Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Los hmong, el ejército abandonado por la CIA en Laos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Los hmong, el ejército abandonado por la CIA en Laos   Mar Mar 19 2013, 06:10

Hace mas de 40 años, EEUU libró una guerra secreta en Laos y una de las estrategias empleadas fue formar un grupo de combatientes de la región, los «hmong». Pero como es habitual el tiempo pasa y EEUU abandonó esta lucha, abandonado a la deriva de la selva a los «hmong» quienes hoy en día continúan vagando por la selva cuarenta años después …



Entre 1964 y 1973 tuvo lugar en Laos la “guerra secreta” de EEUU, donde se lanzaron más de 2 millones de toneladas de bombas, rompiendo así los acuerdos de la Conferencia de Ginebra que reconocían la neutralidad de Laos y prohibían la presencia de personal militar extranjero en el país.

Se arrojan sobre Laos más bombas que todas las bombas estadounidenses lanzadas en la Segunda Guerra Mundial, dos toneladas por cada laosiano. Ésto hizo de Laos el país más bombardeado de la historia.

Dos millones de toneladas de bombas de racimo regaron el país, pero muchas de ellas jamás estallaron, y a pesar de los esfuerzos de MAG (Mine Advisory Group) y Naciones Unidas para limpiar la zona, desde los setenta más de 12.000 personas hayan sido víctimas de explosiones accidentales.

Durante la guerra una cuarta parte de los laosianos se convertirá en refugiados, muchos de ellos viviendo en cuevas. La presencia de asesores militares norteamericanos en Laos comienza en 1959, cuando comienzan a entrenar a miembros de la etnia hmong en guerra de guerrillas bajo el mando del general hmong Vang Pao.

Los «hmong», una de las etnias que pueblan el Triángulo de Oro formado en torno al río Mekong, la frontera que separa a Tailandia de Laos y Myanmar (antigua Birmania), fueron utilizados por la CIA en la «guerra secreta» que Washington extendió a Laos durante la contienda de Vietnam. Formado por más de 20.000 hombres, este ejército entrenado por los servicios secretos norteamericanos tenía tres objetivos:

- Luchar contra las fuerzas del Vietcong asentadas en Laos.

- Sabotear los suministros de la Ruta Ho Chi Minh.

- Rescatar a los pilotos estadounidenses cuyos aparatos se estrellaran al otro lado de la frontera.

Esta tribu fue abandonada a su suerte cuando Washington se retiró del país en 1975. Aunque los «hmong» habían salvado la vida de miles de americanos y contaban con la promesa de que sus heroicos servicios se verían recompensados, la milicia quedó a merced de los regímenes comunistas de Vietnam y Laos, por lo que no le quedó más remedio que refugiarse en las montañas mientras sólo unos pocos de sus miembros conseguían asilo en países occidentales.

Desde entonces, una veintena de grupos de esta tribu han vagado por las junglas laosianas haciendo frente al acoso del ejército del país, que prefiere denominarlos «bandidos» en lugar de «insurgentes» en un conflicto ignorado por la comunidad internacional.

De hecho, Washington no reconoció la participación de los «hmong» en la guerra de Vietnam hasta 1997, cuando se desveló uno de los secretos mejor guardados de la contienda.

Pero el mundo siguió sin conocer la tragedia de esta tribu hasta enero de 2003, cuando dos reporteros de la revista Time se adentraron en la selva de Laos y encontraron a un grupo que llevaba 30 años oculto en las montañas sin tener ningún contacto con la sociedad.

Se sabe que pistas de aterrizaje dentro de la selva para proporcionar el suministro aéreo a su Ejército Secreto. Irónicamente el gobierno comunista de Laos ahora utiliza estas mismas pistas para atacar a los Hmong. Los informes de estas atrocidades continúan hasta el día de hoy. El gobierno de Laos, como era de esperarse, niega que exista esta comunidad en la selva y se ratifica en que nada de esto está sucediendo.



Un caso desgarrador es la historia de Tong Hua Her quien fue víctima de una emboscada realizada por una tropa del ejército de Laos que se encontraba patrullando la zona. El resultado fue que una bala le provocó la pérdida de uno ojo y su cavidad nasal quedo expuesta completamente. De acuerdo al padre de Tong y líder de la aldea, los comunistas fueron los que le hicieron esto.



Hoy en día los registros hablan de una población cercana 12.000 habitantes, los cuales tienen poca comida y se alimentan de lo que les provee la selva. La mayoría no han visto el mundo moderno. Desde 1975, miles de informes indican que los hmong han sufrido frecuentes persecuciones, torturas, ejecuciones en masa, encarcelamiento y posibles ataques de armas químicas.

El líder del grupo Hmong, Blia Shoua Her, dice que no son parte de la resistencia hmong y solo desean la paz. Afirma que ellos son solo civiles defendiendo a sus familias con la esperanza de ser reconocidos por las Naciones Unidas.

http://www.rincondelmisterio.com/los-hmong-el-ejercito-abandonado-por-la-cia-en-la-selva-de-laos/
Volver arriba Ir abajo
 
Los hmong, el ejército abandonado por la CIA en Laos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: teorias conspiratorias-
Cambiar a: