguera de conejo, re-subo este tremendo post, de los mejores del foro, será interesante observar si 3 años más tarde, vuestra percepción ha cambiado...

Un abrazo y espero comentarios antes de continuar, con la temática cada vez mas profunda de esta madriguera en la que habéis decido profundizar mis aplicados buscadores.....



Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeJue Mar 06 2014, 20:57

Fuck!!!
Creo que de los dos primeros post creo que solo entendi la cuarta parte, jejeje me revolvi en eso de que el todo es todo y pariente de la nada, pero prima de lo que debe de ser  Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral



¿Porque me llego la nostalgia de repente?
Si tuviera un cerebro lo sabría
Volver arriba Ir abajo
Crossfire000
aprendiendo
aprendiendo
Crossfire000


Desde : 06/09/2013
He aportado : 19

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeVie Mar 07 2014, 00:44

Jaja, mientras leía lo primero lo que se me venía a la mente era el Fuck, que estoy leyendo, jaja, pense que lo iba a comprender leyendolo por arriba pero lo voy a tener que releer mas tranqui despues.
Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeVie Mar 07 2014, 05:37

Jajaja me pasó lo mismo que a ti crosfire jajaj creo que tendré que hacer a un lado las cervezas para poder entender bien esas parte, jejejje


¿Porque me llego la nostalgia de repente?
Si tuviera un cerebro lo sabría
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeVie Mar 07 2014, 08:58

Wow que posts Javi  Shocked Shocked Shocked Shocked 

Creo que en esencia lo he comprendido, y me ha dejado profundamente extasiada pensar que soy "un cachito" de Dios  Very Happy 

Me ha encantado, muchísimas gracias por rescatarlo  abrazos4 


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
satnam
llegando a maestr@
llegando a maestr@
satnam


Desde : 20/11/2012
He aportado : 391

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeVie Mar 07 2014, 17:04

un post demasiado profundo que voy a tener que releer por toda la información que nos transmite
me quedo con las frase "caminar y seguir buscando""no averiguar quiénes somos, sino determinarlo" de las últimas explicaciones de Javi


Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeJue Sep 11 2014, 11:47

Me volvi a leer toda la conversacion y me doy cuenta de que ahora asimilo matices e ideas que no pude absorber la primera vez Smile

Javi, en el caso de personas con dones desarrollados de fábrica digamos, o que partimos con mas ventajas al tenerlos mas a flor de piel que otros (me viene a la mente el don de la vision que estoy practicando), ¿esto se deberia a que hemos pasado por varias encarnaciones en las cuales ya hemos evolucionado mucho al aprovecharbien las experiencias que nos han brindado, siendo entonces mas sabias nuestras almas?


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeJue Sep 11 2014, 12:54

Saludos lyk, a mi entender no necesariamente, cuando decidimos “bajar” a este plano, lo hacemos con un propósito, y nosotros decidimos que herramientas podríamos usar, todos bajamos con alguna herramienta factible de ser usada, lo que ocurre es que no todos, ni siquiera un 5% se atreven a desarrollarla….es como que hay niños, que de pequeños ves que juegan al futbol de forma sensacional, son grandes promesas, pero pasan sin pena ni gloria, porque algunos de ellos prefieren una vida más disoluta que centrarse en el futbol….

Nadie es más que nadie, ni nadie está más capacitado que nadie en el momento de nacer, pero es cierto que ya en este plano, hay soldados y generales, la diferencia no son las armas con las que nacieron, si no como las usaron….

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeMar Jul 07 2015, 18:22

Saludos, re-subo unos cuantos post que estaban perdidos en el recuerdo...y que si os interesa este universo de la magia, son de bastante intereses y prestos al debate si os atrevéis y queréis, y muy buenos para compartir con vuestros amigos...

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Empty
MensajeTema: Re: CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI   el universo es mental - CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI Icon_minitimeVie Jul 07 2017, 10:31

Saludos, resubo...

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
CREACIÓN Y PORQUE DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS BY JAVI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La creación, Dios y el porque de nosotros
» Nosotros creamos nuestro universo
» ¿PORQUE EXISTE EL APEGO Y EL MIEDO EN NOSOTROS?
» El Universo todo es Energía... nosotros también
» EL UNIVERSO ES INTELIGENTE: COMO ES ARRIBA ES DENTRO DE NOSOTROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: