Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿Qué hacer si tu pareja te engañó?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Qué hacer si tu pareja te engañó? Empty
MensajeTema: ¿Qué hacer si tu pareja te engañó?   ¿Qué hacer si tu pareja te engañó? Icon_minitimeVie Mar 01 2013, 17:59

Descubrir que tu pareja te ha sido infiel puede ser extremadamente doloroso, y para muchas personas surgen algunas preguntas: ¿qué debo hacer? ¿Debo terminar la relación? ¿Debo perdonar?

Hay quienes no están dispuestos a tolerar una infidelidad, y en cuanto descubren un engaño terminan la relación sin dudarlo. Por otro lado también hay quienes toleran engaños una y otra vez de su misma pareja, perdonan y tiempo después descubren un engaño más.

¿Entonces qué se debe hacer ante un engaño? No existe una respuesta específica, ya que depende mucho de cada circunstancia en particular, y de las creencias y valores de cada persona. Los siguientes son unos consejos a seguir en caso de una infidelidad:

- Una infidelidad es una señal de problemas importantes en la relación, así es que pudiera ser recomendable identificar qué está fallando en la relación, antes de correr a darla por terminada. Esto no significa que se justifique una infidelidad cuando hay problemas, ya que definitivamente buscar resolver un problema de pareja con una tercera persona nunca es la solución, pero en ocasiones una infidelidad llega a abrir los ojos de ambos integrantes de la pareja, y puede resultar en una mejora de la relación.

- Antes de tomar una decisión precipitada cargada de emoción, tómate un poco de tiempo para calmarte de modo que puedas evaluar la situación racionalmente. Busca dialogar con tu pareja. Traten de identificar qué pasó, que falló en la relación. Si es necesario, acudan a una terapia de pareja para poder hablar sobre el problema con ayuda de un profesional.
- Evalúa si realmente puedes perdonar. Muchas veces después de dialogar y entender lo que está sucediendo en la relación es más fácil perdonar y abrirse a una nueva oportunidad. Sin embargo si no crees poder perdonar, es importante reconocerlo y hacérselo saber a tu pareja, ya que de lo contrario llevarás una relación cargada de coraje y resentimiento.

- Es importante tomar en cuenta si es la primera vez que sucede un engaño, y si tu pareja parece realmente arrepentida y dispuesta a mejorar las cosas, o si ya ha sucedido en otras ocasiones. Cuando una pareja es infiel en varias ocasiones, se considera un patrón de conducta suyo, y lo más probable es que vuelva a suceder. Si es así es muy recomendable evaluar si realmente es sano para ti continuar en esta relación.


Estas son algunas recomendaciones a seguir en caso de una infidelidad en una relación de pareja. Si la situación te confunde y no sabes qué decisión tomar, y realmente estás dudando si darle otra oportunidad a tu pareja o no, y no sabes qué hacer, es recomendable que platiques con un terapeuta que te ayude a entender qué está sucediendo en tu relación, y cual puede ser el mejor camino a tomar.

http://www.misuperacionpersonal.com/superacionpersonal-articulos/pareja/que-hacer-si-pareja-te-engano.htm
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué hacer si tu pareja te engañó?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: