Australia tiene dos himnos nacionales. El oficial se llama 'Advance Australia Fair', y es el himno nacional australiano desde el 19 de diciembre de 1984.
El no oficial se llama Waltzing Matilda, y fue escrito a fines del siglo XIX por Banjo Patterson, uno de los más grandes poetas de australiano.
Waltzing Matilda
Waltzing Matilda cuenta la historia de un vagabundo que acampa una noche al lado de un río. Una oveja baja al río a beber agua, cerca del vagabundo, quien oportunamente se roba la oveja para alimentarse. El terrateniente se da cuenta y llama a tres soldados para que arresten al vagabundo. Éste, antes de ser arrestado por el robo de una oveja, prefiere saltar al agua y morir ahogado. La canción termina contando que el fantasma del vagabundo puede oirse cantando una canción que invita a los viajeros a salir a bailar el vals con él, es decir, a salir a los caminos con el vagabundo.
Waltzing Matilda se considera tradicionalmente como una canción que celebra el desafío de la gente pobre frente al poder de los ricos y del estado autoritario que protege los derechos de los ricos contra los derechos de los pobres.
Por esta razón, Waltzing Matilda no es el himno nacional. Por esta razón Waltzing Matilda sigue siendo el himno nacional no oficial.
aunque seguramente conocereis mas la version del anuncio de una marca de moviles de españa. que sin publicidad, que ademas no se merecen seria este
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
naranja llegando a maestr@
Tema: Re: Waltzing Matilda Vie Jun 19 2009, 18:50
Muy interesante javi. Y el vídeo es emocionante
Un fuerte abrazo
jota llegando a maestr@
Tema: Re: Waltzing Matilda Vie Jun 19 2009, 23:50
Si,muy interesante.La historia del vagabundo,y la melodia...es emocionante. Estas historias son verdaderamente intensas. Gracias por compartirlo Javi.Muy muy interesante,cierto es. Un saludo!!