Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Una Persona Feliz es una Persona Inteligente

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Una Persona Feliz es una Persona Inteligente Empty
MensajeTema: Una Persona Feliz es una Persona Inteligente   Una Persona Feliz es una Persona Inteligente Icon_minitimeMiér Mar 06 2013, 03:10

El hacerte cargo de ti mismo y de tu felicidad para levantar la autoestima significa dejar de lado ciertos mitos que están muy generalizados en nuestro día a día. Uno de los más importantes es la noción de qué es la inteligencia. Nos han vendido la idea de que la inteligencia se mide por la capacidad de resolver problemas de cálculo complejos capacidad de escribir, leer y computar a unos niveles elevados y de resolver rápidamente ecuaciones matemáticas abstractas. Esta visión de la inteligencia es erronea.


Esta idea de la inteligencia viene a medir la realización personal mediante una educación formal, el conocimiento académico y la cultura. Fomenta la competencia entre las personas y activa la sensación desmoralizante de no valer si no se cumplen unos estandares. Hemos llegado a creer que una persona es “inteligente” si tiene una serie de títulos académicos, o una gran capacidad dentro de alguna disciplina como matemáticas o las ciencias, un enorme vocabulario, una gran memoria para recordar datos superfluos, si es gran lector…

Pero en realidad si le preguntas a la mayoria de esas personas si son felices, la respuesta es NO. Y eso demuestra que el verdadero indicador de la inteligencia es vivir una vida feliz y efectiva la cual es vivida cada día y a cada momento.

Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente. La capacidad de resolver problemas es un complemento útil para tu felicidad, pero si tú sabes que a pesar de tu falta de habilidad para resolver cierto tipo de cosas puedes elegir por otra parte lo que te haga feliz, o que, por lo menos, puedes evitar lo que te hará desgraciado, entonces puedes aegurar que eres inteligente.

Las personas “inteligentes” no tienen crisis nerviosas porque se sabes gestionar bien a sí mismas. Ellas saben cómo elegir la felicidad en vez de la depresión, porque saben resolver los problemas que aparecen en sus vidas. No se preocupan o les interesa saber si su inteligencia es capaz de resolver esos problemas, simplemente los resuelven y lo único que les importa es su capacidad de seguir siendo igualmente felices y valiosos, se solucione o no el problema. Eso es realmente ser inteligente.

Aprender a hacerte totalmente cargo de ti mismo implica un proceso mental completamente nuevo, y que puede resultar difícil porque son demasiadas las fuerzas que en nuestra sociedad conspiran contra la responsabilidad individual. Debes confiar en tu capacidad de sentir emocionalmente lo que elijas sentir en cualquier momento dado de tu vida.

Probablemente tú has crecido creyendo que no puedes gestionar tus propias emociones; la rabia, el miedo, la tristeza al igual que los sentimientos como el amor, el éxtasis y la emocion de alegría son cosas que te ocurren en tu vida. Debes aceptar las cosas buenas como las no tan buenas y tener la actitud de que cuando suceda algún acontecimiento triste, naturalmente sentirás tristeza y uno debe esperar que muy pronto sucederá alguna cosa buena y alegre para poderse reponer y sentir otra vez bien. Solamente tienes que echar la vista atrás en tu vida y comprenderás que después de la tempestad vino la calma.

Soy consciente de que no es fácil cambiar de modo de pensar ya que estás acostumbrado a una cierta forma de pensar, un cierto tipo de pensamientos y a sus consecuencias en sí debilitantes. Has de ser consciente para reconocer y poder deshacerste de esos hábitos de pensamiento que has asimilado hasta ahora y no te dejan ser feliz. La felicidad es una condición natural de la persona y esto se hace evidente cuando observas a un niño pequeño, y esto es asi porque aún no ha adquirido esos hábitos mentales.

Debes hacerte cargo de ti mismo y eso empieza con tener conciencia de ti mismo y poner atención a como te expresas, por ejemplo cuando digas cosas como “me han ofendido” o “me has hecho sentir mal”. Piensa en lo que estás haciendo en el momento que lo estés haciendo y para eso requiere que seas consciente de tu pensamiento. Observa tus pensamientos y no los juzgues, solo observalos. Te darás cuenta que has empleado miles de horas de refuerzo para apoyar esos pensamientos y tendrás que equilibrar la balanza con pensamientos nuevos, unos pensamientos que asuman tu propia responsabilidad.

Tú sabes regular bien tu mente cuando se trata de realizar trabajos físicos, tales como enseñar a tus pies y a tus manos a que coordinen sus esfuerzos para conducir un coche. El proceso funciona igual para los pensamientos, lo que tienes que tener en cuenta es que enseñaste a tu mente a pensar así, los has aceptado y no te has preocupado de la posibilidad de cambiarlo. La verdad es que a lo mejor hasta la fecha te ha ayudado a ser feliz, pero ahora ya no te sirven. Por lo tanto los has de cambiar y eso es precisamente lo que te hará recuperar la felicidad y convertirte en una persona Inteligente.

Ser inteligente significa simplemente especular con ideas nuevas, implica la determinación y la decisión de ser feliz y deshacerte de todos y cada uno de los pensamientos que te producen infelicidad en tu vida.

¿Te consideras una persona Inteligente?

http://www.coachingexitopersonal.com/coaching-exito-personal-de-vida/una-persona-feliz-es-una-persona-inteligente/#more-228
Volver arriba Ir abajo
 
Una Persona Feliz es una Persona Inteligente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Optimismo inteligente: feliz a pesar de todo
» Seis consejos para ser una persona feliz
» Seis consejos para ser una persona feliz
» Detrás que cada persona feliz hay alguien luchando para mantenerse así
» Una respuesta inteligente: “No lo sé”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: